Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Valgrande-Pajares inicia los trabajos de reparación de su telesilla

Valgrande-Pajares inicia los trabajos de reparación de su telesilla
Las fisuras detectadas hace unos días en las pilonas del telesilla Cuitu Negro, obligaron a cerrarlo al público y a acometer trabajos de urgencia. La operativa se alargará hasta mediados de enero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables para esta obra.
Las obras de reparación del telesilla de Cuitu Negru, en Valgrande-Pajares, están en marcha en plena campaña de esquí. Los trabajos, que obligan a cerrar el remonte, consisten en la sustitución de cuatro de las pilonas del tendido que presentaban fisuras. El telesilla, que conecta la base de la estación con la zona alta, estará cerrado hasta que terminen estos trabajos para los que el Principado ha destinado 150.000 euros.

No es la primera vez que el remonte, el más antiguo de la estación, da problemas. En la temporada pasada ya hubo que cambiar dos de las pilonas. En esta ocasión, son cuatro las torres a sustituir. Los técnicos de la estación descubrieron la existencia de fisuras en estas pilonas durante la revisión previa a la apertura de la temporada en el complejo invernal. Así que el Principado decidió realizar las obras de urgencia con la intención de, ante todo, velar por la seguridad de los aficionados al esquí que cada año visitan Valgrande-Pajares. Las obras, tal y como habían señalado desde el Principado, se alargarán hasta mediados de enero. La falta de nieve, aunque no es buena para los usuarios, sí está facilitando el desarrollo de los trabajos de sustitución de las torres.

Junto al telesilla de Cuitu Negru, el Principado también abordó este año la revisión del telesilla del Brañillín, el principal remonte del complejo invernal. Estos trabajos, que son obligatorios, se abordaron durante el pasado verano y conllevaron la sustitución de piezas. Los trabajos se retrasaron debido a la falta de concurrencia en el primer concurso público para adjudicar la revisión. Sin embargo, la empresa que finalmente resultó adjudicataria en segunda convocatoria acabó la obra a finales de noviembre y dejó preparado el telesilla para iniciar la temporada.

obras en pajares

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2014 12:46
    #1
    Como ya dije en el foro,lo q es malo para el cuerpo es bueno para el alma,gracias a la escasez de nieve de estos dias los trabajos fueron rapido y las 4 pilonas ya fueron sustituidas,supongo q no tarden mucho en echarlo a andar, :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2014 22:23
    #2
    Si el año pasado fueron 2 pilonas y este 4, en 5 o 6 años más a este ritmo el telesilla se puede considerar nuevo,¿no?, :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: