Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Paul de la Cuesta camino de Beaver Creek

Paul de la Cuesta camino de Beaver Creek
La próxima cita es la Copa del Mundo que se disputará en Beaver Creek, Estados Unidos, los días 5 y 6 de diciembre. El corredor de alpino de la RFEDI ha disputado en Lake Louise (Canadá) las primeras pruebas de descenso (DH) y supergigante (SG) de Copa del Mundo de la temporada.
El esquiador donostiarra ha corrido los primeros DH y SG de Copa del Mundo que se han disputado en la estación canadiense de Lake Louise del 29 y 30 de noviembre. A pesar del temporal de nieve que complicó los entrenamientos previos, la meteorología al final jugó a favor y pudo disputarse la prueba de Copa del Mundo de DH del sábado 29. De la Cuesta obtuvo la 51ª posición. Las valoraciones del de San Sebastián fueron buenas, “a pesar de estar lejos de mis objetivos me voy satisfecho en esta primera carrera”. Paul explicó que el trazado no tenia demasiada dificultad y añadió
“la primera parte de la bajada la hice muy bien, muy suelto de piernas y dejando correr. No he cometido ningún error, algo muy positivo que demuestra el buen trabajo realizado durante la pretemporada. En la parte final, ha sido donde he perdido esas pocas décimas que me hubieran hecho estar entre los 30 primeros”.
El SG del domingo fue también muy disputado, De la Cuesta finalizó el 53º. Ahora Paul de la Cuesta se dirigirá hacia Beaver Creek, donde le esperan un DH y un SG los días 5 y 6 de diciembre.



Laura Orgué e Imanol Rojo corren las FIS de Gaalaa (Noruega) previas a la Copa del Mundo
Los corredores de fondo Laura Orgué e Imanol Rojo han corrido en Noruega las pruebas FIS disputadas en Gaalaa los días 29 y 30 de noviembre.

Los días 5, 6 y 7 de diciembre se disputará la Copa del Mundo de Lillehamer, Noruega. El equipo de fondo de la RFEDI compitió en Gaalaa, Noruega, en sus segundas pruebas FIS de la temporada, las primeras fueron en la estación noruega de Beitostolen. Durante los días 28, 29 y 30 los corredores compitieron en estilo libre (F) y persecución (C). En la modalidad de 5 km F disputada el sábado, Laura Orgué finalizó en el puesto 20º. El domingo, la fondista obtuvo el 7º tiempo en la carrera de 10 km C. Estos resultados la colocan la 13ª del mini tour general.

Las esquiadoras noruegas coparon el podio del sábado. En los 10 km F Haga Ragnhild ocupó el primer lugar, en segunda posición Eidi Mari y Slind Silje Oeyre en tercer puesto, igual que lo hicieron en la clasificatoria del día anterior. El podio del domingo fue para las noruegas Silje Theodorsen, Silje Oeyre Slind y tercera Mari Eide.

Imanol Rojo ganando posiciones
Por su parte, Rojo obtuvo el 99º puesto en las clasificatorias del viernes. El sábado 29 disputó los 10 km F y finalizó el 78º. En la categoría masculina también ganaron los noruegos, Daniel Myrmael Helgestad se proclamó campeón, seguido de Simen Hegstad Krueger y Hans Christer Holund.

El domingo Imanol hizo el 58º tiempo en la carrera de 15 km C, que le colocó el 65 en la general. El primer puesto fue para Morten Eide Pedersen, segundo para Per Kristian Nygaard y Simen Hegstad Krueger, todos noruegos.

La próxima cita para la pareja del equipo de la RFEDI será su primera Copa del Mundo de la temporada en la estación Noruega de Lillehamer durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2014 14:12
    #1
    que tenga suerte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2014 08:25
    #2
    Muchas suerte. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: