Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Cambre d'Aze llega a un acuerdo con Altiservice

Cambre d'Aze llega a un acuerdo con Altiservice
La estación se convierte así en la segunda de la Cerdanya que es accesible a través del forfait de temporada My Alti. El acuerdo todavía es comercial, pero la empresa ya ha anunciado que están preparados para volver a ampliar su portafolio de estaciones.
Altiservice ha llegado a un acuerdo con Espace Cambre d'Aze para que los usuarios de su forfait de temporada My Alti, puedan usar sin restricciones este complejo invernal situado en la Cerdanya francesa. De esta manera Altiservice, junto a Font Romeu, tendrá ya dos estaciones en esta zona, una de las más importantes en la península en cuanto a número de días de esquí vendidos.

La empresa no ha informado todavía oficialmente, si Espace Cambre d'Aze entrará dentro del portafolio de estaciones que está gestionando, o si de momento es un acuerdo comercial ligado tan solo a la tarjeta My Alti. De todas maneras ya en el año 2008, Altiservice mostró interés por esta estación de la Cerdanya, muy apreciada por sus zonas boscosas y sus fuera pistas accesibles, pero que necesita una renovación de remontes para hacer más accesible el esquí familiar, por lo que se considera que es un primer paso que se deberá completar la próxima temporada.

Aún así, Espace Cambre d'Aze fue capaz de vender la temporada pasada 114.361 días de esquí, facturando mas de 2 millones de euros, logrando el mayor incremento en porcentaje de todas las estaciones de Francia el invierno pasado. Para este invierno como novedades más importantes está la creación de un snowpark en Eyne y la renovación de su página web.

Altiservice ya informó hace unos días durante la presentación de sus novedades, que están preparados para gestionar mas estaciones. En los últimos años han estado viviendo una reconversión de su negocio, desprendiéndose de los complejos invernales que no les eran rentables, como Luchon-Superbagneres y Gavarnie, aunque se ha quedado con Artouste, que le da pérdidas año tras año. De hecho la temporada pasada fue la única que arrojó una facturación negativa de 500.000 euros, y no solo eso, sino que bajó su cifra de días vendidos. La empresa ha acusado las fuertes rachas de viento que obligaron a cerrar varios días el complejo invernal. Por si fuera poco, tampoco se pudo recuperar lo perdido a través del Petit Train d'Artouste porque el verano ha sido atípico con temperaturas muy suaves, lo que ha disuadido a los turistas.

Con todo, la empresa se muestra optimista para el futuro inmediato y ya prepara novedades importantes, aunque no para esta temporada. La inversión en el total de sus cuatro estaciones ha sido de tan solo 4 millones de euros, una cifra que palidece ante prácticamente cualquier otra estación de los Pirineos, y mucho mas ante su más directa competidora, N'PY, que se ha gastado 34 millones de euros.

Además de los 4 millones, la mayoría han ido a parar a Saint Lary, responsable de 16 de los 30 millones que facturó Altiservice el año pasado. Guzet y Artouste han recibido mejoras en las pistas, mientras que en Font Romeu se ha creado una pista de bumps permanente como novedad más destacada.

A nivel general se han colocado puntos wifi en todas las estaciones para ofrecer Internet gratuito a los esquiadores. También se continua con su política ecológica, y ya han logrado que el 100% de su energía llegue por sistemas renovables. También han lanzado el programa Terracycle, que tratará de concienciar a los clientes de tirar los deshechos en puntos específicos para el papel, plástico o colillas de cigarro.

Béatrice Rodriguez, CEO de Altiservice, quiso destacar no obstante que para el próximo verano ya tienen aprobadas inversiones más importantes, entre ellas un nuevo telesilla de alta capacidad en Saint Lary.

Altiservice gestiona actualmente cuatro estaciones: Saint Lary, Guzet, Font Romeu y Artouste, generando una cifra de negocio de 30 millones de euros y vendiendo 1,2 millones de días de esquí.

Altiservice

Artículos relacionados:

  • Artouste, la estación de esquí que se declara libre de cañones Publicado el 09/01/2024

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2014 13:30
    #1
    Sólo con que obliguen a Cambre d'Aze a una política de apertura de la estación racional y no sólo mirando a Perpignan y las vacaciones escolares de la Cerdaña y el Capcir... Esta estación tiene unas pistas, desnivel y calidad de nieve durante todo el año envidiable, especialmente para finales de temporada, donde su orientación totalmente N, hace que en marzo y abril la nieve se conserve perfecta con temperaturas agradables... en Enero.. hace una rascaaaaaaaaaaaaaaaa que lo flipas!

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/11/2014 07:41
    #6
    La foto no corresponde...
    Esa foto tomada desde el pueblo es de Porte Puymorens.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/11/2014 13:54
    #8
    #7 Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2014 19:30
    #3
    Ojo, que de momento solo es un acuerdo para poder usar la tarjeta My Alti en Cambre d'Aze. Pero dado que hace años que Altiservice tiene interés en Cambre d'Aze y que se ha llegado a este acuerdo, no cabe duda que es un gran primer paso para que el año que viene acabe dentro del grupo. Y solo que le metan un telesilla a esa estación, la cosa puede cambiar muchísimo...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2014 19:15
    #2
    Buena Noticia!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2014 23:42
    #4
    #3 Muy de acuerdo sobre lo de invertir un poco y poner otro telesilla. Sería un paso de gigante.

    Lo que faltaría a Cambre d'Aze para seguir con la política de Altiservice son camas calientes entre semana. Que acabaran bien hecho la urbanización a pie de pistas.

    Y el siguiente paso es recuperar Puigmal :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2014 04:10
    #5
    Pues Cambre d'Aze me pilla a tiro moco de casa, si la ponen bonica será la niña de mis ojos sin duda xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/11/2014 11:37
    #7
    #6 Corregido ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: