Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Presentación conjunta de las cuatro estaciones del Pallars Sobirà

Presentación conjunta de las cuatro estaciones del Pallars Sobirà
El Consell del Pallars Sobirà acogió ayer la presentación conjunta de la oferta turística de invierno de la comarca en la que por primera vez se han unido empresas de los diferentes sectores desde la nieve, a la cultura y al de turismo activo, con el objetivo de reforzar las actividades de invierno y abrir nuevos mercados para conseguir ser un destino turístico de invierno.
El presidente del ente comarcal, Lázaro Sibi, destacó la importancia del encuentro entre los activos del turismo y el territorio.
"Un encuentro que se fijará anualmente en el calendario de la comarca para reforzar nuestro potencial, llegar a más clientes para que el Sobirá se convierta en un destino turístico de invierno. Disponemos de un gran potencial que debemos saber vender en temporada de invierno."
En este sentido, el grupo Ski Pallars presentó las novedades de las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot, entre las que destacan las mejoras de la carretera de acceso a la primera de ellas y los forfaits de actividades guiadas, así como los recorridos temáticos del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alt Pirineu. La estación de Tavascan ofrecerá los circuitos adaptados para personas con necesidades especiales, para poder hacer rutas con raquetas y esquí nórdico, y salidas guiadas con máquina pisa.

Por su parte, responsables de la estación de Baqueira Beret destacaron la celebración de los 50 años del complejo y un nuevo embalse en la zona de la Peulla que permitirá la innivación artificial en la próxima temporada 2015-2016. Al acto también participaron miembros de la Asociación de Guías Interpretadores de Aigüestortes y del Parque Natural del Alto Pirineo, que pusieron de relieve las posibilidades de salidas interpretadas con raquetas de nieve y rutas para diferentes públicos. A su vez, el director del Ecomuseo de las Valls d'Àneu y coordinador de la red de museos del Alt Pirineu i Aran, Jordi Abella, destacó que la diversidad cultural de la comarca consigue fortalecer el producto de invierno.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2014 12:34
    #1
    Esta muy bien la iniciativa, a ver si consiguen optimizar y potenciar todos los recursos que aporta el Pallars que son muchos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2014 12:15
    #2
    Esta bien pero me gustaría saber que planes de futuro tienes FGC.para ESPOT ESQUI y PORT AINÉ.
    Optimizar los remontadores.
    Ampliar el dominio esquiable.
    Nuevos remontadores.
    Compra de forfait de un día o fin de semana on line.
    Mejora de aparcamiento en Portainé.
    Autobùs lanzadera desde sort a portainé.
    Implicación de DIPUTACION-CONSELL COMARCAL-AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: