Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Aramón abre sus estaciones tras la nevada

Aramón abre sus estaciones tras la nevada
La mayoría de estaciones retoman su actividad tras el temporal del fin de semana. Cerler, Formigal y Panticosa, Javalambre y Valdelinares han abierto parcialmente.
Varias estaciones de esquí aragonesas han abierto este lunes sus puertas tras un fin de semana protagonizado por el temporal de nieve, el mayor registrado en décadas y que ha dificultado la circulación en muchos puntos del Pirineo.

La estación de Cerler, por ejemplo, ha abierto este lunes 38 pistas y un total de 48 kilómetros esquiables. Aún así hay que extremar las precauciones ya que el riesgo de aludes es muy alto y se esperan nevadas que pueden ser de intensidad moderada. En cotas altas, además, se prevén rachas de viento fuerte.

Por su parte, las estaciones de Formigal y Panticosa también han abierto parcialmente sus instalaciones con 24 kilómetros esquiables, 23 pistas y 14 remontes. Aquí, el riesgo de aludes también es muy fuerte y la visibilidad ha sido mala co cielos nuboso y precipitaciones débiles.

En cuanto a las estaciones turolenses, Javalambre ha podido abrir sus instalaciones este lunes con 16 pistas y 14 kilómetros esquiables. Además 7 remontes permanecen abiertos en esta estación y parece que seguirán así ya que en esta zona ya que el viento de componente oeste será moderado y no se esperan precipitaciones.Valdelinares también ha abierto sus instalaciones aunque hay que extremar la precaución en los accesos a las pistas. A parte de ello, las instalaciones presentan unos espesores de al menos medio metro y cuenta con 13 pistas y 14 kilómetros esquiables. En Valdelinares el tiempo será algo más inestable con precipitaciones débiles que tenderán generalizarse.

Sin embargo, el temporal no ha permitido abrir otras estaciones como la de Candanchú o Astún. Esta última, también ha estado cerrada a causa de las condiciones meteorológicas. El temporal que también está dejando más de un metro de nieve en muchos lugares del Pirineo ha imposibilitado la circulación en algunos tramos de carretera y la dificulta en otros muchos puntos de montaña.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Aragón, nevadas en el norte, heladas y viento localmente fuerte en áreas de montaña. Aunque al inicio de la jornada habrá grandes claros en el centro de la Comunidad, predominarán los cielos cubiertos. Se espera que continúen las precipitaciones, localmente moderadas, en las altas Cinco Villas, Jacetania, Gállego y resto de la divisoria con Francia que se extenderán, débiles en general, al resto de la Comunidad, principalmente a la Ibérica durante la tarde. La cota de nieve subirá de 300 a 600 metros en el norte, y de 600 a 900 metros en el sur. Habrá heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. El viento soplará fuerte en cotas altas de los Pirineos. Será viento de componente oeste, entre flojo y moderado, con rachas de intensidad fuerte en cotas altas y expuestas de montaña.

En la red principal está interrumpido el tráfico en el puerto de Somport, en Huesca y hay problemas en carreteras de Huesca, concretamente en la nacional 330, a la altura de Aisa por nevadas y avalanchas.

nevada huesca


nevada huesca


nevada huesca


nevada huesca


Más imágenes de la nevada

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2015 22:57
    #1
    Podemos contar lo de Cerler en primera persona, ha nevado una cantidad importante, pero nada extraordinario que no hayamos visto otros años y nuestra decepción ha sido ver a las 9 h. de la mañana la carretera sin limpiar y con un mantenimiento a lo largo del domingo muy penoso y decepcionante, cuando no nos decepciona Aramon, nos decepciona Aragón como siempre los servicios de la comunidad rondando el tercermundismo, si habéis entendido bien, nada que ver con alguna comunidad europea donde nieva mucho mas que aquí.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2015 00:14
    #2
    No es necesario que te vayas tan lejos, en el valle de Arán todo muy limpio y trabajando a destajo. Por cierto, en que quedamos con formigal y panticosa? Estaciones o sectores? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2015 09:33
    #3
    #2 Si, sobre todo la parte parte del Pallars donde el port de la Bonaigua sigue cerrado.
    En pleno siglo XXI y con infraestructuras del XIX

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2015 09:43
    #4
    #3 quizás me he excedido en decir todo pero igual el puerto de la bonaigua no esta considerado clave como para que empleen recursos, pero desde baqueira hasta el tunel estaba limpio y se podia circular sin problemas, te hablo de domingo a las 5 de la tarde. En Huesca estaba mas complicado, en la autovía no estaba limpio ningún carril a las 19 y pasando monrepos solo vimos dos quitanieves cargando sal antes de Jaca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2015 16:31
    #5
    #4 Lo de que no es clave será para los que suben por el túnel pero hay mucha gente que trabaja en el valle y vive en el pallars.Lo que no puede ser es que el puerto se cierre cada año durante X tiempo ya sea por nieve, riesgo de aludes (como ahora) o por lo que sea.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2015 18:41
    #6
    #5 si es así comparto tu opinión. Habría que hacer lo posible para que una vía estuviera transitable el mayor tiempo posible para que los valles y en definitiva el trabajo, comercio y turismo funcionen de la mejor manera posible. Aún así me reitero en que en el valle de Arán limpian muy bien. Una auténtica envidia para muchas otras zonas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: