Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Boí Taull paralizada hasta que la Generalitat mueva ficha

Boí Taull paralizada hasta que la Generalitat mueva ficha
Este Jueves se sabrá si la Generalitat decide conceder un nuevo crédito o quedarse la estación de Boí Taull. De momento nada se está moviendo allí. Mientras otros complejos invernales intensifican estos días los trabajos de preparación de instalaciones para abrir la temporada de esquí, aquí los trabajadores han iniciado una huelga indefinida, que no romperán hasta que se les abonen las nóminas.
El primer día de la huelga indefinida en Boí­ Taüll Resort paralizó ayer los preparativos para la temporada de esquí en la estación de la Alta Ribagorça. El seguimiento de la convocatoria fue total entre los empleados de las pistas, según fuentes de CCOO, que indicaron que el paro seguirá hasta que la plantilla cobre las nóminas impagadas, que suman más de 200.000 euros. La estación espera a partir de mañana el nuevo préstamo de la Generalitat para tener liquidez y garantizar la apertura. Se espera que el Gobierno autorice entre hoy al jueves este crédito que, según fuentes cercanas a la negociación, será de 750.000 euros.

La asamblea de trabajadores rechazó ayer por la tarde levantar la huelga ante la previsión de cobrar a finales de esta semana, inmediatamente después de que la empresa reciba el crédito de la Generalitat. La mitad de los afectados son camareros que trabajaron todo el verano. El resto es el personal que se dedica a mantener las instalaciones y prepararlas para la campaña de esquí, cuando la plantilla se amplía a 200 trabajadores.

Esta circunstancia se debe al incumplimiento del acuerdo que la plantilla y los trabajadores alcanzaron el pasado mes de junio para cobrar salarios impagados, y que les llevó a desconvocar la huelga prevista para junio. La reunión contó con la participación del director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Jordi Miró, que expuso los términos del acuerdo entre el Gobierno y el grupo Nozar, propietario de la estación de la Alta Ribagorça.

Los trabajadores desplegaron una pancarta en la estación con la leyenda "Boí Taüll, por una comarca con futuro". Aparte de este nuevo crédito para evitar problemas de tesorería y abrir la estación, el grupo Nozar y la Generalitat negocian soluciones a largo plazo para asegurar la continuidad del complejo. Entre estas, está la compra por parte del Ejecutivo catalán y su arrendamiento a la empresa, que mantendría así la gestión.

Boí Taull

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2014 10:39
    #1
    Muchos animos a los trabajadores y aunque no guste esta medida es la que toca ya que no han atendido a los compromisos de abonar los salarios atrasados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2014 22:23
    #2
    Una estación magnífica, atendida por muy buenos profesionales, que merecen cobrar y que se les respete en su trabajo. ¡Ánimo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2014 23:31
    #3
    Ánimo Boi Taull, esperemos que todo se arregle y pueda seguir adelante este año y muchos más.
    Que sepan que cuentan con nuestro apoyó :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: