Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

'Caro' y Salarich serán los únicos representantes españoles en Vail 2015

'Caro' y Salarich serán los únicos representantes españoles en Vail 2015
Carolina Ruiz y Joaquim Salarich, en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Vail-Beaver Creek. Del 2 al 15 de febrero se celebran los Mundiales de esquí alpino en la estación estadounidense de Vail-Beaver Creek (EEUU).
La primera quincena de febrero, USA recibe uno de los eventos más esperados de la temporada. Durante los Campeonatos del Mundo de Vail-Beaver Creek se correrán las pruebas de slalom (SL), gigante (GS), supergigante (SG), descenso (DH) y super combinada (AC).

El equipo de alpino de la RFEDI formado por Carolina Ruiz (Stöckli) (8 Mundiales: Vail-Beaver Creek’99, St. Anton’01, St. Moritz’03, Santa Caterina’05, Are’07, Val d’Isère’09, Garmisch-Partenkirchen’11, Schladming’13) y Joaquim Salarich (Rossignol), que tendrá su primera experiencia en unos Mundiales, tienen cita las dos primeras semanas de febrero para las competiciones de velocidad y técnica, respectivamente.

Tal como explicó ya a principios de temporada, la esquiadora e Sierra Nevada llega a Colorado con el objetivo de colgarse una medalla en Descenso o bien en Supergigante. De hecho, ayer lunes realizó a las 18 h hora española el primer entrenamiento del DH y hoy martes 3 de de febrero competirá ya en el SG, saliendo con el dorsal 23.

Esta temporada, en Lake Louise (Canadá) en diciembre quedó la 18 y la 16. En Cortina en enero (Italia) fue decimocuarta. Y en St.Moritz (Suiza) a finales de enero, séptima en DH. En este sentido y respondiendo a una entrevista a EFE la esquiadora manifestó que había una progresión evidente aunque matizó que
“cada pista y cada fin de semana es una historia diferente. Pero estoy en un buen momento. Era lo que quería. Estoy contenta con esta situación e intentaré aprovecharla al máximo”.
Cabe destacar que Ruiz ganó el DH de Copa del Mundo de Meribel en el 2013. Por otra parte, también logró un segundo puesto en GS en la Copa del Mundo de Sestriere en el 2000. Además, la granadina tiene una larga trayectoria en los Juegos Olímpicos, con la participación en Salt Lake City’02, Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14.

Salarich, por su parte, ha participado en pruebas de Copa de Europa. El esquiador catalán de tan solo 21 años y que forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1 es especialista en las pruebas técnicas y ha cumplido los criterios establecidos por la federación para participar en el SL mundialista. Por otra parte, el esquiador Alex Puente, también dentro de la estructura deportiva RFEDI y entrenando con Steffen S1, también ha cumplido con los criterios para acudir a los Mundiales Absolutos pero ha decidido seguir su calendario en Europa de entrenamientos y carreras. Puente, aranés de 20 años, se centrará en los Mundiales Júnior a disputar en Noruega del 5 al 14 de marzo y en la Universiada de Granada-Sierra Nevada del 4 al 14 de febrero.

Programa del Campeonato del Mundo (WSC)

Carolina Ruiz
- 2 febrero DH entrenamiento WSC
- 3 febrero SG carrera WSC
- 4 febrero DH entrenamiento WSC
- 5 febrero DH entrenamiento WSC
- 6 febrero DH carrera WSC

Joaquim Salarich
- 15 febrero SL carrera WSC

RFEDI


RFEDI

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2015 12:26
    #1
    Suerte y mucho gassss :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    03/02/2015 12:30
    #2
    Mucha suerte!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2015 23:03
    #3
    Muchísima suerte para los dos.

    Y desde aquí mi más sincera repulsa hacia la gestión de una federación como la española que no es capaz de llevar maás que dos esquiadores a una cita tan importante. Es muy, muy triste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: