Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Con 14 añitos y ganando una medalla de oro en los X Games

Con 14 añitos y ganando una medalla de oro en los X Games
Una rider californiana se ha convertido en la ganadora más joven de unos Winter X Games, un evento creado por la cadena ESPN, que rivaliza en importancia con los Mundiales de la FIS. Allí se citan disciplinas del esquí, snowboard, pero también de motos de nieve. Los premios son suculentos y solo se accede por invitación.
Su registro será muy difícil de superar en los próximos años. Con tan sólo 14 años, la prodigio estadounidense Chloe Kim ganó en la prueba femenina de Superipe en tabla de snowboard disputado el pasado Sábado en la X Games de Aspen (Colorado). Segunda en la prueba de 2014, entonces ya fue un podio precoz al lograrlo con tan solo 13 años. En esta ocasión se impuso a nada menos que la a su compatriota, la rider Kelly Clark con una puntuación de 92 puntos contra 90) y que partía como favorita tras acumular un currículum de siete victorias en los X Games y tres medallas olímpicas. También superó a la australiana Torah Bright, campeona olímpica en 2010 y medalla de plata en Sochi.

La rider adolescente es originaria del estado de California, donde lleva practicando snowboard desde los 4 años en la estación de Mammoth Mt. donde entrena con técnico desde los 9 años. La rider tuvo una primera manga complicada al golpearse con el pipe. Tuvo alguna magulladura, y por eso sale en el video con una herida. Pese a este contratiempo supo recuperarse y no perder la concentración para la siguiente ronda.

Nunca en la historia de los Winter X Games, alguien había logrado ganar a una edad tan precoz. Este no fue la única marca que se batió, ya que también se superó el record de asistencia al contar 48.500 espectadores en los 5 días de juegos.



Chlóe Kim


Chlóe Kim

Artículos relacionados:

  • Está nevando tanto en Lake Tahoe que las estaciones de esquí piden que no suba nadie Publicado el 01/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2015 21:58
    #1
    Joder ,,,,,,,,,,,, VAYA CON EL ANGELITO........ :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: