Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Les 2 Alpes y Alpe d'Huez dan su primer paso para unirse

Les 2 Alpes y Alpe d'Huez dan su primer paso para unirse
La conexión entre ambas estaciones lleva hablándose desde 2004, pero diferentes problemas medioambientales imposibilitaban la unión física. Ahora ambos complejos han recibido los primeros permisos y tambien se ha llegado a un acuerdo financiero. El proyecto se espera haber terminado en 2020.
Francia es el rey de los grandes dominios. Allí se puede esquiar en los vastos territorios de Les 3 Vallées, Les Sybelles, Espacy Kily o Le Grand Massif, por no hablar de Les Portes du Soleil. Pero parece que no tienen suficiente, y ahora quieren otro más. Durante años se ha hablado de conectar las estaciones de Alpe d'Huez y Les 2 Alpes, pero diferentes estudios negativos relativos al medioambiente bloqueaban el proyecto.

Pero ahora parece que han llegado a una solución que satisface a todo. Si hasta ahora se hablaba de hacer una estación intermedia en Freney, ahora esto se ha descartado ya que gran parte de esa zona está protegida y no se pueden instalar pilonas ni hacer pistas. Así que lo que se va a hacer es conectar las dos estaciones directamente con un remonte que vaya de lado a lado sin prácticamente torretas de sujección.

Algo así ya se ha hecho con el Peak to Peak, el teleférico 3S que conecta las montañas de Whistler y Blackcomb en un trayecto de 4,4 kilómetros de los cuales 3,03km se hacen sin ninguna torreta de sujeción. En Avoriaz acaban de inaugurar otro parecido este año, y para la conexión Les 2 Alpes-Alpe d'Huez se ha planteado otro parecido, solo que con el doble de distancia: 8 kilómetros. También se suspenderá casi todo el cable con apenas un puñado de pilonas, en concreto 8 que irían en los extremos. De esta manera se sobrevolaría las zonas protegidas sin tener que mover un centímetro de tierra.

De lograr todos los permisos, estaríamos hablando de un dominio esquiable de mas de 469 kilómetros conectados por pista y remonte, colocándose justo por detrás de los 600 km de Les 3 Vallees (Portes du Soleil no tiene sus 650 km conectados).

El nuevo 3 S partiría de la zona conocida como Signal de l'Homme en Alpe d'Huez a 2.175 metros de altura, mientras que desde el lado de Les 2 Alpes lo haría desde el sector Le Cret. Haría los 8 kilómetros en 18 minutos, y sería capaz de transportar a 3.000 personas a la hora. El coste aproximado se calcula en unos 40 millones de euros, sin duda la mayor inversión en un solo remonte en Francia, y quizás tan solo superado a nivel europeo por el nuevo Teleférico de Courmayeur (Italia) que se inaugurará este año tras una enorme inversión de.. 105 millones de euros!

Alpe d'Huez
Zona en Alpe d'Huez de donde partiría el teleférico 3 S

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2015 00:57
    #1
    Solo espero que con todas estas obras faraonicas encaminadas a augmentar la kilometritis no se coman a su vecina La Grave ( que pasa por una situación económica delicada).

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2015 08:45
    #2
    El problema de la Grave es que vive de un público reducido, es un tema delicado y de compleja solución.

    Al final el pastel aquí y allá se lo comen los grandes dominios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2015 09:50
    #3
    El mantenimiento de La Grave es irrisorio. Solo tiene una máquina, una telecabina y un telesquí. Lo que pasa es que viven única y exclusivamente de los forfaits. No tienen ni servicio de alquiler de material, los guías son externos, y de los dos bares, uno es un refugio, y el de arriba puede que sea de ellos, pero tengo mis dudas.

    Así que aunque el mantenimiento es pequeños, los ingresos también. Eso sí, todo el pueblo vive de esa estación. Sin ese telecabina el pueblo muere ipso-facto.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2015 10:11
    #4
    Y... vale la pena gastarse 40 millones?? Lo que podrían dar de si esos 40 millones... En fin, ellos sabrán. :hein?:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2015 14:32
    #5
    q nadie toque La Grave por dios! Q nadie la toque!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2015 21:12
    #6
    Con el forfair de Los Dos Alpes se puede esquiar en La Grave y te pasan en retrack.

    Si quisieran pondían un teleskí de unión, pero no lo hacen ya que las colas serían terribles.

    Andando tampoco lleva más de 20m. ( Nos tocó volver andando )

    No tiene nada que ver con unir con Alpe Du Huez

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2015 14:48
    #7
    Conectar y conectar de cualquier manera, en fín ellos sabrán. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: