Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Shaun White vuelve a la competición

Shaun White vuelve a la competición
Se estuvo especulando entre si se retiraba para dedicarse a su otra gran afición, su grupo de música rock, o si iba a mantenerse una temporada más. Finalmente parece que alterna ambas cosas, y tanto se le ha visto en los Alpes tocando con los Bad Things, como ahora se le verá en los X Games.
Después de semanas de especulación, Shaun White confirmó este miércoles en una rueda de prensa que volverá a competir en los X Games Aspen. Éste será el primer evento halfpipe de White desde que terminó cuarto en Sochi, Rusia, el pasado mes de febrero en el intento de ganar su tercer oro olímpico consecutivo.

White, ocho veces campeón de Snowboard SuperPipe, llegó a Aspen a principios de esta semana pero no había confirmado si participaría en la competición de este jueves. El año pasado, tres semanas antes de los Juegos Olímpicos, White practicó en Aspen pero se retiró de los X Games en el último minuto para asegurar su participación en Rusia.

Cuando le preguntaron al comienzo de la rueda de prensa si competiría este año, se llevó una mano a la oreja. "¿Cómo dices? ¿Cómo dices?", contestó con cara de palo. Entonces el atleta que no ha perdido en el pipe de Buttermilk Mountain desde 2007 respondió la pregunta.
"Sí. Éste es mi halfpipe favorito de los X Games, me atrevo a decirlo. Se monta muy bien. Estoy entusiasmado. Esto va a ser divertido".
White no ha entrenado mucho desde Sochi pero sí estuvo practicando recientemente en Calgary, Alberta, con su entrenador de toda la vida, Bud Keene. Teniendo en cuenta que el actual campeón olímpico Iouri Podladtchikov y el medallista de oro de los X Games 2014 Danny Davis también compiten este jueves, White decidió no describirse como el favorito,
"No lo sé. Siempre tengo cierta expectativa en mi mente en todos los eventos, eso nunca ha cambiado. Me presento y quiero dar lo mejor que puedo, y obviamente hacerlo bien en este evento en el que compiten Danny y I-Pod [Podladtchikov] sería genial. Sería un buen refresco después de todo lo que sucedió en los Juegos Olímpicos".
La última prueba en que participó dejó a White un sabor amargo. Después de retirarse del slopestyle en los Juegos Olímpicos, White, el gran favorito del halfpipe, no consiguió aterrizar su pasada en un tubo pesado de Sochi, cediendo el título a Podladtchikov, atleta nacido en Rusia y criado en Suiza. Desde entonces, White ha estado más dedicado a la música y los negocios: toca en una banda, Bad Things, y compró una participación mayoritaria en el evento Air & Style el pasado mes de enero,
"Supongo que en mi cabeza lo anulé de una u otra manera. Fue una circunstancia frustrante para mí especialmente. Fue algo muy importante para mí volver a los Juegos Olímpicos con la intención de completar el tricampeonato en halfpipe. Abarqué mucho, al tratar de competir en slope también. En retrospectiva, siempre se puede mirar atrás y cuestionar lo que hiciste, pero eso fue lo bonito de estar en la lucha, eso era lo que realmente me motivaba en su momento.

Definitivamente aprendí algunas lecciones y definitivamente me siento mejor que antes, en cierto modo. Realmente siento eso. Creo que para mí fue una experiencia de aprendizaje, y estoy muy entusiasmado de seguir compitiendo".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2015 09:17
    #1
    Gran noticia!aunqe cada vez con mas competencia, para mi, pese a lo sucedido en socchi, sigue siendo el mejor! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2015 09:53
    #2
    Aunque parece que el talento sin horas de entreno no es suficiente... :lol2: gran ronda del mitico trevor lindan! :+: quiza el bueno de shaun deberia dejar la musica a un lado si quiere volver a ganar un campeonato con tanto nivel...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/01/2015 00:34
    #3
    Trave lindan= danny davis :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: