Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Alcalde Monachil vuelve a boicotear a Sierra Nevada

El Alcalde Monachil vuelve a boicotear a Sierra Nevada
En un episodio más de la guerra política que el Alcalde de Monachil (PP) tiene con la dirección de Cetursa (PSOE), el restaurante de Borreguiles fue cerrado este fin de semana por un asunto puramente administrativo.
La mayoría de Ayuntamientos miman a las estaciones de esquí que tienen en su área municipal porque es el principal motor económico de la zona y generador de cientos de puestos de trabajo. Pero el de Monachil es un caso aparte, en el que prevalecen los intereses políticos a los económicos. El municipio está gobernado por Félix Rodríguez, del PP, mientras que la estación de Sierra Nevada por la empresa pública Cetursa, a manos del PSOE. Así que la guerra está servida, y son constantes los episodios de enfrentamientos en los que el alcalde trata de impedir el funcionamiento de las instalaciones de esquí.

El último episodio se ha vivido este fin de semana. Al parecer le urgía un trámite relacionado con el restaurante que Cetursa gestiona en Borreguiles, y no se podía esperar al lunes. Ni corto ni perezoso, el viernes envió a un técnico municipal a cerrar esta instalación situada en 2.600 metros de altura, dejando nada menos que en un fin de semana de máxima afluencia la estación sin este punto de restauración, el principal de Sierra Nevada, y abrigo de esquiadores en caso de temporal.

¿Y cual era ese papel que tanta urgencia tenía que no se podía esperar al Lunes a hacer la clausura si es que debía hacerse? Pues un tema relacionado con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, el RITE, que Cetursa asegura tener en trámite y que el Ayuntamiento de Monachil habría considerado irregular. Es decir, ni se caía el edificio, ni habían encontrado alimentos en mal estado, sino que querían saber si el lugar estaba bien aislado térmicamente....

La estación ya ha presentado denuncia en el Juzgado de Guardia por prevaricación al alcalde de Monachil, por haber clausurado el restaurante por un asunto puramente administrativo; y también a un técnico municipal que ha participado en el expediente sancionador.

Los responsables de la estación consideran irresponsable que el alcalde de Monachil clausure por este motivo una instalación durante uno de los fines de semana con más visitantes en Sierra Nevada y han respondido con una denuncia por prevaricación firmada por su consejera delegada, María José López. El alcalde firmó el el viernes un decreto de clausura contra el restaurante y se precintó al día siguiente a primera hora, dejando a la empresa 24 horas para retirar los alimentos.

Zona de Borreguiles

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2015 11:55
    #1
    :oh!: :oh!: :oh!: Madre mía como está el patio... que nivel... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:31
    #2
    La única dolución que tiene la estación y la urbanización es crear un municipió nuevo.
    Denunciando y demostrsndo snte un juez quecesta syuntamiento siempre actua de mala fe contra la estación y la urbsnización.
    Dejandolos en el abandono, pero eso si recsptando sus impuestos y gastandolos como lo hacen en el pueblo de Mobachil ( la bandera española que costo miles de euros)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2015 12:32
    #3
    #2 siento las faltas, maldito teclado de teléfono.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2015 13:11
    #4
    De verdad que si caben más tontos en este país
    Que triste

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2015 13:14
    #5
    Hay cosas que de verdad no me entran en la cabeza, como hay tanto h...p... suelto? Parece que hay gente que con tal de joder al prójimo si hace falta se carga el turismo, sea el que sea y a cualquier costa, en mi municipio por ejemplo el cual queda cerca de la playa, en pleno sábado de agosto clausuraron una discoteca con djs contratados y a dos semanas de que fuera un dj de gran renombre internacional, todo por rifirafes entre policía y alcaldía. Y ahora veo esto... espero que los habitantes de Monachil se piensen bien sus votos en las próximas municipales, por que estoy cansada de ver como los demás nos comemos los platos rotos por las tonterías de los políticos de turno.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2015 13:43
    #6
    #5 Pues porque los políticos de ámbito municipal son lo peor en términos generales. Son gente de escasísima formación, cuyo puesto no es vocacional si no más bien interesado, apenas han trabajado en lo privado y por tanto no saben gestionar, se mueven por emociones y visceralidades latentes generaciones, en fin, repito, lo peor. Lo he vivido en mi pueblo durante 4 legislaturas, las dos últimas con sus respectivos alcaldes imputados por delitos, y las dos anteriores verdaderos sinvergüenzas, canallas sin par. Por eso no hay que votar a indigentes morales con carnet de partido. Casi siempre, casi, mejor independientes, C's, UPyD's u otros. Lo que no quita que haya alcaldes buenas personas a pesar de ser de PPSOEIUCiUPNV

    Qué tipo más asqueroso el que comenta la noticia, si es como lo relata.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/01/2015 17:47
    #7
    Félix Rodríguez, del PP
    Agradecerselo a sus votantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/01/2015 12:07
    #8
    Esto ocurre en Sierra Nevada desde antes que existiera Nevasport. Es un clásico la pelea entre el MOPU, la Junta y el Ayuntamiento por la limpieza de la nieve, desastre que a veces ha rozado lo criminal y que en estos 30 años ha echado a patadas a miles de aficionados.

    Cuando la gente se lamenta en los foros de que los aficionados se han marchado a otras estaciones hay que buscar ahí una de las claves principales: caos, colapsos, interminables caminatas bajo la ventisca arrastrando maletas con toda la familia... Lo mismo que se puede decir de la limpieza de la nieve se puede de tantas otras cosas...

    Esto ha ocurrido siempre independientemente de quien gobernara, incluso cuando en las tres Administraciones citadas gobernaba el mismo partido... a veces incluso peor. No es una cuestión política sino de rencillas personales y, sobre todo, prepotencia y soberbia Administrativa: la soberbia del poder unida a la falta de mecanismos civiles para controlarla.

    El análisis superficial - creyendo que es algo ideológico o de partidos - no nos ayuda, nos perjudica. Esto es un problema más profundo y secular en España, independiente de los partidos o el sistema que haya: la soberbia del poder y la ineficacia de la Administración pública, que en España se cree tradicionalmente que está para mandar, en vez de para servir. En los países o los lugares concretos donde tienen claro que están para servir, y existen los mecanismos para fulminar inmediatemente al político o el funcionario que hace una trastada, les va mejor; es así de sencillo.

    ¡Feliz temporada! (dentro de lo posible, jaja)

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/01/2015 12:18
    #9
    Carolo, por eso hace años que me dije no volver allí. Espero que de algun modo cambie.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/01/2015 13:07
    #10
    Que penita de políticos, he estado desde el viernes allí y la verdad que ni me había enterado.

    Con esa calidad de nieve no podía parar ni a comer...de 9 a 4 non stop....hasta que las piernas decían basta y entonces a comer a Pepe Bollos!!!

    PD. El atasco del domingo duró hasta las 8:30 de la tarde dentro de la estación, es como para hacerselo mirar...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/01/2015 14:05
    #11
    El día que se pueda votar y botar a una persona por su valía, independientemente de los colores que represente, se acaban los problemas.

    Cargos para aquellas personas que se comportan con profesionalidad y responsabilidad, sin posibilidad de echarlos y pagándoles bien, sean del signo que sean.

    Por el contrario, y también sean del signo que sean, herramientas para echarlos a la puta calle, de inmediato, si son unos inútiles.

    Pero no solo en la nieve, en todos ámbitos a nivel nacional. Que profesionales los hay de todos los colores, e inútiles también.

    Gano las elecciones y tres cojones me importa que estuvieras haciendo algo bien, lo que quiero es tu silla, aunque no sea capaz de imitar aquello que estabas haciendo bien, independientemente de mi ideología.

    Así nos va. No es algo que el ciudadano de a pié, pueda solucionar fácilmente. Demasiados años con la misma inercia como para pararles los pies a los que lanzan las bolas. Puto poder en manos de quien esté...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/01/2015 14:54
    #12
    #8 Amén

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/01/2015 19:37
    #13
    Joder con los Sociatas que cabreos pillan.

    Me pregunto por que no hablan de los boicots que tiene la junta con las ciudades que gobierna el pp, como por ejemplo jaén.

    Que asco dais PPSOES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: