Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Grisones: la Suiza más exclusiva

Grisones: la Suiza más exclusiva
La gran tradición que le confiere los 150 años desde que aquí se inventara el turismo de invierno, hace que esta región salpicada de los paisajes más bellos de Suiza, haya desarrollado unas estaciones muy exigente, y muy apreciadas por los esquiadores que buscan la exclusividad.
grisones


St. Moritz es a Suiza, como los 150 años lo es al nacimiento del Turismo de Invierno. Pero Grisones posiblemente pocos podrían situarla en el mapa, y hasta mas de uno se atrevería a decir que es una raza de osos. Pero lo cierto es que fue gracias a la belleza de esta región suiza que es hoy uno de los epicentros europeos del esquí y los deportes de invierno.

Aquí tenemos algunas de las mejores estaciones del país, las que más reconocimiento internacional tienen y hasta las mas glamourosas y exclusivas. Empezando por St. Mortiz, donde un verano de 1864 un hotelero se apostó el alojamiento con sus clientes ingleses, a que si volvían en invierno tendrían, además de nieve, sol. Y ganó! Sus clientes pagaron sus habitaciones, y el pueblo empezó a ver como se llenaba de amantes de la montaña todo el año.

Aquello se desarrolló tanto, que en Grisones empezaron a nacer estaciones, algunas de ellas hoy rondando el centenario, que lograron atraer a lo mejor de Europa, nobles primero, beautiful people después, y hasta ricos empresarios hoy en día.

Y es que ¿quien no conoce las reuniones regulares que las personas más influyentes del mundo económico hacen en la estación de Davos? La estación tiene una de las mejores vistas de Suiza, y por supuesto impresionantes hoteles. Sus calles visten de tiendas donde el lujo se vende en forma de las mejores marcas de moda de esquí, pero también en joyas y modistos pret-a-porter. Junto a St. Moritz y Klosters, lugar de vacaciones de la familia Real Británica, son tres de las estaciones más exclusivas de Suiza.

Si te apetece ver todo este ambiente pero no quieres dejarte una fortuna en hoteles, puedes quedarte en Laax. Con más de 1 millón de días de esquí vendidos por temporada, es una de las estaciones más populares gracias a su variada oferta de alojamientos. Sin olvidar el exclusivismo (aquí incluso hay un remonte cuyas sillas han sido diseñadas por Porsche), ofrece también diversión para los que vienen a disfrutar del freestyle. Este invierno se ha construido el half-pipe más grande del mundo: 200 metros de largo y un ancho de 22 metros. Y para el que quiere pista y más pista, comparte forfait con su vecinas Flims.

No podemos olvidarnos tampoco de Lenzerheide o Arosa, ambas conectadas desde este año con un nuevo teleférico, creando un gigante de 225 kilómetros de pistas, el dominio más grande de Suiza.

Sería larguísimo enumerar las más de 40 estaciones que hay en Grisones. Un lugar que cualquier aficionado al esquí debería visitar aunque fuera una vez en su vida, porque además ha sabido conservar la tradición de sus pequeñas aldeas que salpican los valles con sus típicos chalets de madera. La gastronomía está a la altura de la historia con restaurantes excelentes y maravillosa comida auténtica.

Otra de las ventajas de Grisones es su nieve. La altura de sus estaciones y la cantidad de glaciares, hace que esté asegurada durante todo el invierno. De hecho la temporada aquí se abre en alguna estación a mediados de otoño, y no la cierran hasta el mes de Mayo.

Desde España el mejor acceso, y a menudo más económico, es volar hasta Zurich, y allí coger algún tren que te deje en Grisones. Suiza tiene una de las redes ferroviarias más extensas de Europa. Prácticamente cada pueblo tiene su conexión por raíl.

Grisones

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2014 09:52
    #1
    Amen!!!

    yo he estado viviendo en Davos (a lo pobre) ...y estoy enamorado de aquello! fue impresionante, uno de los mejores años de mi vida! volveré!

    lo recomiendo 100%

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2014 10:13
    #2
    "hay un remonte cuyas sillas han sido diseñadas por Porsche" y la potencia del remonte es la misma que un 911 turbo? :lol2: :lol2: :lol2:

    eso ya estaria mas complicao :diable: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2014 12:14
    #3
    Cualquier parte de suiza es bonita, hasta los baños :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2014 13:28
    #4
    El descenso de Wengen, como su propio nombre indica, se disputa en Wengen, en la zona de la Jungfrau (Berner Oberland), bastante lejos de los Grisones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2014 13:33
    #5
    #4 Pues vaya cagada :lol2: Ahora lo corrijo :crying:
    Me he equivocado de prueba. En Lenzerheide se disputa otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2014 18:56
    #6
    Suiza exclusiva :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2014 21:08
    #7
    Pensaba que Verbier (4 Valles) era el mayor dominio esquiable suizo con más de 400kms... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/12/2014 22:08
    #8
    A mi no se porque pero me decepciono enormemente LAAX. No me pareció con tantos kilometros de pistas como anunciaban y la calidad de la nieve la esperaba mejor. Muy bien en el glaciar pero en el resto normal. Me gusto mucho mas Austria o Italia y Serré Chevalier también mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/01/2015 17:53
    #9
    Yo estoy "evaluando" la zona de St. Moritz esta semanita :) .
    Por ahora St. Moritz-Corviglia está en lo más bajo de mi tabla de estaciones a repetir... le dejo la duda porque este año hay muy mala nieve y además era 1 de Enero, pero vamos, una KK y un desastre de gestión (transportes, señalización, etc.).
    Diavolezza... 40 minutos de espera para tomar el remonte. Me cansé y pillé a media mañana un tren y me fui a otro sitio.
    Corvatch/Silvaplana: La nieve y señalización muy bien. Pero los remontes son dos desembragables de 4, dos no desembragables (2 y 3 lentísimos) y el resto perchas y cuatro góndolas. Tuvieron el detalle de encender las luces a las 15:00 porque se nubló y no se veía nada.
    Y el resto de la zona, ya veremos de aquí al domingo. Por ahora lo único que le veo a la zona es el nombre por ser los primeros. Hay mejores sitios en Suiza (encanto) o Francia (Pistas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/01/2015 11:12
    #10
    Ivan, sigues descubriendo mis lugares secretos y ya no sé dónde comprarme el chalé para huir del mundanal ruido, juas... Fuera bromas, otro de los atractivos de la zona son sus buenas comunicaciones con Austria por el nudo de Landeck... Los españoles son muy aficionados a visitar la zona austriaca pero increíblemente dejan de lado las cercanas estaciones suizas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: