Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Porté Puymorens estrena temporada y sus novedades

Porté Puymorens estrena temporada y sus novedades
Nuevo telesilla, nuevo mirador y una nueva zona lúdica para los más peques entre las novedades que este invierno encontrarán los esquiadores que decidan ir a las pistas de Porté Puymorens. Los responsables de esta estación del Pirineo frances, afrontan la temporada con mucha ilusión.
La estación de esquí de Porté Puymorens estrena temporada este fin de semana, y lo hacen muy ilusionados según afirman sus responsables. Este viernes harán una inauguración especial a 15 euros el forfait para facilitar el acceso a las novedades de este invierno.

Se han hecho muchas mejoras y cambios, con inversiones destacadas como el nuevo telesilla del Estagnol o modificaciones menores como el acondicionamiento de las oficinas, por ejemplo. También se han abierto nuevos servicios, como la terraza solárium en Porté 1600 o el espacio lúdico (Igloo Porty) para los más pequeños, muy cercano a la recuperada pista de los Soldats.

La estación abrirá este fin de semana con 30 kilómetros repartidos en 12 pistas, que permite ofrecer esquí en buena parte de los sectores de la estación, con el 80% de nieve natural.

Telesilla de 4 plazas en el l'Estagnol
El nuevo telesilla de 4 plazas garantiza el acceso de los esquiadores al complejo invernal de forma rápida y ágil y sin necesidad que los usuarios tengan que subir al parking de la Vignole ganando tiempo y comodidad. El nuevo remonte da más y mejores garantías de acceso a la estación. Sólo hay que recordar que en algunas ocasiones la acumulación de la nieve hace difícil la circulación viaria en los últimos kilómetros de la carretera, des del pueblo al puerto de Puymorens.

El nuevo telesilla del Estagnol es de 4 plazas y transportará los esquiadores desde los 1600 a los 2050 metros superando un desnivel de más de 400 metros. El remonte dispone de cinta de embarque.

Mirador de Fontfrède
La segunda de las inversiones destacadas de esta temporada ha sido la construcción de un mirador abierto, sin techo, instalado en la zona de Fontfrède. La estructura dispone de barandas y está suspendida a unos 300 metros de altura. El diseño del mirador es una pasarela estrecha, de poco más de un metro de ancho, que sobresale de la montaña unos 4 metros. La base de este paso es de plancha metálica perforada y eso hace que aumente la sensación de vértigo. Las vistas sobre la estación desde este punto son espectaculares. Cabe añadir que el mirador quedará instalado permanentemente en la zona con la cual se convierte en un atractivo más para los visitantes durante todo el año.

El proyecto ha sido redactado por una oficina de ingeniería especializada en este tipo de estructuras que trabaja en la zona de Chamonix Mont Blanc, donde han dirigido diferentes obras de estas características.

Porté Puymorens

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2014 17:05
    #1
    :+: :+: :+: seguro que les irá fenomenal y con una calidad de nieve increible

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2014 20:30
    #2
    Porté avanza lento pero seguro, y nosotros la seguiremos apoyando. A ver si en unos años se acaba de modernizar el parque anticuado de remontes, y quedará una estación de auténtico lujo. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2014 22:02
    #3
    Y que por muchos años los jeudis de janvier sean gratuïtes pour les dames!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: