Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Doppelmayr logra otro año de excelentes resultados

Doppelmayr logra otro año de excelentes resultados
Crecen los ingresos por ventas para el líder mundial del sector
Doppelmyr


El líder global del sector de ingeniería en transportes por cable ha vuelto a aumentar sus beneficios por ventas. En el ejercicio fiscal 2013/14, el Grupo Doppelmayr registró unos beneficios anuales de 858 millones de euros, un aumento de casi el 8 por ciento con respecto al último ejercicio. El Grupo Doppelmayr ha demostrado su excelencia en el abordaje de nuevos mercados, nuevos retos y nuevos proyectos, consolidando su posición en el escenario internacional. Asimismo, una vez más, en el último año se han alcanzado nuevos hitos en el desarrollo de tecnologías para transportes por cable con alcance mundial.

El socio más fuerte para el turismo de invierno
El ocio de montaña, especialmente el relacionado con las actividades de invierno, sigue siendo el mercado más importante para Doppelmayr y se estima que lo seguirá siendo en el futuro. Un ejemplo de ello es el proyecto a gran escala centrado en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014. El Grupo Doppelmayr realizó 35 instalaciones de transporte por cable en las tres estaciones de esquí de Laura/Psekhako, Rosa Khutor y Alpika Service, que fueron sede de muchas de las competiciones olímpicas. Estas instalaciones incluyeron algunas que ostentan records mundiales, como el telecabina tricable, que no solo es el de mayor recorrido del mundo, con una distancia de 5.386 m, si no también el más rápido de su categoría, con una velocidad de 8,5 m/s. Otro telecabina tricable de la zona olímpica es el primero en proporcionar dos secciones de trayecto y tiene capacidad para transportar automóviles además de pasajeros.

El Grupo Doppelmayr también ha conseguido otra instalación récord en su mercado más importante, Austria. El Piz Val Gronda in Ischgl es el primer teleférico del mundo equipado con asientos calefactados. Otra de sus características únicas es su elegante diseño, que incorpora el llamativo e inconfundible color conceptual de Ischgl.

Desde Diciembre de 2013, el Auenfeldjet ha comunicado las estaciones de esquí de Lech Zürs y Warth-Schröcken para conformar la mayor área esquiable de Vorarlberg. La estación inferior del remonte combinado Weibermahd, construido en 2011, también por Doppelmayr, se ha convertido en la estación intermedia del nuevo remonte y proporciona a los visitantes una conexión directa entre las dos estaciones.

Nuevos productos y éxitos destacados por el mundo
Al otro lado del mundo, se puso en servicio un Cable Liner suministrado por Doppelmayr Cable Car GmbH & Co KG. La línea se integra dentro de la red de la compañía metropolitana de transporte, Metro de Caracas, y ayuda a aliviar la congestión por tráfico en periferia de Caracas. El Sistema APM funciona hasta 17 horas al día, con excelentes niveles de disponibilidad y eficiencia energética.

El turismo de verano es otro campo de aplicación, que está siendo demandado principalmente en la región asiática. Un teleférico desembragable con cabinas de 10 pasajeros se ganó dos entradas en el Libro Guiness de los Records para Vietnam: además de ser el teleférico más largo del mundo, el Bana Big asciende el mayor desnivel que ninguna otra instalación de su categoría. Desde el embarque a la llegada, el remonte cubre una longitud de 5.772 metros y un desnivel de 1.369 metros.

Proyectos actuales
El Grupo Doppelmayr está construyendo actualmente la red urbana de transporte por cable más grande del mundo. Tres teleféricos, con una longitud de total de casi diez kilómetros van a unir las ciudades de El Alto y La Paz. La primera de estas, la Línea Roja, fue puesta en servicio en mayo de 2014 y en solo 28 días ya había registrado un millón de viajes. La subsiguiente apertura de la Línea Amarilla por el presidente de Bolivia Evo Morales, se inauguró con una celebración popular. Estas dos primeras líneas juntas ya han transportado a 7 millones de pasajeros y está siendo desarrollada y dirigida en su mayor parte por la delegación española de Doppelmyr

Otro remonte merecedor de record se encuentra actualmente en construcción en Ischgl durante 2014: con una ascensión de 1.251 metros, el Nuevo remonte Pardatschgrat es el telecabina tricable con mayor desnivel entre las estaciones inferior y superior. En Vorarlberg, están apunto de finalizarse las obras de instalación del telecabina desembragable Panorama en la zona de esquí de Silvretta Montafon y el telesilla de 6 plazas Sunnegg en Damüls.

Los empleados, un factor de éxito
Los empleados de Doppelmayr trabajan con dedicación y ambición para conseguir alcanzar los objetivos comunes en cercana colaboración con los clientes. A fin de reforzar el equipo Doppelmayr, el año pasado se volvieron a contratar nuevos empleados. El número de empleados en todo el mundo creción de 2.378 a 2.452.

El mayor rendimiento para un futuro lleno de éxitos
Independientemente de la incertidumbre macroeconómica actual, Doppelmayr espera ver un crecimiento sostenido en sus ingresos por ventas y un resultado operativo satisfactorio para el ejercicio fiscal 2014/2015. La confianza depositada por los clientes de todo el mundo en las capacidades del grupo representa un deber, un reto y un incentivo para continuar desarrollando innovaciones técnicas orientadas al mercado, para ofrecer un rendimiento logístico del más alto nivel y, simplemente, para construir los mejores transportes por cable del mundo.

Datos económicos
Periodo1-4-2013 al 31-4- 20141-4-2012 al 31-3-2013
Ingresos por ventas858 millones de euros795 millones de euros
Empleados en el mundo2.452 (1.265 en Austria)2378 (1.204 en Austria)


Doppelmyr

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2014 12:05
    #1
    Creo que si se habla de Doppelmayr también se debería hacer mención al resto de fabricantes Leitner/Poma, BMF...
    También hay excelentes resultados fuera de Doppelmayr.
    Os sigo frecuentemente y creo que sois bastante pro-Doppelmayr, eso no favorece a la correcta información de vuestros seguidores.
    Ahí va una crítica constructiva

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2014 21:02
    #2
    Si que se habla de Leitner, y mucho:
    Noticias de Leitner, diría que mas de Leitner que de Doppelmyr. A mí me encantan este tipo de noticias de la otra parte de la industria del esquí.

    Hasta de fabricante de cables se ha hablado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: