Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Valgrande-Pajares sustituirá el Cuitu Negro y ampliará pistas

Valgrande-Pajares sustituirá el Cuitu Negro y ampliará pistas
Los responsables de la estación han presentado un documento ambiental en la que se exponen las reformas que se quieren acometer para modernizar la estación. Entre ellas la renovación del tesilla de pinza fija Cuitu Negro por uno de desembragable y más capacidad. También se quieren crear nuevas pistas con el objetivo de crecer en 1,7 kilómetros más.
Regalo de Reyes para los aficionados asturianos. La Consejería de Deportes del Principado de Asturias ha presentado un documento ambiental que deberá ser aprobado más adelante, en la que se detallan algunos de los proyectos que se realizarán en Valgrande-Pajares con el objetivo de modernizar la estación. El estudio ha sido diseñado por la empresa Apilánez y Mortera, Consultoría y Estudios Ambientales, la misma que se encargó del proyecto de pistas, remontes y ampliación del aparcamiento de Fuentes de Invierno, pero todavía no tiene plazo de ejecución.

No obstante se puede ver que el proyecto está bastante avanzado y los objetivos bastante definidos, a falta de aprobación por el Ejecutivo Asturiano. Así, la reforma más importante y reclamada desde hace años por los esquiadores habituales, es la sustitución del veteranísimo telesilla Cuitu Negro, actualmente en reparación y parado, al encontrar fisuras en cuatro de sus pilonas. Un remonte de pinza fija y poca capacidad de transporte, que será sustituido por un desembragable de alta velocidad y seis plazas, capaz de transportar a 2.000 personas a la hora. Discurrirá prácticamente por la misma linea del actual biplaza, y tendrá una longitud de 1.641 metros.

El nuevo Cuitu Negro se cruzará en su parte alta con el Brañillín, por lo que será necesario recortar en 85 metros la linea de este último remonte, según la memoria del estudio ambiental. También se deberá trabajar en el telesquí de La Hoya, ya que el nuevo telesilla sobrevolará este equipamiento. Se pretende rebajar mínimamente las pilonas 1 y 2. Los que tomen el nuevo Cuitu Negro se encontrarán en su estación de salida con un edificio de dos plantas de nueva construcción, mientras que en la zona de embarque habrá un hangar para guardar sillas y material propio del mantenimiento del telesilla.

Respecto a las nuevas pistas, no se ampliará el actual dominio esquiable, sino que se trabajará en zonas interiores ahora no operativas por las dificultades del terreno. Así, se pretende construir hasta seis nuevos trazados. Para ello se deberá remover tierra y extraer grandes piedras. La anchura aproximada de todas ellas será de treinta metros, y sus longitudes irán desde los 145 metros de la más pequeña a los 440 de la más larga hasta sumar 1,7 kilómetros nuevos.
Valgrande-Pajars

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2015 10:36
    #1
    Como se nota que estamos en Pre-elecciones...Ya iremos viendo...que el camino se demuestra andando... :hein?:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2015 11:20
    #2
    ¿Será una noticia del 28 de Diciembre?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2015 11:20
    #3
    :lol2: :lol2: :lol2: No me había reido tanto en la vida, os juro que me faltó poco para mojar el calzoncillo.
    Con un par, si señor!! Si no van a dejar las drogas, por lo menos que compartan con el resto, para reírnos todos.
    Amos a ver:
    Van a desmontar una silla que se cae a cachos, en la que se acaban de gastar 25 millones de las antiguas pesetas, de momento. La van a sustituir por una desembragable, pero no de 4, de 6. La van a hacer pasar por encima de un teleski al que le tienen que modificar por lo menos 2 pilonas, arriba la vuelven a cruzar con otro remonte al que le quieren quitar 85 mts de recorrido para que no se estorben....

    Deberían dejar las drogas ya, les están haciendo mucho daño, el problema es que las consecuencias las pagamos los demás. La empresa encargada del estudio de semejante despropósito, no ha trabajado gratis y se han gastado un dinero de todos, que se le ha regalado a alguien, por un trabajo que no se va a ejecutar en la vida. Ya está bien de cachondeo no, porque no se van a tomar por donde se empiezan los cestos?
    Mejor empezaban por negociar con un chatarrero si le cubre el precio de la tonelada de chatarra, como para desmontar la picarota, los abedules y dulce la dueña, sin que a los contribuyentes nos cueste dinero, que da pena y dolor ver esos hierros ahí, cuando ya no pintan nada.
    Lamentable ir a comprobar si se trataba de una broma y ver que la noticia es autentica y está publicada en la prensa....

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/01/2015 12:21
    #4
    Fijo,seguro,sin duda,pero ya mismo ademas,incluso se estan planteando acortar la temporada para comenzar cuanto antes con las obras.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/01/2015 12:30
    #5
    De verdad que ya asquea ver a "niños grandes consentidos" jugando al monopoly con billetes de verdad...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/01/2015 19:21
    #6
    Època de elecciones...promesas, promesas, promesas y más promesas, pura basura de políticos, ya no engañais a nadie.

    Ojalá fuese cierto pero...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2015 11:50
    #7
    #3 Lo has clavado!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2015 12:28
    #8
    Hace falta gastar dinero en un estudio, para decir que hay que cambiar una silla con casi 50 años de antigüedad, y en la que llevan gastados en los últimos 3 años casi 300.000€ ?

    No me joder eh, no me joder...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: