Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

¿La máscara de esquí más peligrosa del mercado?

¿La máscara de esquí más peligrosa del mercado?
¿Te gustaría ir matando esquiadores solo con la mirada? Seguro que no, pero también es probable que alguna vez lo hayas pensado cuando se te han cruzado de mala manera. Pus bien, ahora ya lo puedes `matar', aunque eso sí, de una manera virtual.
Kickstarter está siendo cada vez mas un lugar increíble para zambullirse. Son miles los proyectos que esperan salir adelante mediante sistema de crowdfunding, que no es más que el mecenazgo de toda la vida. Se trata de captar gente que crea en su proyecto y aporte dinero. Así hemos visto desde máscaras que no se empañan a las alarmas con localizador de esquís y tablas. Incluso una empresa española propuso unas nuevas fijaciones para snowboard que prometían evitar las lesiones. Muy bien no les fue, ya que solo lograron recaudar 20.000 de los 100.000 dólares que pedían.

La última de las iniciativas nos llega desde un grupo de jóvenes emprendedores norteamericanos que han fundado la empresa RideOn, a través de la cual nos proponen una máscara de esquí de realidad aumentada que además de permitirnos las ya tradicionales llamadas sin manos o interacción con redes sociales o mapas de pistas en la lente, también nos proponen ir matando esquiadores con la mirada, en una especie de juego que puedes ir haciendo tu solo, o competir contra tus amigos.

La máscara va conectada a nuestro teléfono vía Bluetooth para leer los datos en tiempo real, pero para la función de juegos no sería necesaria la conexión móvil. Entre los juegos, un slálom imaginario en el que deberemos sortear puertas en el menor tiempo posible, o el de ir matando enemigos frente nuestro.

La interfaz creada para estas gafas simulan estar a unos 4.5 metros de distancia, algo importante para los juegos incluidos. Las RideOn incluyen batería con autonomía de 8 horas, y por supuesto una cámara que permite grabar (y transmitir si tenemos conectividad) vídeo de nuestras hazañas.

Las gafas se pueden conseguir dentro de la campaña de financiación colectiva por 500 dólares, y llegarían a sus colaboradores a partir del próximo mes de septiembre. Si finalmente sale adelante, en el mercado el precio de las RideOn será de 900 dólares. Si te interesa, pásate por su enlace en Kickstarter donde tendrás información mucho mas ampliada

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2015 07:54
    #1
    Lo de esta tarde lo acepto y estoy de acuerdo

    Así hemos visto desde máscaras que no se empañan a las alarmas con localizador de esquís y tablas. Incluso una empresa española propuso unas nuevas fijaciones para snowboard que prometían evitar las lesiones.

    Todo es para mejoras.

    Pero lo de las mascaras con los juegos, imagino que para usarlas solo subidos en el telesilla no?

    Que peligro :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2015 13:51
    #2
    Quiero unas com mueble-bar :diable:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2015 14:23
    #3
    #2 jajajajajaajajajaja que grande!!!
    jajajajajajaja :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2015 15:58
    #4
    Quiero unas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2015 19:40
    #5
    la tecnologia es imparable...

    yo me imagino unas para cuando vas a la playa y
    estas solo , te pones las gafas-sol y te ves rodeado de ............ lo que querais :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2015 20:00
    #6
    Fantasticas. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2015 20:05
    #7
    JAAAAAAAA

    Ni de coña se van a acercar a lo que prometen en el video.

    Si fueran capaces de desarrollar un sistema de computer vision tan sofisticado y miniaturizado que pudiera caber en las gafas y que recreara con tanta precisión el entorno en 3D que podría colocar las puertas de forma tan certera como promete el video, os puedo asegurar de que alguna empresa grande ya les hubiera comprado y estaría aplicando su tecnología en otros ámbitos mucho más lucrativos.

    Lo más avanzado hoy en día en realidad aumentada lo tiene Microsoft ( http://www.theverge.com/2015/1/21/7867593/microsoft-announces-windows-holographic ) y el armatoste que usan es considerablemente más grande que unas gafas de ventisca. Incluso sacándole el hardware de detección de gestos no se logra miniaturizar lo suficiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: