Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sidas cumple 40 años

Sidas cumple 40 años
La empresa francesa comenzó fabricando plantillas para los esquiadores. Hoy tiene una gama que abarca más deportes, e incluso se han atrevido a fabricar sus propias botas de esquí, destinadas principalmente al mercado del alquiler, donde prometen comodidad para todos.
En 1975 tres instructores franceses, Loïc David, Jacques Martín y Gabriel Pellicto buscaban una manera de hacer más cómodas las botas de los esquiadores. Fundaron Sidas, y sus primeras plantillas ante la falta de una maquinaria específica, las tuvieron que hacer con un plato de horno y un cojín. Pero fue un éxito, y desde entonces la empresa no paró de triunfar entre los aficionados al esquí.

Más tarde decidieron exportar su idea a otros deportes como el ciclismo, el footing y otros deportes al aire libre, además del calzado de diario. Diez años después, en 1985, saltaron a un nuevo mercado, el de las necesidades médicas. Fundaron entonces la marca, ofreciendo soluciones profesionales para los pies de los pacientes.

No obstante nunca han abandonado el mercado que les vio nacer, y lejos de eso incluso han querido innovar en este campo creando la que se considera la primera bota transformable, que se bautizó como ‘Black Project’, al que más tarde se le sumó el ‘White Project’, que ya incluía plantillas, forros, y una linea para la mujer entre las que encontramos las botas 'Full thermo SRX W' (con carcasa Lange) y la 'Full thermo S Pro W' (con carcasa Salomon) que constan de un forro térmico termoformable al 100% que promete una comodidad y calidez y que llevan incorporada las plantillas 'flexibility.A 3D'. Para el mercado de alquiler se ha lanzado una gama de botas calefactadas que aseguran los pies calientes durante toda la jornada.

Durante estos 40 años la compañía no ha dejado de innovar, lanzando 109 registros de marca y 15 patentes. Mas de 15.000 tiendas en todo el mundo trabajan con Sidas, y se calcula que 1,5 millones de personas llevan sus plantillas en algunos de los deportes a los que se han adaptado.

Sidas

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2015 21:57
    #1
    Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: