Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Santa Inés abre su temporada de esquí nocturno

Santa Inés abre su temporada de esquí nocturno
La pequeña estación de Soria también ofrece la posibilidad de esquiar por la noche. Todos los sábados que la climatología lo permita, y con el mismo forfait que sirve para hacer descensos por la mañana. Esta será su segunda temporada de esquí nocturno.
El esquí nocturno no es cosa solo de las grandes estaciones, sino que las pequeñas también lo ofrecen como una actividad mas, con la diferencia de que en Santa Inés el acceso es totalmente gratuito si se tiene un forfait válido para ese día, ya sea el de 1 jornada o el de mediodía, que cuestan 12 y 10 euros respectivamente.

Esta es su segunda temporada de esquí nocturno. El año pasado encendieron por primera vez los 24 focos led repartidos por toda la pista principal de la estación, abriendo todos los sábados que las condiciones y la climatología lo permitía. Este próximo fin de semana lo volverán a hacer, inaugurando su temporada de esquí nocturno.

El horario por tanto para mañana sábado será de 09h a 19h, convirtiéndose de esta manera en la estación española con mayor horas de esquí un sábado.

Una buena temporada
Según sus responsables aunque la temporada comenzó difícil como el resto de complejos invernales de la península, actualmente la cifra de esquiadores ha remontado notablemente. Los principales puntos de origen de sus visitantes son de La Rioja y la propia Castilla, aunque también llegan del País Vasco.

El acceso a la estación está garantizado. Desde el año pasado la Diputación de Soria ha puesto en exclusiva maquinaria de limpieza de la carretera al Punto de Nieve de Santa Inés, de manera que se puede aprovechar las nevadas que suelen afectar en mayor medida a este pequeño lugar. De hecho en más de una ocasión Santa Inés ha sido la primera estación en abrir temporada en la península y la temporada pasada incluso volvió a abrir en el mes de Mayo.

Para este año además del esquí nocturno tienen preparados una competición de freeestyle en su snowpark, una bajada de antorchas, y como no, su tradicional bajada en bañador a final de temporada, que cada año tiene más adeptos.

Santa Inés


Santa Inés

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2015 16:46
    #1
    Como me alegro. Hay que apoyar a este tipo de estaciones, que sin pretensiones, hacen un gran servicio a nuestro deporte y a la afición. Además es un lugar precioso. Con lo poco que tienen, y lo que empujan, ski nocturno nada menos...El día que tengan nieve artificial, se habrá asegurado su futuro.
    Suerte!! :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2015 16:46
    #2
    Grande! un sitio realmente bello! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2015 18:44
    #3
    Como usuario de esta pequeña estación os aseguro que merece la pena visitarla y ahora un poco de esquí nocturno nada más y nada menos que en sábado, dar las gracias a todo el equipo que tiene nuestro amigo Juan Carlos por sacar adelante este pequeño proyecto es poco, el esfuerzo y el tesón que ponen es casi milagroso.
    De todo corazón "GRACIAS" equipo. ;)

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2015 21:07
    #4
    Supongo que está todo perfectamente iluminado para evitar accidentes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/01/2015 10:59
    #5
    #4 Teniendo en cuenta q es una pista recta,sin cambios de rasante y q desde la cima ves el inicio,no creo q haya muchos riesgos a poco iluminada q este,lo bueno de la nieve es q es blanca. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/01/2015 20:54
    #6
    Que es el xanadu " al natural"???? :hein?: :hein?: :hein?: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/01/2015 22:28
    #7
    #6 Algo mas grande, y con una brisa de esa que te da en la cara mientras bajas, además de con olor a pino, grandes paisajes, y lo más importante... unos torreznos que quitan el hipo.

    Mas bien, como el Xanadú no es. Seguro. ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/01/2015 22:39
    #8
    Comparar cualquier estacion de "verdad" por chiquita q sea con una indoor tenia q estar penado por ley :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: