Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vars cancela la prueba de Kilómetro Lanzado

Vars cancela la prueba de Kilómetro Lanzado
La estación francesa se ha visto obligada a reprogramar la prueba por culpa del mal estado de la pista provocado por fuertes vientos racheados. La carrera que se iba a disputar a finales de este mes de enero, se pospone para finales del mes de Marzo.
El comité organizador decidió ayer viernes cancelar la prueba de la Copa del Mundo de esquí de Velocidad programada para los días 23 al 25 de enero en la localidad francesa de Vars. El viento racheado de norte que azotó en las cimas esta semana, se ha llevado gran parte de la nieve de la parte superior de la pista Chabrières. Esta pista es la preferida por los corredores, y la que más expectación crea. Aquí el italiano Simone Origone batió el año pasado el record de velocidad.

A la prueba francesa tenían previsto asistir el español afincado en Alemania Ricardo Adarraga, y el madrileño Jan Farrell, actualmente probando en Grandvalira la nueva torre de lanzamiento de la pista de Kilómetro Lanzado. La estación andorrana organizará también una prueba de Copa del Mundo los próximos 1 al 3 de Marzo de 2015.

Pese a la cancelación, Vars mantiene su compromiso con el esquí de Velocidad, modalidad por la que está apostando en los últimos años, y ya está preparando campeonato juvenil de Francia programado para el día 21 de Febrero, la KL Gold (para estudiantes de la Ecole du Ski Francaise) el 7 de Marzo, y la Speed Masters del 28 de Marzo al 4 de Abril, que será el momento en el que se tratará de batir un nuevo record de velocidad, para el que el italiano Simone Origone, quien actualmente ostenta la marca tras haber superado el año pasado los 252km/h, lleva preparándose estos meses.

Vars afirma que el 73% de la estación de esquí está abierta con 83 pistas (de 116) disponibles y grosores que oscilan entre los 25 cm a pie de pistas y 70 cm en cotas altas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2015 10:48
    #1
    es normal que cancelen si no se cumple la normativa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2015 10:50
    #2

    Me acercaré a ver el campeonato por ver a Jan Farrell. Un espectáculo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: