Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El World Snow Day en las estaciones de Ferrocarrils

El World Snow Day en las estaciones de Ferrocarrils
El fin de semana del 17 y 18 de enero, las estaciones del Grup FGC organizan actividades que mezclan la gastronomía, el deporte y el ocio con el objetivo de promover los deportes de invierno.
Gastronomía, freestyle, Noche del Papu y muñecos de nieve en el divertido fin de semana del World Snow Day en las estaciones del Grup FGC. Un año más, las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé se adhieren a la iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para acercar la nieve a los niños y a sus familias.


La estación de La Molina, por cuarto año consecutivo, celebra el Día Mundial de la Nieve y, este año, se enfoca en el mundo del esquí freestyle y el snowboard. El sábado 17 se celebra una jornada de iniciación a las disciplinas de freestyle, dirigida a todos los escolares de la Cerdanya, dispondrán de forfait y clases gratuitas impartidas por instructores profesionales, donde les mostrarán cómo se utilizan los módulos, cómo estar seguros en el parque y la técnica para empezar. El domingo 18 tiene lugar la V edición de la Corzo Minifreestyler, una carrera dirigida a los jóvenes hasta 14 años que combina diferentes disciplinas y se llevará a cabo en la zona del Snowpark de Trampolín. Además, durante este fin de semana en La Molina también se celebra el Snowpride, un evento "gay friendly" que combina los deportes de invierno con el sol del mediterráneo.

Vall de Núria también se une a esta gran fiesta internacional con actividades y promociones para todos... La noche del sábado se celebra la tradicional Noche del Papu con un programa muy completo que se inicia con la bajada de antorchas para conmemorar este día, seguido de una esquiada nocturna para pistas y servicio de caldo caliente y aperitivo. También se hará parrillada en el Bar Finestrelles con música en vivo y el Cremallera hará bajada especial a la una de la madrugada. El día 18 se ofrece un 20% de descuento en el precio del forfait y del cremallera + forfait.

Vallter 2000 obsequiará con un 2x1, válido de lunes a viernes hasta abril de 2015, a todos aquellos que compren el forfait del día 18, sea modalidad adulto o infantil. El Frankfurt La Borda y la Cafetería Les Marmotes regalarán una degustación de producto (tapa o pincho) para cada consumición que se haga en los locales y el Restaurante de la Estación obsequiará con una copa de cava a los clientes de consumición de menú. La Escuela de esquí Alta Vall del Ter hará un 10% de descuento en la reserva de clases colectivas de las 12 a las 14 h. Y los Guies Nord Sud también harán un 10% en las reservas de salidas con raquetas de nieve.

En el Pallars se hará el concurso de Muñecos de Nieve. En la zona de los Parques Lúdicos de las estaciones de Espot y Port Ainé, todos aquellos que quieran podrán participar en esta actividad que comenzará simultáneamente a las 12 del mediodía. La participación debe ser de mínimo dos personas y los muñecos más grandes, los más originales y las mejores imitaciones de personajes conocidos tendrán premio.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: