Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Regino Hernández hace doblete en los Mundiales y los X Games

Regino Hernández hace doblete en los Mundiales y los X Games
El ceutí ha vivido unos día smuy intensos de competición. Voló hasta Kreischberg para participar en los Mundiales de Snowboard, y volvió a volar hasta Aspen para participar en los Winter X Games. En ambas competiciones logró colarse en el top-10
No todo el mundo tiene la posibilidad de participar en los X Games. Creados por la cadena ESPN para tratar de crear un evento de audiencia en un momento del invierno bastante tranquilo en cuanto a competiciones, el nivel exigido para poder participar es alto. La rider catalana Queralt Castellet hace años que ha logrado su pase por méritos propios, pero el ceutí afincado en Málaga Regino Hernández buscaba su billete también desde hace tiempo.

Sus buenas actuaciones de la pasada temporada le han permitido ganarse esa invitación, pero ha sido casualmente cuando se disputaba también el Mundial de Snowboard Kreischberg-2015.

La situación no amilanó al rider, que viendo en el calendario que podía hacer doblete y viendo que tenía posibilidades de medalla mundialista, decidió participar en ambos eventos. Pero empezó con mal pie, ya que a Kreischberg llegó sin su tabla de snow, así que tuvo que pedir prestada la de otro compañero. A pesar de este inconveniente logró meterse en el top-10 con su 9º puesto final en SBX

Y acabada su prueba recogió el petate rápidamente y tomó un vuelo a Colorado, donde le esperaba su plaza en los X Games que se celebran en Aspen. Al ser una competición privada no está dentro de los presupuestos de la RFEDI, por lo que el chico fue hasta allí solo, sin entrenador y sin ningún apoyo federativo, teniéndose que pagar los gastos de su bolsillo.

La primera ronda de clasificatorias fue el jueves 22, marcando el 20º mejor tiempo de los 24 riders que salieron, lo que le daba una plaza de cuartos, y de allí pasó a semifinales. Allí volvió a coincidir con el austriaco Max Schairer y el estadounidense Nick Baumgartner, que ya habían participado en los Mundiales de Kreischberg, además del italiano Omar Visintin, el finlandés Anton Lindfors y el estadounidense Alex Deibold. No pudo meterse en la gran final, pero Regino se va satisfecho de su participación en los X Games, porque en la final de consolación quedo le 1º, lo que le permite irse de Aspen con 7º puesto en la clasificación general.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/01/2015 13:42
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/01/2015 15:39
    #2
    makina, le conoci de pequeño en un camp de verano en tignes y ya apuntaba maneras, un makina, sigue asi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: