Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Ski Denton no abrirá por el exceso de frío de la temporada pasada

Ski Denton no abrirá por el exceso de frío de la temporada pasada
Las cosas ya iban mal para esta estación de Pennsilvannia, cuando el vórtice polar que trajo unas temperaturas extremadamente frías este pasado invierno en el este de Estados Unidos, hizo su aparición ahuyentando a los clientes y cerrando instalaciones por precaución.
Hay dos razones principales para que acabe cerrando una estación: porque por alguna razón se prohíbe esquiar más en esa montaña, o por falta de viabilidad económica. Y esta segunda razón suele venir por una mala gestión, o porque la temporada anterior no nevó y no se pudo hacer caja. Pero parece que podríamos añadir una tercera posibilidad: que haya hecho demasiado frío.

Y es que tan importante es que nieve, como que no lo haga en exceso. Al esquiador en general no le gusta ir a pistas en mitad de una nevada. La jornada no se disfruta igual, y además se hacen incómodos y a veces peligrosos los accesos por vehículo privado. Y parece que con las temperaturas pasa lo mismo.

El invierno pasado en Estados Unidos comenzó de manera brutal. Un vórtice de origen polar atacaba el este del país, dejando temperaturas extremadamente bajas, a menudo por debajo de los -30ºC. Alguno llegó a atreverse a ir a esquiar, no sin antes ir protegido totalmente, y hasta esquiar con máscara, pero fueron los muy pocos. No solo eso, las estaciones prefirieron cerrar algunos días por temor a encontrarse a algún cliente congelado en alguna pista o en algún telesilla parado por las condiciones. Además a esas temperaturas el esquí no desliza igual. Dependiendo de la cera, ni patina.

Ski Denton fue una de las más afectadas debiendo cerrar varios días seguidos. Así que Steve y Laura Haskins, los responsables de esta estación de Pennsilvania, acaban de anunciar que la temporada que viene no podrán abrir después una temporada que además de cerrar algunos días, le acarreó el doble de gastos de mantenimiento. Por ejemplo, la limpieza de los accesos o quitar el hielo de la carretera, es una tarea que hacen los servicios públicos, pero después le pasan la factura a la estación.

Ya habían vendido pases de temporada, así que han estado hablando con los responsables de las estacions vecinas de Swain Resort en NY y Ski Sawmill en PA, y estos venderán a estos clientes los abonos anuales descontando lo que hubieran pagado por el de Ski Denton. Quien no quiera esta opción y prefiera que le devuelvan el dinero, la estación ya se ha comprometido a devolver hasta el último dólar.

Denton Hill State Park comenzó como un proyecto público a iniciativa del Departamento de Bosques y Agua de Pennsylvania, y abrió sus puertas por primera vez en 1959. Y así siguió hasta 1979, momento que se decidió traspasara a manos privadas. Tiene pistas de todo tipo, entre ellas las 'doble diamante' mas agresivas de la costa este de los Estados Unidos, entre ellas la famosa 'Avalanche'. También dispone de esquí nocturno.

La estación volverá a abrir en verano para sus actividades de mountain-bike, senderismo y viajes en telesilla.

Ski denton

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2014 09:32
    #1
    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2014 19:29
    #2
    Me da igual, yo quiero que nieve aquí como lo hace allí.

    Aunque sea para estar todo el día foqueando pa arriba :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: