Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Alto Campoo ya está abierta al completo

Alto Campoo ya está abierta al completo
A excepción de una única pista, la del Stadium, la estación cántabra ha podido ofrecer todas sus instalaciones a los esquiadores este fin de semana. Las nevadas caídas en las últimas horas ha permitido acumular grosores que sobrepasan el metro de nieve.
La estación de esquí de Alto Campoo vuelve a contar este domingo, al igual que ayer, con la práctica totalidad de sus pistas abiertas, 22 de 23, con 25 kilómetros esquíables.

Según informa en su parte de nieve, Alto Campoo tiene abiertas las cuatro pistas verde, sus 9 azules y nueve de sus diez rojas, todas excepto Stadium. Además, se encuentra abierto el circuito de esquí de fondo, pero no el snowpark. Están 12 de los trece remontes en funcionario, que son su 5 cinco telesillas, y 7 de los 8 telesquís (falta el telebaby).

Los accesos están abiertos y en la estación la visibilidad es máxima en todas sus cotas, el viento está en calma y la temperatura oscila entre los -1ºC de Calgosa (1.650 metros) y los -3ºC de Tres Mares (2.125 metros). Hay un espesor de entre 80 y 110 centímetros de nieve dura.

Según informan los responsables de la estación, estas condiciones están permitiendo un fin de semana de récord de afluencia. Todos los aparcamientos se han llenado los dos días. La parte negativa son las intensas retenciones en las que se han visto atrapadas los esquiadores que han llegado algo mas tarde a las instalaciones. Algunos de estos incluso después de sufrir horas de atascos, al llegar a la estación no han encontrado aparcamiento.

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2015 15:23
    #1
    Segun los responsables, hay record de afluencia, lo que no dicen es que tambien hay record a la hora de irse para casa sin esquiar.

    No existe palabra con la que mencionaros hoy.

    Llegada al parking sobre puro hielo, algun coche ya se ha dejado el foco en la bionda.
    Una hora y media para sacar el forfait, informando de que toda la estacion estaba abierta.
    Una hora y cuarto haciendo cola para coger el unico telesilla en "funcionamiento" de Pioruecos, el cual se paraba mas que lo que funcionaba, y ademas permitiendo montar 1-2 personas, siguiente vacio, 1-2 personas, siguiente vacio, etc.
    Tras ver que pretendian cobrar 30€ por empezar a esquiar a las 12 del mediodia y con un solo telesilla en funcionamiento, mucha gente se daba la vuelta exigiendo la devolucion del dinero.
    Ademas, tienen la cara dura, de decirte cuando vas por el dinero que pretendian robarte, de que la estacion esta abierta en su totalidad, pedazo de sinvergüenzas, por no decir otra palabra, de que me sirve tener todas las pistas abiertas, si no teneis "narices" a subir a la gente con los telesillas.

    Me van a "fastidiar" las 3 horas a Pirineos, pero por mis "narices" que no me vais a robar en la vida.

    Adios "bellisimas personas".

    P.d.: Un abrazo para la gente que a las 12 del mediodia, seguia haciendo cola en el telesilla de Rio hijar, el cual aún no se habia movido ni 5 centimetros en todo el dia.

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2015 15:27
    #2
    Lamentablemente en estas estaciones se esquía mas a gusto cuando hay poca nieve, que cuando ha caído el nevazo. A no ser que tengas la suerte de ir entre semana...

    No se como aún hay gente que se arriesga a subir en fines de semana así, cuando se sabe que los atascos en la carretera y las colas en taquillas y remontes, les van a hacer perder mucha pasta para nada.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2015 17:25
    #3
    Lo de los telesillas... tela. Estuve hace unos días y una de las subidas igual duró 20 minutos. Ya nos reíamos pero... no vamos a eso a Alto Campoo.
    Tanta afluencia no se puede controlar pero arreglar los motores, agilizaría un poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2015 18:34
    #4
    Lo de hoy ha sido de vergüenza. Río hijar cerrada hasta las 12 porque "se había congelado", colas de 1 hora para subir en pidruecos con el motor auxiliar y encima la nieve como el mármol después de la lluvia de ayer :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2015 21:16
    #5
    Perfecta descripción la primera; autentico pais de pandereta, y me duele decirlo. Es exactamente como lo cuentas, lo he sentido por todos los padres que se han acercado con los niños y se han pasado horas de colas para coger una silla.

    A alguno se le debería sonrojar la cara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2015 21:17
    #6
    El aparcamiento con una capa de hielo (parece que la sal esta cara por alli), una hora en la cola de forfait y suerte que hemos visto que solo funcionaba una silla al 50%. Lamentable el servicio de esta estación. Cuando no hay nieve no se puede ir y cuando nieva "se congelan" las sillas. Siento mucho no volver a ir por alli

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2015 22:23
    #7
    nada nuevo bajo el sol :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2015 22:33
    #8
    #2 la movida no ha sido subir el fin de semana , la movida es llegar y que te digan que se han congelao los telesillas y no funcionan.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/01/2015 23:32
    #9
    Joder toda la razon, hacia 3ddekeeq deje de ir por estas cosas y hoy me combencen pa ir, voi desde galdakano y me encuentro con ese panorama de hielo no lo siguiente, solo 1 telesilla abierto y la gente montando en 1 si otro no y encima estaba conjelado q llegas arriba con el culo helado y hundido por decir la casi 1 hora de espera pa cojerlo. Y luego eso, q vas alas taquillas y te ponen q todo en marcha. 1 bajada y ir a q nos devuelban el dinero y me encuentro con q le digo ala chica q pa q ponen q todo abierto si es mentira y en mi propia cara kita el papel lo guarda abajo y saca otro keriendome engañar q estaba ese puesto, q verguenza de verdad. No vuelbo nunca mas de verdad. No deveria de ir nadie x mentirosos y estafadores q son

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/01/2015 23:37
    #10
    Gran día para publicar esta noticia.
    Ignoro el número de personas que se han acercado a la estación hoy, pero no estamos hablando de Formigal o Baqueira y que ya más de 200 usuarios de Facebook hayan escrito en el muro de Alto Campoo da una ligera idea del desastre que se ha vivido por ahí arriba.
    Puede ser casualidad, pero recordamos para el que no lo sepa que es una estación pública. Suerte para los que trabajan ahí porque sino alguno tendría que apuntarse al Paro mañana por la mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2015 01:19
    #11
    #2 Ivan,una cosa es q sepas q va a estar petado y otra muy diferente es q anuncien apertura total en la web y q al llegar arriba te encuentres,1-2 de 5 telesillas funcionando,las pistas sin pisar y el parking sin limpiar,eso es un timo en toda regla,no vendas algo q sabes q no vas a tener.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2015 09:27
    #12
    #1
    No puedo estar más de acuerdo.
    Vivo a una hora y cuarto de Alto Campoo, y hace más de 12 años que no voy. En varias ocasiones me pasó como a ti, en otras el parte de nieve era más falso que judas. Me juré no volver a ir y hasta el momento no he vuelto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2015 09:58
    #13
    #2 No tiene nada que ver con la cantidad de gente... En Alto Campoo por suerte para los esquiadores se llenan primero los parkings que las pistas de forma que si madrugas y consigues acceder, luego se puede disfrutar sin excesivas colas excepto en momentos y lugares clave. El problema de ayer es que con el aforo al completo, el 80% de los remontes se encontraban parados por problemas técnicos, pero eso si, estos ladrones seguían vendiendo pases como rosquillas e indicando que todo estaba abierto

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/01/2015 10:47
    #14
    No estoy de acuerdo con los de "País de Pandereta", porque, si bien nunca vas a tener contentos al 100% de los clientes, hay estaciones de esquí en este país, España, que funcionan muy bien.
    Yo más que "País de Pandereta" diría "Región de Pandereta". No sé que pasa en Cantabria que no acaban de entender esto del turismo.....
    La gestión de ALto Campoo es nefasta. Gestionar una estación de esquí, un restaurante, o cualquier negocio, cuando todo va viento en popa es fácil. Lo difícil es hacerlo las cosas se complican. Y, como alguien les decía en FB, una estación de esquí no es una churrería, y es bastante frecuente tener que lidiar con situaciones complicadas. Y ahí Alto Campoo pierde SIEMPRE.
    El fin de semana, que se preveía épico, ha sido una autentica mierda. El Sábado había una niebla de narices y llovió. Tal era la niebla que me encontré con varias personas que habían vomitado por el mareo producido por la falta de visibilidad y de equilibrio. Nosotros, y como nosotros muchos, nos largamos sobre las 12. Hasta aquí de poco se puede responsabilizar a Alto Campoo.
    Lo del Domingo fue para pegar fuego a la estación. Menos mal que somos ya una sociedad aborregada, anestesiada, a la que sólo le interesa si Ronaldo se ha cambiado de calzoncillos......
    El Domingo yo llegué pronto, aunque más tarde de lo habitual ya que en Abiada (que merece capítulo aparte lo de su alcaldesa.....) me habían bloqueado el coche.
    Aparqué donde siempre. El parking era una placa de hielo gigante que hacía que llegar a la nieve fuera toda una aventura. Arriesgada aventura. Ya sabéis lo que resbalan unas botas de esquí sobre una placa que parecía un espejo.
    Subo clavando las punteras de las botas, cual alpinista, hasta la silla Río Hijar y me la encuentro cerrada. me indican que vaya a Pidruecos (una telesilla digna de exponerse en un museo). Llego a Pidruecos, y a pesar de ser más tarde de las 09:15 (¡¡¡¿¿¿Qué hora más rara, no???!!!) no hay cola y sólo había 3 snowboarders esperando algo, pero que no subían.
    Subí yo, y delante de mi sólo habían subido 2 personas. Las sillas completamente heladas. Era como si te sentaras encima de una barra de hielo. Algo, además de desagradable, peligroso para un niño que fácilmente se puede escurrir por la barra de protección. Al llegar arriba nos encontramos TODO cerrado, El Chivo (cuya silla no la querrían en ningún museo por vieja.....), Tres Mares, Asnos....... Todos cerrados.
    Según los trabajadores de Cantur, que por supuesto no daban ningún tipo de información a no ser que se lo preguntaras a gritos, porque te veían esperando y no decían esta boca es mía, el problema era la helada........ La helada en una estación de esquí........ Supongo que es la única estación de esquí donde se producen heladas, el resto, afortunados ellos, cuentan con una climatología tropical que impiden las heladas.
    No les cabe dentro de su cabeza, o les cabe pero simplemente les da por el saco, que si abres al público la estación a las 9:15 no pueden abrir los remontes cuando llega la gente....... No sé a que hora entran los trabajadores de Cantur, a las 8 creo, o a las 7:30, pero a todas luces es muy tarde. Se ponen a limpiar las pilonas de hielo a las 9 o 9 y pico de la mañana.......
    Desafortunadamente tuve que bajar hasta la zona de "servicios", y era tal el zapatiesto que había para subir, ya que la telesilla de Río Hijar seguía cerrado, que opté por subir andando hasta el telesquí El Castro.......
    Aparte de que las pistas no estaban duras, sino lo siguiente, yo dejé de esquiar sobre la una, para volver a comer a casa. Y cuando bajaba me encuentro la desagradable sorpresa, que he denunciado aquí más veces, de que la GC no dejaba subir más coches ya que los aparcamientos de la estación estaban colapsados.........
    Señores de Cantur, uds, son unos impresentables, uds. hacen que mucha gente pierda la afición. Creo que no son uds, conscientes de lo que cuesta ir a esquiar como para que llegues y te digan que no puedes subir. Eso no es de recibo. Menos campo de fútbol, menos cañones, y hagan un parking decente de una puta vez.........
    A mi, que no tengo nada que ver, se me caía la cara de vergüenza viendo a toda aquella gente bloqueada allí abajo.......
    Si los políticos que gobiernan Cantabria fueran gente de ley, debería de despedir al actual director de la estación, depurar responsabilidades, y poner soluciones de una vez.
    Yo me estoy planteando mudarme al Pirineo......

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: