Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Port Ainé abre de nuevo su carretera de acceso

Port Ainé abre de nuevo su carretera de acceso
Reabren la carretera de Port Ainé coincidiendo con el inicio de temporada de la estación de esquí. El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha invertido 1,7 millones para reparar taludes y terraplenes en todo el trazado
La carretera de acceso a la estación de esquí de Port Ainé reabrirá este sábado coincidiendo con el más que probable inicio de temporada. Cabe recordar que el mal estado de la carretera obligó a cerrar antes de tiempo el complejo la pasada temporada y desde entonces no se ha vuelto a abrir.

Durante este tiempo se han repasado los taludes y terraplenes en todo el trazado, con el objetivo de evitar los deslizamientos que durante el invierno y la primavera pasados obligaron a cerrar la vía en diferentes ocasiones. El presupuesto de las obras es de 1,7 millones de euros.

Las obras en esta carretera de dieciocho kilómetros han incluido la reparación de quince taludes y terraplenes; además, se han llevado a cabo tareas de limpieza y saneamiento. Las mallas y los cables de acero se han colocado para soportar el empuje de la montaña y evitar nuevos desprendimientos y aludes de piedras y tierra. Durante estos meses también se han limpiado las cunetas y se han reparado los sistemas de drenaje.

Las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot abrirán este sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten y, sobre todo, si se acaba confirmando la previsión de nuevas nevadas para hoy y mañana.

Port Ainé

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2014 11:01
    #1
    Esperemos que al final sea la solución, por que es muy problematico el trazado de esta carretera.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2014 14:15
    #2
    Esperemos que funcione, ahora que suelten la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: