Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Mañana abre Sierra de Béjar-La Covatilla

Mañana abre Sierra de Béjar-La Covatilla
Las condiciones climatológicas permitirán abrir la Covatilla el próximo miércoles. Comerciantes y empresarios del ramo de la hostelería y la restauración reunidos en el Casino Obrero plantean estrategias para potenciar el desarrollo económico de sus sectores.
Esta noche, se ha convocado una reunión a instancias de Embeco y la Cámara de Comercio de Béjar representados por su presidente Ventura Velasco, con empresarios y comerciantes para informarles sobre la gestión municipal de la estación de esquí y tratar de aunar esfuerzos para sacarle el mayor partido posible a la nueva etapa que se va a iniciar con la apertura de la Sierra de Béjar-La Covatilla.

Javier Conesa, responsable de la estación y Ángel Hermosa, director técnico, han puesto de manifiesto que las instalaciones se encuentran en perfecto estado y han sido revisadas por la empresa de ingeniería y consultoría Simecal, con más de 20 años de experiencia en seguridad industrial, medio ambiente y calidad, autorizada por la Junta de Castilla y León para la aplicación de reglamentos relacionados con la seguridad industrial, ha emitido un Informe de pruebas y trabajos realizados de revisión y mantenimiento del remonte de la estación Sierra de Béjar La Covatilla. En dicho informe, se asegura que las instalaciones de las que estos días se viene hablado cumplen con todas las medidas de seguridad para ser puestas en funcionamiento sin ningún riesgo y con todas las garantías.

Se ha informado a los presentes en la reunión, que la Covatilla abrirá sus puertas mañana miércoles, pues teniendo en cuenta la nevada de este fin de semana, es previsible que las condiciones climatológicas lo permitan.

Los empresarios han mostrado gran interés en la apertura de las instalaciones, que prevén que reportará importantes beneficios para la comarca en general y para sus negocios en particular, aunque también se insta a las instituciones a que tomen las riendas para tratar de coordinar a asociaciones de hostelería, restauración y comerciantes, con el fin de poder sacar el mayor partido posible a este recurso turístico, de forma que realmente se convierta en el motor económico de la zona. Embeco y la Cámara de Comercio se han comprometido a promover y apoyar la constitución de asociaciones, para que no sólo los poderes públicos sean los que aporten soluciones.

Se necesitan alternativas viables para complementar la oferta de ocio de los esquiadores cuando las instalaciones se cierren. En este sentido se ha puesto sobre la mesa la ampliación de los horarios comerciales durante los fines de semana, para que se vea movimiento en la ciudad y se ha propuesto la organización de un fam trip, a una estación de esquí española consolidada, para que los empresarios observen el funcionamiento, durante y después de una jornada de esquí, y puedan captar ideas reales para ponerlas en marcha en sus propios negocios.

Los técnicos de la estación han informado que desde la estación se están organizando descensos nocturnos, al igual que se vienen haciendo en otras estaciones, con gran aceptación por parte de los esquiadores, y la apertura de zonas que den acceso a la práctica del esquí de travesía, pues apuntan que se trata siempre de sumar, de atraer nuevos mercados que vayan aportando calidad y cantidad, con el fin de que la estación tampoco suponga una carga para las arcas municipales. Ellos creen que una buena gestión puede convertir las posibles pérdidas en rentabilidad, sin contar el positivo impacto económico indirecto en los negocios particulares.

Algunos empresarios han puesto de manifiesto que sería importante estudiar una oferta turística complementaria a la nieve, con el fin de que los periodos en los que la estación permanece cerrada, no vean caer de forma abrupta las ventas en sus negocios y Béjar sea definitivamente una ciudad que pueda vivir del turismo.

Otro punto importante que se ha tratado ha sido la competitividad de los servicios hosteleros, pues en ocasiones llegan esquiadores que compran paquetes turísticos con alojamientos en zonas alejadas de Béjar, mientras que los hoteleros de la localidad no ven completos sus establecimientos, poniendo de manifiesto que no pueden bajar más los precios para poder competir. Sin embargo, la solución puede estar en que no bajen los precios, sino en que se planteen la estrategia contraria, subirlos para poder ofrecer mejores condiciones a las empresas distribuidoras, es decir, subir el margen de beneficio para poder compartirlo con quien tiene los puntos de venta para comercializar el producto, las agencias mayoristas, a cambio de que ellas también puedan ganar.

La conclusión es que el objetivo primordial es conseguir que los clientes se vayan satisfechos para crear la fidelidad de los mercados, hecho que la nueva gestión de la Covatilla tratará de conseguir con una racionalización de los precios de los servicios de la estación y una diversificación en la oferta, los comerciantes con la ampliación de los horarios de apertura, los hosteleros con una mejor gestión comercial de sus alojamientos y los restauradores con una variada oferta gastronómica, pues es otro de los incentivos que impulsa a una persona dispuesta a viajar a elegir un destino.
Rueda de prensa Sierra de Béjar-La Covatilla

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2014 11:17
    #1
    ¿Seguimos insistiendo en las condiciones climatológicas? :hein?:
    Meteorológicas, por favor.
    Por no hablar del batiburrillo de subo precios, bajo precios y el fam trip...
    Al final vamos a echar de menos a GECOBESA.
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2014 11:59
    #2
    Buenas noticias!!!!,..., anuncian la apertura :) ."Javier Conesa, responsable de la estación",..., que Dios nos pille confesados!!!!! :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zD
    zD
    #3
    Fecha comentario:
    16/12/2014 12:55
    #3
    Sin embargo, la solución puede estar en que no bajen los precios, sino en que se planteen la estrategia contraria, subirlos para poder ofrecer mejores condiciones a las empresas distribuidoras, es decir, subir el margen de beneficio para poder compartirlo con quien tiene los puntos de venta para comercializar el producto, las agencias mayoristas, a cambio de que ellas también puedan ganar.


    Yo debo de vivir en otro país.

    Por lo demás palante!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CG
    CG
    #4
    Fecha comentario:
    16/12/2014 15:08
    #4
    #2 Bueno, ahora en serio, que hoy no es día 28,..., como broma vale,pero no hay nadie competente como para nombrarlo responsable de la estación? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/12/2014 15:36
    #5
    perfecto

    Mañana abren y pasado mañana igual me subo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/12/2014 20:44
    #6
    La mesa... es un pelo pequeña no? están tratando de decir algo??? :hein?: :lol2:
    En fin, suerte, la van a necesitar a paladas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/12/2014 21:37
    #7
    Podríamos haber comenzado mejor si en vez de enterarnos por la prensa local o webs como esta nos enterásemos de la apertura de la estación a través de su web oficial o sus redes sociales, que para eso están.
    Ánimo y buena temporada a todos.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/12/2014 08:57
    #8
    #7 Me respondo a mi mismo... Que yo sepa ahora mismo a las 9 de la mañana a la estación sigue cerrada. En cuanto me enteré de cuando abren lo cuelgo en este post para que la gente lo sepa. ¿ de dónde habéis sacado esa noticia? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/12/2014 10:49
    #9
    Ahora si... estación abierta.
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: