Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Posicionamiento de FGC en relación a la convocatoria de huelga en Espot y Port Ainé

Posicionamiento de FGC en relación a la convocatoria de huelga en Espot y Port Ainé
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está trabajando con el objetivo de que el Comité de Empresa de Espot y Port Ainé desconvoque la huelga, prevista entre los días 26 de Diciembre de 2014 y el 6 de Enero de 2015, en la que se pide que el personal de estas estaciones de montaña se les aplique el convenio colectivo de Turismo y montaña de FGC.
Comunicado enviado por FGC respecto a la huelga convocada por los trabajadores de Espot y Port Ainé:
FGC entiende que la realización de esta huelga en estas fechas y en este tipo de negocio tendrá repercusiones sociales y económicas que afectarán, no sólo en el ámbito de FGC, sino que lo hará en toda la comarca.

FGC quiere hacer saber que, aunque no dispone de capacidad legal para asumir la reivindicación del Comité de Empresa, ha presentado una petición formal a la Administración para que valore la incorporación del personal de Espot y Port Ainé en el convenio colectivo de Turismo y Montaña de FGC.

FGC gestiona desde el año 2011 este dos estaciones de los Pallars después de que FGC pasara a ser la propietaria de estas explotaciones. Desde ese momento, FGC ha hecho actuaciones para normalizar la gestión de Espot y Port Ainé a las características del resto de explotaciones de Turismo y Montaña. La voluntad de FGC es la de seguir avanzando en la homogeneización de todas las estaciones de montaña.

Desde 2011, la relación laboral del personal de Espot y Port Ainé se ha regido por "Convenio colectivo de trabajo para el sector del comercio de Cataluña para subsectores y empresas sin convenio propio", ya que éste era el convenio colectivo de aplicación a la empresa que gestionaba las dos estaciones antes de la subrogación a FGC, y condicionados por la legislación actual, durante los últimos años, se han mantenido las mismas condiciones.

Sin embargo, FGC seguirá trabajando para mantener el diálogo abierto y poder alcanzar el acuerdo que permita mantener la actividad de Espot y Port Ainé durante los próximos días y avanzar en las reivindicaciones de sus trabajadores.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2014 16:52
    #1
    Acabo de enterarme de esta horrible noticia y de verdad ahora solo deseo que todo esto se solucione antes del dia 26, que seria mi primer dia de esqui de la temporada, el dia que llevo esperando desde el ultimo dia que esquie la temporada pasada. Hace 8 años que fui por primera vez a Port Aine, y desde entonces es mi ilusion de cada año, ya que supone un gran esfuerzo para mi familia y a pesar de ello cada año hemos conseguido ir desde entonces. Se que para mi familia seria horrible que esto ocurriera, igual que para mi, asique por favor se que puede sonar egoista pedir que se tomen otras medidas, pensar en el daño de todas esas personas que estan en mi situacion, y de verdad losiento por los trabajadores, no soy nadie para criticar el hecho de que hagais huelga, pero pido por favor que la huelga no se lleve a cabo.
    Gracias por vuestra atencion

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2014 17:03
    #2
    #1 Espero que puedas esquiar en pirt ainé sin problema.
    Yo tengo la suerte de que iré estos dias a Masella y al menos no hay este problema.
    Mucha suerte :+: :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2014 17:27
    #3
    Espero que se pueda arreglar. Creo que el compromiso de la empresa debería ser suficiente para al menos desconvocarla y poder dar servicio durante las fiestas mientras se arregla el tema de los trabajadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2014 20:47
    #4
    Claro que si! Otra ristra de parásitos para continuar adelgazando las arcas públicas... Como para ir manteniendo más estructura está la Generalidad. Estaciones privadas al poder!!! :+: Solo hay que mirar el contenido de que disponen las estaciones privadas y las públicas en este momento. Las privadas se han esforzado al máximo para abrir, y las públicas??? para qué??? si les va a caer de todas maneras... Eso es politica de territorio??? madre mia! a este paso no quedará ni una sola estación privada... si un negocio no funciona a otra cosa!!! no podemos exigir cobrar lo mismo en una empresa solvente que una que tiene las cuentas de explotación temporada tras temporada en números rojos.
    Menos mal que yo no vivo del esquí, porque si así fuera los enterraría en pleitos!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2014 21:37
    #5
    #4 como bien dices no vives del esquí y no tienes ni idea de lo que hablas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2014 09:14
    #6
    #4 Ni idea y claro que es egoista Desilusionada si para que tú y tú familia esquieis sin problemas otras familias esten pensando que no tendran ingresos ni para turrón,ojalá se solucione todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JMV
    JMV
    #7
    Fecha comentario:
    19/12/2014 20:07
    #7
    David vaya geta, una cosa es vivir del esquí y otra vivir de los impuestos de los otros ciudadanos.
    Soy autónomo, tengo un pequeño negocio y me harto a pagar impuestos.
    No tengas ninguna duda de que el dia vayan mal dadas me van a quitar hasta los calcetines.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: