Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Los touroperadores británicos se retiran también de Austria

Los touroperadores británicos se retiran también de Austria
Suiza, Francia, Italia, y ahora Austria. Los touroperadores británicos se están retirando de los principales destinos de Europa. Un millón de esquiadores del Reino Unido salen cada invierno a esquiar al extranjero, la mitad de ellos eligen Austria, que exige que los trabajadores de las agencias se adapten al salario del país.
En unos casos por el servicio de embajadores y en otros por el salario que cobran los trabajadores de las agencias que hacen la temporada en las estaciones de los Alpes. Los touroperadores británicos se está retirando de estos países y desviando a sus clientes a otros destinos. Austria es el último caso, y en esta ocasión, igual que pasó en Suiza, la causa está en la nómina que cobran estos empleados.

Austria exige que los trabajadores cobren un mínimo de 1.000 euros al mes. Las agencias británicas pagan menos, pero según informan, compensan la rebaja con el pago del alojamiento, comida, forfaits y otros beneficios. Afirman que tener que subir los salarios puede encarecer el precio de los packs en hasta un 40% mas, un precio que aseguran no es competitivo, por lo que la temporada 2015-2016 no estarán. Para este invierno seguirán porque ya se han vendido muchas reservas y no pueden retirar a su personal de alli.

Los embajadores de los touroperadores están siendo el centro de la polémica estas últimas temporadas. Se trata de personal que las agencias ponen en el destino, para en teoría hacer la recepción de los clientes y tener presencia para solucionar algún problema que pudiera surgir, Pero la realidad es poco a poco con el paso de los años han ido convirtiéndose en los embajadores de las estaciones para estos extranjeros, que además de su papel original, además hacen rutas con ellos por la estación, les dan nociones de técnica y hasta los derivan a los puntos de restauración que tienen acuerdo con las agencias.

En Francia e Italia se han quejado porque afirman que para guiar a personal por la estación se debe estar en posesión del título de profesor de esquí. Además debía ser profesores de la Ecole du Ski Francais quien lo hiciera, mismo caso que en la región del Piamonte de Italia. Al no poder convalidarse el título británico con el de estos países, estos embajadores quedaban fuera a no ser que se sacasen el titulo de nuevos. Los touroperadores acabaron por retirarse,

En Suiza y Austria la causa ha sido el salario. Exigen que estos empleados equiparen su nómina a la de los trabajadores del país. Austria lleva desde 2011 luchando contra el 'dumping salarial', imponiendo multas de hasta 10.000 euros por empleado si no se adhieren a la normativa nacional, y se incrementa en 20.000 euros cuando supera los tres trabajadores o si son reincidentes.

Austria además ha sido una de las impulsoras de una Ley llevada al Parlamento de Europa, para que los trabajadores extranjeros cobren el salario equiparado a las empresas locales. La Ley estaba destinada en un principio a las empresas de construcción, que montan sociedades en Rumanía, Polonia o Bulgaria con sueldos más bajos, envían a los trabajadores a otros países como Alemania o Austria durante la semana, y el viernes por la tarde se vuelven a sus puntos de origen, ahorrándose de esta manera un buen pico en las nóminas.

El esquí ha recibido un 'daño colateral' con esta Ley, pero para Austria que los británicos no vengan no supone un gran problema. El año pasado llegaron 425.178 esquiadores del Reino Unido, una cifra que aunque puede parecer alta, apenas significa una mota en los mas de 53 millones de forfaits que vendió este país el invierno pasado. Su verdadero cliente extranjero es el alemán, al que siguen, holandeses, suizos e italianos. Eso sí, el austriaco sigue siendo el principal cliente en las pistas. Aunque hay casos excepcionales como Ischgl, donde sus actividades han estado muy enfocadas a los esquiadores británicos, para quien monta los conciertos de apertura y cierre de temporada con grupos de música punteros de las islas británicas.

Inghams, Ski Esprit, Ski Total y VIP este año se han visto obligados a pagar el salario mínimo para poder cumplir con las reservas de sus clientes, pero ya han avisado que el año que viene no estarán.

Pero si la llegada de británicos puede resultar insignificante para estos países, para otros más pequeños como Andorra o Bulgaria, puede ser un maná. De todas maneras aunque estas agencias afirman que el esquí para los ingleses en estos lugares no ha muerto, porque algunos esquiadores querrán seguir yendo aunque les sea mas caro los paquetes vacacionales, habrá que ver si el resto está dispuesto a irse a estaciones de los países del Este o los Pirineos.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:51
    #1
    Pues si no van a Francia ni al norte de Italia ni a Suiza ni a Austria... no les veo a todos en Escocia. Que les pidan los salarios y las mismas condiciones que a los locales lo veo muy bien.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2014 19:56
    #2
    Dios bendito.....suplicar 1.000€ en el siglo XXI
    En fin......supongo que los esquiadores que viajan en esos packs son de la misma calaña que viaja a nuestras costas.Por mi que se queden en sus barrios marginales de Nottingham.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2014 21:04
    #3
    ¡Virgen Santa! juas, para mi que es una maniobra de marketing o algo así para apretar las tuercas... O para dedicarse a los cruceros, que son más lucrativos... :za!ar:

    Los grupos que yo conozco tanto en Baja Austria como en Tirol suelen tener un embajador o dos permanentemente en un sitio... No hacen de profesores; es más, cuando hace falta en temporada alta se llegan a traer profesores de la misma Austria que viven a 500 kilómetros... Ignoro qué le pagarán a los embajadores, eso sí :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2014 08:18
    #4
    Pero vamos a ver, como pueden soltar que compensan la diferencia de sueldo pagando alojamiento, comida etc y luego añadir que esta subida salarial puede aumentar el precio de los packs hasta el 40%?
    A veces me pregunto si de verdad nos toman a todos por tontos, o realmente no tienen ni idea de lo que hablan. De verdad que esta moda de mentir a la cara de la gente y quedarse tan anchos cada día me quema más. :grrr!:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2014 10:01
    #5
    Pués que se vayan a Andorra, bueno, a poder ser más lejos, que está el Salvita en Andorra :lol2: :lol2:

    Estos tour operadores traen a gente de baja calidad turística. Algo parecido a Margalló, pero no se descontrolan tanto. Vienen a esquiar y a salir de noche, con lo cual, en según que estaciones, no nos interesa. Además no contratan los servicios locales de monitores.

    Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Incluso para el sector de la nieve. Si se llena de jóvenes, locales de noche, ruido y borracheras, tampoco nos interesa, y esto es el tipo de turista que traen estos tour operadores.
    El cliente inglés es muy bueno, pero si viene por su cuenta y no con estos paquetes tan baratos.
    Es otro tipo de turirsta

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2014 11:17
    #6
    VAYA EXIGENCIA LOCA... la de los austriacos.

    "...que exige que los trabajadores de las agencias se adapten al salario del país." (1000€)

    Después de la ironía... Me parece, no buena media, sino buenísima. En el modelo del "barato" y el "low cost" llegará un momento que van a querer que todo el mundo trabaje sin cobrar...

    A los grandes operadores británicos, les recomiendo una nueva estación, donde seguro que llegan a acuerdo con el dueño, ya que allí no han de tener poblemas por los salarios. Está en Corea (DEL NORTE). Que se lleven allí sus dineros y su chusma. :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: