Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Sierra Nevada aumenta su oferta de esquí nocturno

Sierra Nevada aumenta su oferta de esquí nocturno
La estación oferta ahora casi 6 kilómetros de esquí nocturno los jueves y sábados, de 19.00 a 22.00 horas, lo que fortalece el concepto 'non stop' de Sierra Nevada junto al producto Primeras Huellas, los domingos de 7.30 a 9.00 horas. Nueva acción promocional, esta vez en Granada, en torno a bloques de hielo con forfaits en su interior.
Sierra Nevada


La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada aumentará esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano, lo que casi duplica la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina (un total de 5,8 kilómetros), que fue pionera en España en la práctica de los deportes de inverno con luz artificial.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados de los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana en el centro.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas. En la pista Maribel se han instalado en los últimos días un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

La ampliación del esquí nocturno en Sierra Nevada está vinculada a los nuevos productos ‘Non Stop’ puestos en marcha por la estación la temporada pasada que incluye el “Primeras Huellas”, que ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7.30 a 9.00 horas en la zona de Loma de Dílar antes de que se abran las pistas en horario ordinario.

Por otra parte, la estación inició este verano el desmantelamiento de la iluminación de la pista Neveros (de máxima dificultad) que sirvió en los Mundiales de 1996 como escenario de eslalon combinada, y que no ha podido ser incorporada dentro de la oferta de esquí nocturno por razones de accesibilidad y seguridad. La pretensión de Sierra Nevada es que las torretas de la pista Neveros sean reutilizadas a partir de la próxima temporada en puntos del snowpark Sulayr.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    19/11/2014 17:15
    #1
    :+: :+: Y eso de que sea desmontable y que se utilice guando haga falta, todavía más :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #2
    Fecha comentario:
    19/11/2014 17:15
    #2
    :+: :+: Y eso de que sea desmontable y que se utilice cuando haga falta, todavía más! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #3
    Fecha comentario:
    19/11/2014 18:22
    #3
    Eso esta bien :+:
    Mas por el mismo dinero :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2014 11:31
    #4
    y ni de coña abriran el esqui nocturno para la inmaculada no? :hein?:
    habria que ver si la pista de el rio reune las condiciones optimas digo yo.. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: