Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Esquiando sobre los coches

Esquiando sobre los coches
La cantidad de nieve que en las últimas horas está cayendo en la montaña oriental leonesa está causando graves problemas de comunicación en sus pueblos, que no recuerdan un invierno tan duro como este.
Uno de esos pueblos es Santa Marina de Valdeón, que este fin de semana quedó totalmente incomunicado por carretera y también por teléfono después de que el pasado viernes una avalancha de tierra y nieve sepultara la vía de acceso desde Posada de Valdeónm según cuenta hoy el Diario de León

Este corrimiento de tierras, que prácticamente borró del mapa la carretera que quedó sepultada bajo un manto de tierra y nieve, arrasó también el cableado telefónico en la zona, por lo que los seis vecinos que viven en esta localidad se han quedado sin comunicación ni fija ni móvil.

El Ayuntamiento de Posada de Valdeón dio aviso a la Diputación de León del incidente, y sábado por la mañana, según el alcalde de la localidad, Tomás Alonso, se limpió de nieve la antigua carretera de Santa Marina para que el pueblo recuperara la comunicación por carretera. Según Alonso, se tardará mucho en despejar la carretera cortada por la avalancha, ya que la cantidad de nieve acumulada impide la entrada de la maquinaria específica para retirar la tierra.

Este no es el único incidente registrado en la zona. Tres aludes de nieve cayeron a primera hora de ayer sobre la carretera de Pandetrave, que quedó cortada durante algunas horas hasta que las máquinas tanto de la Diputación de León como la del propio Ayuntamiento acudieron a limpiar la calzada. «La situación es extrema», comenta el alcalde, que no recuerda una situación como la de este año. «Afortunadamente la respuesta de las administraciones está siendo la adecuada», asegura Alonso, pero las nevadas están desbordando todas las previsiones. Hasta dos metros de nieve se acumulan ya en el puerto de Panderrueda y 90 centímetros se cuentan ya en Posada de Valdeón, donde a última hora de ayer seguía nevando con intensidad. Ayer por la mañana, el propio alcalde tuvo que remolcar con su propio vehículo el coche de un vecino de Caín que tenía que llevar a su madre al médico a Cistierna y se había quedado atrapado.

Sin clase
La cantidad de nieve acumulada en las carreteras impidió que con 770 alumnos de la provincia de León, pertenecientes 25 centros, no pudieran acudir a clase. Es la provincia más afectada de la comunidad donde 1.681 niños se quedaron ayer en casa por culpa de nieve.

Alud


alud


Leon

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/02/2015 13:11
    #1
    Espectacular la cantidad de nieve que ha caído y sigue cayendo...Brutal!!!
    El problema es que no estamos preparados para estas situaciones, y cuando se dan, más que alegrías nos dan quebraderos de cabeza. Sólo los que disfrutamos de los deportes de invierno lo recibimos de forma egoista, porque nos garantiza nieve para toda la temporada, pero nos olvidamos de toda la gente que ve truncada su tranquilidad y normalidad...
    Esperemos que quede en solo trastornos de de este tipo y no tengamos que lamentar otras cosas más graves.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2015 21:58
    #2
    Bárbaro. :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2015 22:10
    #3
    Madre mía... No va a ser nada fácil despejarlo. Solo ayudaría una subida de temperaturas que sí querrán los de la zona y sin embargo no queremos los amantes del esquí... Difícil contentar a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: