Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Valdelinares monta un innovador sistema de nieve artificial

Valdelinares monta un innovador sistema de nieve artificial
Técnicos especialistas de varias estaciones de España, Francia y Andorra, se han desplazado hasta la estación de Valdelinares para conocer de cerca el innovador sistema de nieve artificial que se ha montado, capaz de reducir el gasto energético en nada menos que un 44%.
Más de 60 técnicos de las estaciones de esquí de España, Andorra y Francia se han reunido para conocer las modernas instalaciones de nieve artificial que se han instalado en las nuevas pistas del centro invernal de Valdelinares, en Teruel.

Un total de 52 cañones de nieve del modelo TL6 se han repartido en los 5,5 km de la ampliación, y están provistos de un novedoso innivador con el que, principalmente, se obtiene un mayor rendimiento energético y se reduce la potencia de consumo en la producción de aire. Con ellos se consigue un 44% de ahorro de energía. La estación turolense es pionera en integrar esta última tecnología en nuestro país.

Los cañones de nieve funcionan por una mezcla de agua y aire presurizados y expulsados a baja temperatura. Estos cañones pueden arrancar con las condiciones adecuadas de humedad a -2ºC, aunque su rendimiento óptimo se produce con una temperatura de -4ºC.

Sistema de nieve artificial en Valdelinares


Sistema de nieve artificial en Valdelinares


Sistema de nieve artificial en Valdelinares

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2015 22:31
    #1
    y esto puede hacer que la nieve sea mejor? porque en las nuevas pistas la calidad era mejor que en la mina/tajera/bolage :lol2: quizas sea por la posicion de las mismas jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2015 09:25
    #2
    Pero cual es el secreto??? No se podría explicar un poco?? y de quién es la idea?? :hein?: Me ha dejado un poco a medias la noticia.. la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: