Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Vallnord pone orden al 'skimo' dentro de sus instalaciones

Vallnord pone orden al 'skimo' dentro de sus instalaciones
El proyecto Vallnord SkiMo Dynafit ya es una realidad y nace con el objetivo de promover la práctica responsable del esquí de montaña en los tres sectores.
Por este motivo, la estación ha diseñado tres circuitos, uno para cada sector, con el soporte de la Federación Andorrana de Montañismo y el acuerdo de patrocinio con Dynafit. Además, el proyecto incorpora una nueva funcionalidad en la app de Vallnord el Dynafit SkiMo Challenge.

El esquí de montaña es una nueva disciplina alpina que cada vez, cuenta con más aficionados en la península Ibérica. Saber en qué condiciones está la nieve y consultar la previsión meteorológica antes de salir son dos factores claves que se deben tener en cuenta para practicar el esquí de montaña. Por esta razón, esta temporada Vallnord ha creado el proyecto SkiMo, con el cual pretende potenciar una práctica responsable del deporte en Vallnord.

El proyecto Vallnord SkiMo tiene el soporte de Dynafit, marca de material técnico para el esquí de montaña que aportará su conocimiento al desarrollo del proyecto. Dynafit es una marca creada en la montaña para la montaña. Desde que se fundó en 1950 en Austria, se dedica a diseñar y fabricar material de esquí de montaña. En el desarrollo y estructura de los productos colaboran atletas y conocidos esquiadores de montaña en activo.

Así mismo, el compromiso de Dynafit está relacionado al leopardo de las nieves que se presentó como nuevo logotipo en 2005. Este animal simboliza a la perfección los valores y las características que representan la marca: rapidez, ligereza, rendimiento y tecnología. En 2007 Dynafit se comprometió con la conservación de este felino en la colaboración con la ONG Snow Leopard Trust creando el Snow Lepoard Day, en que los participantes recorren tantos metros de desnivel como sea posible. A cambio, Dynafit da un céntimo por cada metro deslizado.

A parte de Dyanfit, en el proyecto Vallnord SkiMo han colaborado los técnicos de la Federación Andorrana de Montañimso; especialmente, para todos aquellos aspectos relacionados con la seguridad y el diseño de los circuitos.

Dynafit SkiMo Challenge
La app Vallnord ya dispone de una nueva funcionalidad, Dynafit SkiMo Challenge, que marca el tiempo que el usuario tarda en completar el circuito seleccionado y, una vez finalizado, genera un ranking general de todos los usuarios que lo hayan recorrido durante la temporada. A través de estos rankings, que se actualizan regularmente, se premiará a los mejores registros.

Un recorrido en cada sector
El circuito de Vallnord Arcalís comenzará en Els Planells y ascenderá hacia las Portelles, a 2.552 metros de altitud, pasando, en el primer tramo, por la pista Megaverda y, a continuación, por un atractivo trazado fuera pista.

En Vallnord Arinsal, la salida será en la base de la vista de Les Marrades y el circuito llegará hasta el punto más alto del sector, el Port Negre. El recorrido tiene más de 1.000 metros de desnivel y es ideal para un perfil más experimentado. Finalmente, el circuito del sector Pal saldrá del telesilla La Serra II y ascenderá hasta la cima del Cubil, a 2.358 metros de altitud, pasando por el Pla de la Cot.

Valnord


Valnord


Valnord

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2015 17:49
    #1
    ¿nueva disciplina? :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2015 21:24
    #2
    Bien por Vallnord, que va a hacer negocio, donde otras estaciones ven un problema.
    En lugar de prohibir, acondicionan un lugar preparado para practicar. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2015 08:51
    #3
    Pero eso, mas que esqui de montaña, no es esqui de pista hacia arriba?.
    No se, siempre he pensado que el esqui de montaña era otra cosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2015 08:59
    #4
    Me parece a mi que es al revés.
    El esquí alpino es una disciplina del esquí de montaña, ya que antes de habría las estaciones ya se esquiaba. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2015 10:20
    #5
    Obviamente esquí de montaña es otra cosa, hablo como buen español, sin haberlo practicado nunca, pero por ello mismo entiendo a lo que quieren empezar en un entorno controlado por si acaso, las estaciones.

    Ya habrá tiempo para otros lugares una vez aprendido lo básico.

    Me alegro que una estación intente regular en vez de prohibir, esperemos a final de temporada para ver los resultados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/02/2015 19:15
    #6
    #2
    100% De acuerdo.
    Para el resto, tened en cuenta que de lo que se trata es de regular el esquí de travesía DENTRO del área de las estaciones de esquí. Ya sé que para muchos de vosotros eso no es esquí de montaña, pero resulta que para una gran cantidad de practicantes si lo es, y el problema es que estaban practicándolo, en cada vez mayor número, en pistas acondicionadas para bajar, con el consiguiente peligro para todo el mundo.
    A mi me parece genial, y creo que las estaciones de esquí, en general, no están abordando un asunto que lleva camino de convertirse en problema de seguridad, y por otro lado es una nueva línea de negocio con mucho menor impacto, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura. Yo solo veo ventajas. Y al que no le guste se puede perder él solito por donde le plazca, excepto subiendo por las pistas, que bajar no se lo prohíbe nadie.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: