Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Graban a un niño que cae de un telesilla en Liberty Mt.

Graban a un niño que cae de un telesilla en Liberty Mt.
En la estación norteamericana de Liberty Resort, este fin de semana un niño de 9 años cayó desde un telesilla a una altura de 6 metros. Tras unos momentos en los que el joven esquiador pudo aguantar, El joven esquiador estuvo aguantando unos momentos, hasta que finalmente cayó. Por fortuna las lesiones no fueron importantes.
Está siendo una temporada aciaga en Estados Unidos respecto a los accidentes provocados en telesillas. Dos personas tuvieron graves accidente, una de ellas mortal, en dos estaciones de Nueva York hace unos días, y este fin de semana se ha conocido este accidente de un niño de 9 años, que quedó colgado por circunstancias desconocidas de una silla de la estación de esquí de Liberty Mountain, en Pennsylvania.

Este es un remonte para debutantes, pero por alguna razón este niño se escurrió por el asiento y quedó colgado, agarrándose a la barra hasta que alguien avisó para que parara el telesilla. Rápidamente acudieron los ski-patrol, pero viendo la situación crítica del niño y que no tendrían tiempo para subir a rescatarlo, prepararon el suelo para que cayera en las mejores condiciones. Cuando le dieron el ok, el chico se soltó. Al parecer los ocupantes de la silla no pudieron tirar de él porque corrían el peligro de caer también. Todo el proceso fue grabado. Por fortuna el niño salvó la vida, aunque tuvo que ser ingresado en el hospital.

Curiosamente en el mismo estado pero en otra estación, otro niño en este caso de 5 años, y montado también en un telesilla para principiantes, cayó desde una altura de 7,5 metros, y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital. Hace unas semanas una madre de 44 años cayó de un telesilla de Nueva York a 15 metros de altura. y falleció.

Las autoridades afirman que los accidentes en telesilla es algo inusual. Que en las últimas cuatro décadas han fallecido 15 personas por esta causa, y no se había registrado una muerte en un telesilla desde 1993. No obstante si que hay accidentes sin muerte, al ir a recoger un guante o atarse la bota en el trayecto, por lo que las autoridades reclaman una campaña informativa de comportamiento en los remontes.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2015 17:41
    #1
    pero que mierda de telesillas tienen esta gente? ni una miserable barra de seguridad? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: