Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alto Campoo presenta novedades en la temporada de su 50 aniversario

Alto Campoo presenta novedades en la temporada de su 50 aniversario
Alto Campoo celebrará su 50 aniversario con tarifas especiales y nieve artificial. La estación de esquí, en la que Cantur ha invertido 300.000 euros para mejorar infraestructuras, está pendiente de la primera nevada para abrir la temporada
La estación de esquí de Alto Campoo arrancará la temporada 2014/15 con importantes novedades. Los usuarios podrán disfrutar de tarifas y descuentos además de una mayor calidad de servicios y comodidad tras los trabajos de mejora y acondicionamientos que el Gobierno de Cantabria ha realizado en infraestructuras.

Cantur ha invertido 300.000 euros en la puesta a punto de la estación que, en 2015, celebrará su 50 aniversario. La fecha coincidirá con el inicio de las obras del sistema de innivación artificial, cuya licitación se encuentra actualmente en fase de valoración técnica tras el concurso convocado por el Gobierno de Cantabria. La fecha de inauguración de la estación estaba prevista para este fin de semana pero la falta de nieve ha retrasado la apertura.

Cañones y cinta de esquiadores
El Ejecutivo regional dará respuesta con los cañones de nieve artificial a una demanda histórica de la estación, además de reforzar su papel como motor económico de la comarca. Otra de las mejoras incluidas en el concurso es la colocación de una cinta de esquiadores en el área de debutantes, con la que aumentará la capacidad de transporte de la estación.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado que la innivación “será una gran forma de celebrar el 50 aniversario de la estación, aunque no la única”. La disputa de pruebas deportivas, como el Campeonato de España infantiles U14 y U16 en la modalidad de esquí alpino (marzo de 2015) y una exposición conmemorativa (enero 2015), son algunas de las actividades que formarán parte del programa el 50 aniversario, ha afirmado el consejero. Asimismo, el consejero ha señalado que esta temporada “
la estación no solo no ha subido los precios, sino que ha creado tarifas muy ventajosas y descuentos especiales que permitirán popularizar el deporte del esquí y convertirán Alto Campoo en una instalación muy competitiva y accesible para todos los públicos”.


Precios asequibles de lunes a viernes
La estación contará con temporada baja (de lunes a viernes) y temporada alta (fines de semana, festivos, Navidad y Semana Santa). Así, el forfait de adulto para día completo en temporada baja será de 23 euros y 15 euros, el infantil. Asimismo, entre las nuevas tarifas se incluye la posibilidad de adquirir forfait de medio día por la mañana (15 euros, adulto y 11, infantil, de lunes a viernes en temporada baja, y 23 y 15 euros, respectivamente, en temporada alta).

También se fijan nuevas tarifas y ofertas para pases familiares (-10%) y familias numerosas (-20%), grupos y escolares (-20%) y gratuidad para esquiadores mayores de 70 años y menores de 6, además de otras ofertas para pases de más de un día o la posibilidad de un paseo turístico en telesilla (10 euros).

Finalmente, se han diseñado paquetes especiales con alojamiento en el Hotel La Corza Blanca, ubicado al pie de la estación e integrado en el complejo gestionado por Cantur.

Acceso al edificio multiusos desde las pistas

Entre las principales mejoras llevadas a cabo de cara a la apertura de temporada, éstas se centran en actuaciones relacionadas con la seguridad y puesta a punto del sistema de transporte de esquiadores: sustitución de los autómatas de control del TSD Río Hijar y de 3 cables de telesquí (Asnos, Castro y Calgosa I).

La creación de un nuevo acceso al edificio multiusos desde el área de pistas y el acondicionamiento de la terraza de la primera planta del mismo son otras de las novedades que encontrarán los usuarios a lo largo de esta temporada. A estas actuaciones se suman otras como la sustitución de las cubiertas del hotel la Corza Blanca y de la cafetería El Chivo y rehabilitaciones en edificios menores de la estación.

Dentro del proyecto Life, se ha efectuado una hidrosiembra de 100.000 metros cuadrados en el área de pistas. De forma paralela, se han consolidado taludes y se han colocado cerramientos de madera en diversas zonas.

Nueva página web y promoción

Por último, Alto Campoo ha reforzado su imagen de cara a una promoción más efectiva. Además de actualizar el diseño de su página web, se llevarán a cabo acciones estratégicas de co-branding junto a operadores turísticos, campañas de promoción en comunidades vecinas y presencia en redes sociales.
“El objetivo es que, con esta nueva política de precios y la mejora de la calidad de los servicios y atención a los usuarios, la estación atraiga más usuarios tanto de Cantabria como de fuera la región. Si la climatología acompaña y tenemos un buen año de nieve, buscaremos superar los cerca de 84.000 usuarios de la pasada temporada”

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • KEP
    KEP
    #1
    Fecha comentario:
    26/11/2014 21:47
    #1
    la cinta que es para el pelo ? o es igual q los cañones de nieve q tienen :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2014 11:00
    #2
    De verdad, que no se trata de criticar por criticar, pero varios de las mejoras que anuncian no son más que trabajos de mantenimiento. Arreglar un tejado, cambiar un cable, etc. si son mejoras, obviamente, pero es lo mínimo que se espera de cualquier servicio, por mínimo que este sea. Que no haya humedades ni goteras, o que el cable haya cumplido ya su ciclo y se haya cambiado, no los veo yo como mejoras, sino como mantenimiento.
    Mejora sería que hicieran una reforma integral a la Corza Blanca y ofrecieran unos servicios de calidad a precios ajustados tanto a los huéspedes del hotel como a toda la gente que tiene casas en Brañavieja y que no tienen a donde ir después de esquiar......

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: