Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Kirkwood: Una empresa, dos sistemas

Kirkwood: Una empresa, dos sistemas
Vail Resorts aplica diferentes sistemas de trabajo y desarrollo a sus estaciones dependiendo del público al que va dirigido. Básicamente tiene los grandes resorts, las estaciones urbanas, y las estaciones 'auténticas'. En este último apartado se encuadra Kirkwood, comprada hace unos cuatro años.
Kirkwood


Cuando en 2012 Vail Resorts Inc. adquirió Kirkwood por 18 millones de dólares, muchos fueron los que dieron la voz de alarma. La estación, situada en el Lake Tahoe, fue siempre de propiedad familiar, y gestionada de manera muy local. Los usuarios habituales pensaban que se iba a cargar la 'autenticidad' de aquellas instalaciones convirtiendo a Kirkwood en un nuevo Vail Mountain o Beaver Creek.

Lejos de todo esto, la verdad es que la empresa, si bien es cierto que ha invertido una millonada en estos últimos años para modernizar algunas instalaciones, lo ha hecho de manera discreta, sin informar de lo que se ha gastado, y básicamente para mejorar lo que ya había. Colocó barras de seguridad en los telesillas, a pie de pistas ha abierto un bar al aire libre con un paraguas que se abre los días de nevada para cobijar a los esquiadores, con unas agradables vistas a a la montaña. Ha instalado una nueva taquilla donde recoger los forfaits comprados on-line, y ha abierto nuevos itinerarios en los bowls de Thunder, Avi y Reuter. También ha colocado un panel donde se informa del estado de las pistas en tiempo real, y se ha asegurado el mantenimiento de las pistas.

Y poco mas. El cliente de Kirkwood no espera que le reciban con una copa de champagne al acabar su jornada de esquí, como se hace en Beaver Creek, Keystone o Canyons, sino que para él lo primero es el esquí, y el apré-ski es secundario. Muy diferente a otras, donde se va a lucir y degustar, y puede que a esquiar algo.

La empresa de Colorado vio una oportunidad de poder ofrecer a sus clientes del Epic MIx (el forfait de temporada sin restricciones que da acceso a sus 11 estaciones en Estados Unidos, mas días sueltos en un par de estaciones de Europa y otra de Japón) una estación en la que pudieran vivir el esquí 'auténtico'. Kirkwood tenía mucho de eso, tanto, que incluso hubo que colocar antenas para mejorar la cobertura movil, o adpatar las instalaciones para esquiadores con alguna discapacidad. Se arregló el edificio de servicios Red Cliffs al que se le colocó nuevas ventanas y techo, y algo que han agradecido mucho los habituales: se ha construido un hangar mas grande en la parte superior del telesilla Wall.

Sustituye a una vieja cabaña, que casi voló por los aires en una tormenta. Ahora un edificio de madera integrado en la montaña, tiene capacidad de albergar una pisapistas. De esta manera los maquinistas pueden empezar a trabajar por aquella zona a las 06.40h de la mañana, desde Palisades a Eagle Bowl, y estar listo para los clientes a las 09,40h. Antes había días que no se podía ni abrir, o se hacía ya casi a mediodía.

Otra de las mejoras más importantes entró en vigor el pasado 1 de Noviembre. El sistema de energía de Kirkwood estaba bastante obsoleto. Tanto, que a menudo cuando se requería máxima potencia, se dejaba a oscuras a los 700 residentes del pueblo. El 1 de enero de 2010 la máquina acabó por estallar, y se incendió. Desde entonces estuvieron trabajando generadores diésel. Vail decidió que esa era una de las prioridades, y tras recibir los permisos pertinentes se puso manos a la obra para renovar el sistema de energía. Llegó a un acuerdo con Pacific Gas & Electric, y lograron una préstamos garantizados de 263.000 dólares del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

La mejora ha sido tan notable, que durante una tormenta que azotó a principios del mes de diciembre el South Lake Tahoe, Kirkwood tenia energía y sus remontes funcionaban, mientras el resto de poblaciones y estaciones se quedaban a oscuras por el apagón.

En definitiva, la mejora de Kirkwood está siendo una experiencia diferente a Heavenly, Northstar o Park City, estaciones que Vail ha comprado en los últimos años y donde ha soltado una regalía de millones para atraer a un público más exclusivo. Y es que no todas las estaciones necesitan cambiar sus telesillas por unos mas modernos desembragables o crear restaurantes de alta gastronomía, sino que simplemente deben potenciar su carácter tradicional. Eso si, con los servicios operativos siempre y funcionando a la perfección. Tradición no significa viejo o que las cosas funcionen "de aquella manera"... Hay gente para lo que lo primero es esquiar, y eso es lo que quieren que se les asegure cuando va a la montaña.

Kirkwood


Ski Patrol
Telesilla
Kirkwood
El nuevo hangar para los Ski Patrol y el panel del estado de pistas.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2015 13:59
    #1
    Menuda entrada a fuera pista en la primera foto.
    Me gusta el concepto de la estación de que lo primero es el esquí eso de que te den una copa de champagne o un restaurante de alta gastronomia en una estación nunca lo entenderé.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2015 14:20
    #2
    En un mercado con 50 Millones de dias de esqui al año, esta segmentación por perfiles de cliente es posible y tiene sentido. Para mi ir a esquiar es eso disfrutar, a tope de la nieve y de la montaña, no ir a marcar pijorreria y nivelin. En España ya pasa esto aunque es mas difícil segmentar ya que no hay ese volumen. Buen Articulo Ivan :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2015 16:21
    #3
    muy buen report,........cuando vuelva espero, estar de acuerdo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2015 23:28
    #4
    Estos son de los míos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/01/2015 12:19
    #5
    Maravillosa estación. Me alegra que Vail haya respetado el modelo montañés y orientado al fuera de pista por el que Kirkwood se ha distinguido siempre :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/01/2015 12:05
    #7
    Bueno... Este año toca catarla con el Epic pass.
    Como siempre, con buena nieve.
    Estaremos por esos lares del 26 marzo al 3 de abril, si alguien se apunta.
    AQUI TOY.... !!
    JEAH....

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2015 21:12
    #8
    #2

    En el entorno del Lake Tahoe hay varios resort de ski (unos 10), así que entiendo que generar un diferencial es el mejor camino para mantener un negocio viable.

    Nota: al día de hoy Kirkwood es el resort, de la zona de Tahoe, que tiene mas superficie con nieve para esquiar. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: