Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alp 2500 supera los 100 kilómetros en un fin de semana excelente

Alp 2500 supera los 100 kilómetros en un fin de semana excelente
MIentras otras estaciones en el Pirineo se han tenido que mantener cerradas por las intensas nevadas, en las de la Cerdanya se han superado los 100 kilómetros de pistas, en un fin de semana de nieve polvo, en las que incluso se ha podido esquiar con plena visibilidad, especialmente el sábado.
La Cerdanya se está ganando cada vez mas el apelativo de 'fin de semana asegurado'. Mientras el sábado de la semana pasada los fuertes vientos azotaban a muchas estaciones, en Masella la extensa zona arbolada permitió resguardar las pistas y se pudo esquiar en casi 60 kilómetros de pistas.

La situación se ha repetido este fin de semana, en la que la gran mayoría de estaciones han tenido que cerrar sus instalaciones o abrir a precario, mientras que en los dos complejos que conforman el dominio Alp 2500 han podido alcanzar los 105 kilómetros de pistas, la mayor oferta esquiable de nuestro país. Y no es que la nieve no haya llegado, que lo ha hecho en abundancia y en todas las cotas, sino que el tiempo ha decidido dar un respiro de nuevo a esta zona de la península, y pese a que las previsiones indicaban que el sábado sería tapado y con nevadas, finalmente amaneció totalmente despejado, y así se mantuvo toda la jornada, excepto un breve momento de 14h a 15h, en que nevó con ganas. Luego volvió a despejar para deleite de los esquiadores, que pudieron hacer unas bajadas con nieve recién caída y una gran visibilidad.

Con todo, la estación de Masella informa que este domingo han cerrado nevando, y que ya acumula 120 centimetros de nieve polvo en las cotas mas altas, mientras que en la base alcanzan los 60 centímetros, lo que les ha permitido abrir 66 kilómetros de pistas repartidas en 39 trazados balizados. Desde la estación indican que
"el bosque de Masella y la situación más meridional de nuestra estación dentro de los Pirineos, ha permitido disfrutar de buena nieve recién caída, pero en ningún momento hemos sufrido el temporal generalizado de nieve que se ha visto en el resto de los Pirineos. Los esquiadors que han venido han podido disfrutar de un fin de semana con sol, frío, nieve polvo, nevada y viento en calma"

Por su parte en La Molina han abierto 41 kilómetros de pistas, con espesores que alcanzan los 95 centímetros de nieve polvo. Esta estación ha mantenido las conexiones con Masella como se viene haciendo ya desde hace unas semanas, de manera que el dominio esquiable Alp 2500 ha superado este fin de semana los 105 kilómetros de pistas, todo un lujo a poco mas de hora y media de Barcelona.

Imágenes de Masella de este fin de semana
Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella



Imágenes de La Molina
La Molina


La Molina

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2015 22:24
    #1
    que gran dominio .. lastima que le penalicen tanto las nevadas en ciertas ocasiones .

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2015 09:34
    #2
    Nos lo hemos pasado genial :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2015 09:48
    #3
    Doy fe del buen estado de la nieve. El Sábado, en la zona de La Molina, había placas de hielo del temaño de un coche bajo los cañones de algunas pistas. El Domingo, con la nevada de la noche, ya era todo polvo del bueno y del seco. :+: :+:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2015 13:16
    #4
    Ayer estuve en Masella y no entiendo como pueden decir que en la parte alta tienen 120 cms. Sencillamente, MENTIRA!! Nevó, si, pero no suficiente para disimular las piedras no, lo pelado que está la parte de la Tosa del Mig o Tosa Vermella. O bien, la pista dues estacions en la parte superior.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2015 14:57
    #5
    Enhorabuena por Alp 2500, pero gracias a este foro se aclaran algunas cosas tal como dice Astiago.
    Hay nieve y bastante, pero en la zona de la Tossa asoman Bastantes piedras, no alguna, la el viento se ha llevado la nieve y hay tramos en piedras. A lo mejor en algunos puntos, como bajo los cañones puede haber 80 cms, pero en otros hay 20 y asoman piedras. La estación está tremenda, muy bien, pero en algunos tramos aún hay piedras. Ahora hay base, pero falta nieve y tampoco se puede hacer fuera pistas. Es peligroso. Falta grueso.
    No es una crítica, porqué en pistas y en zona media y baja está tremendo, pero aún falta algo de nieve y me gusta matizar para quien lo lea, sepa lo que hay.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2015 16:05
    #6
    #5 Lo pintas como si arriba hubiera una alfombra de nieve entre un campo de piedras. Excepto un punto en la Tossa donde ya se avisa que hay piedra, quizás porque el viento se llevó la nieve, el resto está tremenda. Es cierto que allí arriba la nieve estaba algo mas dura, por el viento, pero es en aquel punto. El resto estaba increible.

    La Feixa que la semana pasada estaba dura, este sábado estaba con una nieve muy rica, como el resto dels Coms de Das.

    La Dues Estacions es un tema de pisado de pistas. Está gestionada por La Molina y Masella, y va como va...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2015 18:42
    #7
    #6 Pués voy a matizar. Dicen que hay 1,2 metros en cotas altas. Yo no lo creo, arriba está ventado, como mucho y de media 40 cms.
    Al principio de la tosa ya habían piedras, justo salir del telesilla, antes de cruzar con el arrastre ya estaba haciendo slalom a algunas piedras. Si hubiera un metro veinte en zonas altas que es la Tossa, no asomarían las piedras. Hay que matizar. Y no era un pedregal, por supuesto.
    Luego, pasado el telearrastre, y pasado el primer rasante donde hay el cartel que pone siempre nieve escasa, pues si, escasa, me tuve que poner a la izquierda para evitar piedras. A la izquierda, en montones, se podía acumular ese metro ventado.
    No era un pedregal, pero no se pueden dar gruesos de un metro veinte con piedras, pero tal como he dicho , en alguna zona, la nieve era ventada, asomando piedras.
    Solo matizo para que la gente que lo lea, sepa lo que hay. Mi frase sería esta.
    " Arriba la nieve estaba ventada, asomando algunas piedras en el trayecto. " " Zona media y baja buena nieve, pero con base dura y la nieve de capa superficial desplazada en partes " .
    Y no he dicho nada de dues estacions porqué no fuí, pero ahí está la opinión de Astiago.
    También he dado mi opinión del fuera pista que No se puede hacer. No sé si quieres rebatir esto, pero no hay base aún.
    Aquí paso la foto de un compañero, el cual tuvo que llevar los esquís al taller por ir fuera pistas.
    No hay base aún para los fuera pistas o muy justa y solo en algunos tramos donde se ha acumulado la nieve con el viento.
    De todas maneras, es bueno matizar y que el que lea, lea todas las opiniones y luego saque sus conclusiones. La estación no está de de lejos como el año pasado. Sinó ya hubieran abierto isards y El tub.
    Es que leyendo el parte parece que esté a tope de nieve fresca y no es así. Si tienen abierto es gracias al complemento de los cañones. Por supuesto que se puede disfrutar a tope, pero hay que matizar.



    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/02/2015 21:42
    #8
    ....jeje......


    si si....pero yo me lo paso muy bien en masella . :+: :)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: