Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Girona espera una ocupación del 70% en sus hoteles de montaña

Girona espera una ocupación del 70% en sus hoteles de montaña
Los hoteles de montaña de Girona esperan ocupaciones del 70% durante las vacaciones de Navidad, frente al 50% que se espera en la costa y comarcas del interior. La situación confirma el interés por el esquí, donde se registrará mayor afluencia de visitantes.
El hecho de que las pistas de esquí ya estén abiertas después de un inicio de temporada flojo por la falta de nieve y que la mayoría de hoteles de la costa cierren en invierno (sólo el 35% están abiertos), hace prever que los hoteles de montaña del Ripollès y la Cerdanya puedan alcanzar un 70% de ocupación. Una cifra que se podría incrementar con las reservas de última hora muy relacionadas con la climatología, ya que si nieva en las zonas de montaña, la afluencia de visitantes se incrementa.

Según datos de la Federación de Hostelería de Girona, que agrupa a unas 1.600 empresas, el empleo en las zonas de interior y de costa no llegará al 50%. La previsión de ocupación del litoral gerundense de la zona de la Costa Brava Centro, del Alt Empordà y de la Selva Marítima oscila entre el 45% y el 50%, así como en la ciudad de Girona y sus alrededores . En las zonas de interior de la Selva Interior y la comarca de la Garrotxa la previsión de ocupación es del 40% y el 45%

Fin de Año
Las cifras de ocupación para la noche de Fin de Año incrementarán el conjunto de la demarcación. En las zonas de montaña se rozará la plena ocupación, y la ciudad de Girona y su área metropolitana podría ocupar entre el 80 y el 85% de las plazas hoteleras. En el litoral se podría llegar hasta el 70% y en las zonas de interior la cifra de ocupación sería del entorno del 80%.

Perfil del turista
El perfil del turista mayoritario durante las vacaciones de Navidad será de proximidad, de la provincia de Barcelona y de su área metropolitana, protagonizado por un turismo familiar y parejas de mediana edad. Asimismo, tanto en la ciudad de Girona y su área metropolitana como en todo el litoral gerundense, habrá un importante número de turistas de nacionalidad francesa que por estas fechas suelen visitar las comarcas gerundenses.

Día de más entradas y precios
Según la estadística de la previsión de ocupación, el día en que habrá más entradas será el miércoles 31 de diciembre, que coincidirá con la celebración de la noche de Año Nuevo.

En cuanto a la media de precio de las habitaciones dobles con desayuno oscila entre 85 y 90 euros por persona y noche.

La Molina
Conjunto hotelero del pie de pistas de La Molina

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: