Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Critican el estado de dejadez de Pradollano

Critican el estado de dejadez de Pradollano
Aceras sin bordillos, falta de maquinaria y personal para la limpieza de la nieve entre las situaciones que la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada acusan de estar sucediendo en Pradollano por culpa de la dejadez del Ayuntamiento de Monachil, encargado de llevar a cabo todas esas actuaciones.
Desde que el Ayuntamiento de Monachil decidiera cerrar de forma cautelar el restaurante Borreguiles de Sierra Nevada, la estación de esquí se ha situado en el centro de la polémica. La 'guerra' institucional entre las dos principales administraciones de Sierra Nevada -Cetursa y el Consistorio de Monachil- cuenta ahora con un nuevo 'actor': la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que ayer se manifestó públicamente en contra del
"abandono de la estación, que se traducirá en una pérdida de clientes. El estado de dejadez de la urbanización y la mala gestión de los servicios por parte de los organismos públicos ahuyenta a los usuarios."
El envite de los empresarios de la estación de esquí que recoge hoy el Granada Hoy se dirigió fundamentalmente contra el Ayuntamiento de Monachil, que "no cumple su parte" a pesar de que los vecinos y los negocios de la estación pagan 2,5 millones de euros anuales en concepto de impuestos al Consistorio. Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Taillefer, el Consistorio no lleva a cabo
"inversiones importantes y no cuida el día a día, lo que ha provocado que la urbanización luzca un estado de abandono permanente. La urbanización no ha recibido ninguna inversión extraordinaria en 5 o 6 años, a lo que se suma que los necesarios arreglos de bordillos, barandillas o luces o no se hacen o se hacen poco y a última hora".
Otro de los grandes problemas de la estación, también responsabilidad del Ayuntamiento de Monachil, es la limpieza de la nieve. Taillefer aseguró ayer que la administración municipal no aporta "ni el personal ni la maquinaria necesaria" para limpiar la estación tras las grandes nevadas, lo que a su vez provoca que la urbanización se colapse y se interrumpa, por ejemplo, el servicio de recogida de basura.

El presidente de los empresarios de la Sierra también criticó la falta de un retén de bomberos un año después del incendio del hotel Lodge -algo que calificó de "inaudito"- y la escasez de policía, que no cuenta con suficientes efectivos para vigilar la estación por la noche o para controlar la venta ambulante. "Nosotros pagamos nuestros impuestos y hay más de 200 personas vendiendo los mismos productos que venden 50 comerciantes en sus negocios", lamentó Taillefer. Ante esta situación general, la Asociación de Empresarios de la Sierra anunció ayer que está estudiando la viabilidad de demandar al Ayuntamiento de Monachil por "dejación de funciones".

Los empresarios también dirigieron sus críticas -de las que se libró Cetursa- contra la Consejería de Obras Públicas y la Guardia Civil, a las que demandó mayor coordinación y la creación de un protocolo de actuación ante nevadas para evitar que el acceso a la estación se bloquee periódicamente. De hecho, los empresarios demandaron mayor coordinación del conjunto de las administraciones, a las que animaron a crear un "ente especial" para gestionar debidamente los servicios a Sierra Nevada.

Pradollano como pueblo independiente

¿Debería Pradollano constituirse como pueblo independiente?

Si

92% (96 votos)

No

5% (6 votos)

No se

1% (2 votos)


Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada abre la conexión esquiable entre Borreguiles y Pradollano Publicado el 16/12/2023

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2015 12:36
    #1
    Pradollano compite con Pas de la Casa como la urbanización mas horripilante construida nunca en una estación de ski.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2015 12:43
    #2
    La urbanización de Pas de la Casa no la conozco, pero no creo se pueda superar el horror de Pradollano que es una autentica vergüenza.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2015 15:00
    #3
    El Pas no es muy bonito, pero no esta abandonado como la Sierra.
    Se merecen que Monachil cumpla sus obligaciones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2015 15:07
    #4
    No tiene vuelta de hoja, el papel de Monahil es propio de una república bananera, parece mentira como se puede dejar perder un destino... por el bien de Sierra Nevada, Granada, Andalucía y España, sean del color que sea. Somos un país que VIVIMOS del turismo y se supone que nos dedicamos a ello, lamentable, de verdad.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2015 17:05
    #5
    Pues es verdad Pradollano pasa por delante del Pas de la Casa en como destrozar el paisaje y el encanto de una estación de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2015 18:16
    #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • FYA
    FYA
    #7
    Fecha comentario:
    05/02/2015 08:55
    #7
    Lamentable el estado de Pradollano :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/02/2015 20:10
    #8
    Alguien decia por ahi que esto formaba parte de la idiosincrasia de Sierra Nevada.

    Pasan los años y nada cambia.

    Que lastima de estación.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/02/2015 22:55
    #9
    ¿Cuantos empadronados hay en Pradollano?
    ¿Cuantos votantes potenciales?

    Pues eso......
    Guste o no guste poderoso caballero es don dinero..... y las mayorías

    Lo de municipio independiente con el número de empadronados....
    Pues como que no lo veo. Se está hablando de agrupar municipios hasta que tengan una volumen determinado de población para poder pagar determinados servicios y aquí se habla de lo contrario.

    Me parece que ha llegado la hora de negociar, de verdad, por el bien de ambas partes. Cada semana que se pierde es ir a peor y eso no debería interesar a nadie.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: