Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Masella fabrica nieve de cara a las fiestas de Navidad

Masella fabrica nieve de cara a las fiestas de Navidad
Comienza la 'operación navidad' en Masella. La estación de la Cerdanya ha podido fabricar nieve por primera vez desde hacía varios días aprovechando la bajada de temperaturas de la pasada noche. Con todo, este fin de semana
Titánica tarea la que están haciendo en Masella para mantener en óptimas condiciones sus pistas. Este finde semana no solo se ha podido abrir el 100% del desnivel esquiable, sino que se ha podido comenzar a fabricar nieve, después de varios días de no poder hacerlo. En la noche del martes al miércoles cayó una ligera nevada que emblanqueció el ambiente, pero desde entonces no se pudo volver a poner en marcha el sistema de nieve artificial.

Este fin de semana se han abierto 29 kilómetros esquiables, y se sigue trabajando para doblar el área esquiable de cara a estas navidades. La prioridad es poner en marcha el sector de La Pia, donde este año se estrena alguna nueva pista.

A falta de confirmar la situación para los próximos días, de momento se sigue trabajando con máquinas pisapistas en las zonas abiertas, que permite compactar el trabajo del sistema de innivación artificial. Para la temporada de esquí nocturno, que este fin de semana ha dado su pistoletazo de salida definitivo tras su pre-apertura del miércoles, de momento se están abriendo 7 pistas

Las previsiones meteorológicas indican que a partir de la noche del martes las temperaturas comienzan a descender según indica Forcast en su servicio digital, por lo que se espera que se pueda producir mas nieve de cara a las fiestas de Navidad y ampliar los kilómetros esquiables.

Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2014 20:39
    #1
    Gran fotografo, sabe mostrar un buen ambiente de esquí, cuando en realidad toda la montaña es verde!!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/12/2014 09:52
    #2
    Lo siento por Masella pero está bastante pelado. Surete que ha habido poca gente este fin de semama. Y los cañones parados sin producir nieve.
    No van a poder producir nieve por las altas temperaturas. Así los que iremos a Masella, estaremos tomando el sol en el bar o hacer un par de bajaditas simbóicas. La previsión son de temperaturas por encima los 0º . Y no se va a poder producir nive. Ojalá camibe.
    A partir del miércoles 25, Navidad, la cota 0º baja hasta los 2.000 metros. Luego podrán producir nieve. Esperemos que haga frío.
    Para fin de año, bajan las temperaturas. Suerte que en Masella se conserva bien la nieve y ahora los dias son cortos y la nieve no se estropea tanot.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2014 10:18
    #3
    Efectivamente, el fotógrafo se ha esmerado pero bien, porque la situación dista mucho de la que quieren mostrar ésas fotos tan parciales. La montaña está marrón y el ambiente es de unas pequeñas lenguas blancas entre todo pelado.
    Tiene mérito que sean capaces de ofrecer lo que dan. Trabajan muy bien, y les envío ánimos, pero está la cosa... justísima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2014 19:11
    #4
    no seais tan duros ..... por lo que se ve los cañones han producido nieve..... (el viernes en la pìa estaban funcionando) y no creo que eliminen piedras con el Photoshop .... eso si con lo que habia y la poca nieve cañon aplastada ... llevar afilados los cuchillos .....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2014 23:22
    #5
    Nadie tiene la culpa de que no caiga nieve. Las estaciones son las primeras interesadas ya que es su negocio. Por eso nos "venden" estas imagenes.
    Pero la realidad es que esta fatal. Yo estuve en Masella el domingo, y la nieve es MUY mala calidad. No es culpa de Masella, pero es la verdad.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2014 23:29
    #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: