Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Asturias y León venden 30.000 días de esquí en las navidades

Asturias y León venden 30.000 días de esquí en las navidades
San Isidro y Leitariegos han recibido durante la temporada de Navidad, que comenzó el pasado 19 de diciembre y ha finalizado hoy, 6 de enero, día de Reyes, a un total de 18.802 esquiadores. Mas de 11.000 aficionados han escogido las pistas de Asturias
San Isidro


San Isidro ha registrado 17.067 visitantes (3.000 mas que las navidades del año pasado), siendo el sábado, día 3 de enero, el día de mayor afluencia de esquiadores, cuando se contabilizaron 2.464. Todos ellos han podido disfrutar de un total de 8 kilómetros de área esquiable, repartidos en 8 pistas al pinas que han sido 2 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Loa remontes en servicio han sido 7: 4 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 40 centímetros.

Durante estas fiestas, ha destacado la presencia de visitantes procedentes de Portugal y Galicia, además de la presencia de muchas familias que también han disfrutado de la zona de Salencias, lo que ha repercutido favorablemente en la zona de influencia de la estación. La nota destacada durante la segunda mitad de las Navidades ha sido el buen tiempo, lo que ha favorecido una buena calidad de la nieve.

Por lo que se refiere a Leitariegos, que pudo reabrir sus puertas el pasado 30 de diciembre, se han registrado un total de 1.735 usuarios, siendo también el sábado día 3 de enero el de mayor afluencia de visitantes. La estación ha podido ofrecer 3 pistas alpinas en servicio, 1 verde y dos azules, además de 2 telesillas y 2 telesquís en servicio que han dado acceso a un total de 1,6 km. Los espesores de la nieve, de calidad dura, han oscilado entre los 10 y los 25 centímetros.

Mas de 11.000 en Asturias
Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, han registrado un total de 11.323 usuarios durante el periodo navideño. Estos registros están de acorde con las condiciones que se han podido ofertar, que han sido ya que ni ha habido suficiente nieve, ni pistas, ni frío para fabricar mas nieve artificial. En total no se han podido ofrecer mas de 8 km en su conjunto.

El mejor día de esquí ha sido este pasado domingo, 4 de enero, cuando 1.944 esquiadores disfrutaron de la oferta conjunta de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. La situación este martes ha sido muy similar a la de las navidades, aunque ha bajado algo el parte de nieve, hasta los 6 kilómetros esquiables.

Valgrande-Pajares

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: