Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Park City abre temporada con cambios que no han gustado

Park City abre temporada con cambios que no han gustado
La estación de Park City Mountain Resort (PCMR) abrió su temporada 2014-2015 el pasado 22 de Noviembre, y pese a ser una de las mejores aperturas de su historia, gracias a la gran cantidad de nieve, muchos locales se han quejado de los cambios, y ya han advertido que se irán a otro lado.
Ha llegado un nuevo chico a la ciudad, y además se ha quedado con casi todo el territorio. Hace tres años Vail Resorts era un total desconocido en la ciudad de Park City. En 2012 se quedó con los derechos de gestión de Canyons, y este pasado mes de septiembre con la propiedad de pistas y remontes de PCMR tras una agria discusión que duró todo el verano con la empresa propietaria. La disputa se saldó cuando los de Vail pusieron sobre la mesa 182 millones de dólares, ante los cuales, las compañía dueña de PCMR no pudo negarse.

Ahora que Vail Resorts controla dos de las tres estaciones de Park City, ya ha decido empezar a jugar sus cartas. El pasado 22 de Noviembre lograron abrir la temporada gracias a las generosas nevadas. SI este otoño recibieron casi medio metro de nieve, el año pasado por las mismas fechas apenas tenían un par de centímetros. Con estos grosores se ha podido abrir desde el primer día nada menos que tres telesillas: el PayDay, el Three Kings, y el First Time, además de dos parks: Upper First Time y Three Kings

Varias pistas, y sobretodo unos parks bien completos el primer día con 32 módulos disponibles. Los primeros que han estrenado las instalaciones, lógicamente los locales han reconocido que ha sido una de las mejores apertura de temporada en muchos años.

Pero hasta ahí han llegado las alabanzas. Los foros y redes sociales se han llenado de quejas de estos locales, sobretodo los aficionados al freestyle. Hasta ahora a los riders profesionales que entrenaban para alguna marca que les esponsorizaba, recibía el pase de temporada de PCMR totalmente gratuito. Ahora Vail se lo cobra a precio de mercado. Si alguien lo quería mas barato, tenía que acogerse a las promociones.

La política de Vail es captar a un esquiador debutante a nivel medio, que contrata clases, alquila material, etc... Esto, si bien para los riders locales aseguran una viabilidad económica y que los trabajadores mantengan su puesto de empleo, ahuyenta a los aficionados más fieles y expertos, dejando de lado el ambiente de esquí de la estación.

La mayoría de ellos ya han aceptado la invitación de estaciones como Brighton. Queda algo mas lejos, pero el pase de temporada es gratis. Detrás de estos riders van otros aficionados que quieren mejorar en el park, y quieren hacerlo fijándose en los pros. Y detrás de estos riders amateurs, van los amigos. La gente quiere esquiar donde van sus colegas.

Esto a Vail no le ha quitado el sueño, ya que le dejarán el park libre para que los profesores puedan dar clases a los nuevos.

Otra de las críticas ha sido el cambio de la cafetería. Hasta ahora era gestionada por Park City Coffee Roaster desde 2001, que usaba grano de origen y ecológico. Vail tiene un acuerdo con Starbuck's para todas sus estaciones, de manera que allá donde compra Vail, Starbucks puede implantar rápidamente sus locales.

También se han eliminado los torniquetes automáticos por un lector de pistola, aunque de esto no ha habido quejas.

Park City
Imagen de Park City en la semana de su apertura de temporada.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    27/11/2014 04:00
    #1
    Qué? Me estáis diciendo que han cambiado los tornos magnéticos para volver al pase de papel? :oh!:

    Razón??? :oh!: :oh!: :oh!:

    Estoy alucinando...!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2014 08:38
    #2
    #1 Para que veas y despues Baqueira recibi criticas por no tener tornos :lol2: :lol2: :lol2:

    También se han eliminado los torniquetes automáticos por un lector de pistola, aunque de esto no ha habido quejas.

    Al final resultara que no es tan malo y lento el lector de pistola :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2014 08:47
    #3
    Osea,q al final la unica queja viene por parte de los q esquiaban gratis,pues si q deben de estar preocupados los dueños..... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2014 09:48
    #4
    Tornos, no torniquetes... que eso es para parar hemorragias :lol2: :lol2:
    Que esto sea noticia es... curioso??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2014 10:10
    #5
    #3 :lol2:

    De todos modos creo que la decisión es delicada. Echar a los pros significa cambiar la imagen de la estación, de sitio "guay" a sitio con público familiar. Seguro que lo habrán calculao muy bien, prefiriendo la vertiente familiar. Es un tema para escribir una tesis entera, si compensa más tener una imagen dirigida a un público u otro :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2014 11:03
    #6
    #5 Los anteriores dueños ganaban dinero. Pero los de Vail quieren aún mas.

    De todas maneras esa estación está en el mismo centro del pueblo. Lo que allí pase, se extiende al pueblo. Si la estación guay cambia, el pueblo también. Y Park City puede cambiar de ser un destino 'típico' a un lugar de residencia.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2014 11:25
    #7
    #1 Si funciona como en el resto de estaciones de Vail, tu llevas el pase guardado en el bolsillo y te apuntan con el aparato, donde les sale la información de tu pase.

    Solo con que haya un poco de cola y tengas que esperar un par o tres de sillas, ya es más rápido que los tornos, donde a uno no le lee el pase, otro no se entera de que está abierto, otro pone un ski por donde no debe....

    En las estaciones que van con este sistema nunca me han parecido ni más lentas ni nada. A parte que es más dificil colarse a poco que los controladores estén al loro, y eso a vail y a cualquier estación le encanta.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2014 11:34
    #8
    Decididamente debe ser un cambio estudiado y meditado cuidadosamente, no es facil cambiar una marca, un logo o el target comercial al que te diriges y hacerlo mal puede llevar una empresa a la ruina...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/11/2014 12:53
    #9
    #7 Tiene además una ventaja añadida, y es que hay más gente trabajando. En las estaciones que he conocido llega a haber ocho personas controlando un telesilla frente a los dos que solemos ver por Europa. Prefieren tener un coste laboral mayor a cambio de dar un mejor servicio al cliente

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/11/2014 13:31
    #10
    #9 Claro que sí. Y todo tiene que ver con todo. La pistola de lectura láser les permite a los empleados controlar tu fotografía (evitar el intercambio de pases)a la vez que dar un trato más cordial, familiar (lo que buscan). "¡Hola Dante!, ¿cómo va tu día hoy?", dicho con una sonrisa que de verdad me hace pensar que les importa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/11/2014 13:47
    #11
    #10 habrá de todo :lol2:

    Pero por mi experiencia te diría que una masa bastante grande de personas descubre que se siente mejor siendo empático que no, le coge el gustillo a ser amable y entiende que eso al final redunda en beneficio de todo el mundo aunque ¡sobre todo de los accionistas de la estación! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/11/2014 14:25
    #12
    En Baqueira van con la pistolita. Hay remonteros que están siempre en la misma silla, y llegan a ser todo un personaje de la estación. Cualquiera que haya ido a la silla de Era Reina, se habrá encontrado con el cachondo del italiano, que por cierto no falla una. Si te quieres colar, no entres por ahí. ¿O las chicas del telesilla de Bonaigua? O las dos del Era Choza, que suelen ser también muy amables...

    Y en Masella otro tanto. Los del Jumbo son míticos ya. La personalidad de un remontero es algo impagable.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 13 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #13
    Fecha comentario:
    27/11/2014 16:52
    #13
    Patético. Leo algún comentario algo irónico diciendo que los que se quejan son los que esquían gratis. Ni puta idea de lo que se habla. Además de que ese comentario es de un reduccionismo pavoroso. Esta decisión está motivada por la discriminación, los prejuicios, y el elitismo de los esquiadores de siempre, que consideran que la montaña solo debería ser disfrutada por borjamaris empastados. Los que "esquían gratis", a ver si os enterais, hacen mucha más publicidad que todos los debutantes y blogs del mundo. Atraen más clientes que cualquier otro método. El quid de la cuestión es que lo que se quiere es ese ambiente rancio lleno de gente totalmente llena de prejuicios, turistas pijos que se gastan entre 2.000 y 15.000 euros en un fin de semana. Gente que de montaña entiende lo que yo de astrofísica, que no sale de pistas porque no tiene nivel, y si salen es para paseítos en trineo con caballos y poco más. Gente en definitiva, que esquía porque es un acto social que sirve para presumir de estatus socioeconómico. Algunos lo llaman "ambiente familiar". Me descojono. Vaya eufemismo. PAra mí nda más familiar que una gran familia de locales felices de compartir una experiencia positiva y simbiótica con la dirección de la estación, que es la que hace "familia". Ese ambiente familiar del que hablan algunos consiste en familias de pijos que te miran mal porque has elegido una vida no basada en las posesiones materiales. Y encima lo de los starbucks. Pfffff, yendo para atrás.

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #14
    Fecha comentario:
    27/11/2014 19:31
    #14
    #13 Jojojo,la de conclusiones q sacas de un comentario,menudo vidente.....vamos a ver compañero,mira a ver quien es el elitista despues de releer tu mensaje,

    "esquiadores de siempre",no se sostiene por ningun lado esta generalizacion q haces con la mayoria de los esquiadores de "siempre" q yo conozco,gente q lleva años esquiando por pasion y a la q nunca me dio por calificar por sus gustos esteticos o posicion social por q entre otras cosas hay de todo como parece facil entender,tu sabras donde esquias habitualmente pero evidentemente no es en el mismo lugar q yo....

    No se donde ves el problema en q alguien se gaste 2000,15000 o lo q le de la gana,en principio yo no lo veo...

    Tampoco capto el concepto ese de "entender de montaña",¿a q te refieres? por q para esquiar por las pistas de una estacion q yo sepa no es imprescimdible ser juanito oryazabal ni ser un experto en geoformologia o en botanica,digo yo...aparte de q es evidentemente otra generalizacion q tanto te gustan por lo visto-

    En resumen y por no alargarlo mas,me parece q no estas en condiciones de dar a nadie lecciones de prejuicios,discriminaciones,elitismos y demas calificativos con los q tan alegremente defines al resto de la humanidad q no van en tu cuerda.

    Pd,a mi q a los pros los dejen esquiar gratis no me afecta ni me molesta,yo llevo pagando toda la vida por esquiar y tan feliz oye....

    Un saludo de alguien muy tolerante con los diferentes.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    27/11/2014 19:50
    #15
    Aclaración sobre la "pistolita" que usa VAIL RESORTS en todas las estaciones que gestiona:
    No es la pistolita de baqueira, ni se dispara contra un FF de papel colgando...el FF que usan es una tarjeta que puedes guardar en el bolsillo que quieras, simplemente, en vez de tornos hay unos chichos/as encantadores que te "escanean".
    Entiendo a los puristas que no estan de acuerdo con la visión empresarial de VAIL RESORTS, pero esta gente sabe lo que se hace, y no les va mal...muchas estaciones de por aquí deberían aprender de ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: