Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Valdelinares coloca las pilonas de su nuevo telesilla

Valdelinares coloca las pilonas de su nuevo telesilla
Día intenso en las instalaciones de Aramón Valdelinares, donde un helicóptero ha sobrevolado toda la zona para iniciar la construcción del nuevo telesilla. De ese modo, la estación aragonesa pretende mejorar sus servicios para poner a disposición de los esquiadores sus pistas. Será en diciembre cuando esté preparada la instalación.
Este Sábado ha comenzado la instalación de la última fase de la estructura del nuevo telesilla de Valdelinares. En concreto se han clavado las pilonas, con la ayuda de un helicóptero, y a partir de ahora tocará comenzar a coloar el cable. Pocos días después comenzarán las pruebas de carga, y si todo va bien, en Diciembre estrenar este remonte, y con el las nuevas pistas de esta estación de Teruel.

El nuevo telesilla tendrá una longitud de 950 metros y podrá transportar a 1.800 personas la hora. De ese modo, la estación de esquí aragonesa pretende ampliar sus instalaciones y aumentar el dominio esquiable de nueve a catorce kilómetros con los que contará en esta temporada 2014-2015. El responsable técnico de Aramón Valdelinares, Ignacio Moreno, ha explicado que
“el objetivo de traer un helicóptero hasta la estación es trasladar las estructuras más pesadas para el montaje del telesilla. Son las pilonas, las ménsulas y lo que es la parte estructural de la obra”.
Una instalación que pretende mejorar las prestaciones de Valdelinares. La fecha prevista para la inauguración de este remonte es la segunda semana del mes de diciembre, segun ha asegurado Ignacio Moreno, quien añade que depende también del factor meteorológico.

No han sido pocas las personas que se han acercado este sábado a ver las tareas de instalación de este nuevo remonte, que sino será para la Inmaculada, sí estará listo para las fiestas de Navidad. Algunas de las personas presentes han destacado las ganas que tienen de estrenar la silla, y sobretodo las nuevas pistas. No hay que olvidar que esta estación doblará su tamaño este invierno.

Valdelinares
Valdelinares

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2014 23:58
    #1
    Muy buenas noticias, sip ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2014 01:02
    #2
    El Pliego de Condiciones establecía fin 14 de noviembre.
    Penalización incluída,ya veremos,era evidente nose llegaba, adjudicando en septiembre.Sres.de Aramón, se licita y adjudica en primavera, con el verano por delante.....que privado haría eso.....todo el mes de Diciembre perdido, con el tirón y las jornadas perdidas de esqui y €,,,,,,,,pero es igual...ya hemos sacado pase de temporada con la fase nueva de gancho y susu pistas, que no tienen sentido, si los cañones funcionan, duda, colapsarían la silla del bolage......todo confluiría ella.
    Publicamos en julio, nos fuimos de vacaciones en Agosto, aterrizamos a mitad de septiembre......las consecuencias están ahi....ninguna estación en el mundo con sentido común montaría una silla con toda su complejidad técnica en Noviembre, ya nevando y pretender inaugurarla en Dic.....s.c

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2014 03:09
    #3
    #2 ¿ninguna?

    Meribel.


    Chatel.


    Serre Chevalier.


    Fotos de esta semana,solo en francia hay la itinerata de remontes en construccion ahora mismo con la intencion de inagurarlos esta temporada,algunas estaciones ya advierten q dependera de las condiciones climatologicas el cuando,si pensabas q esas cosas solo se hacian aqui como puedes ver estabas equivocado.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2014 12:59
    #4
    Claro, veo no entiendes lo que quiero decir, para empezar en esas fotos, que yo ya conocía, están rematando las estaciones de envío y desembarque tan sólo y mecanismos, con cables ya puestos y no como aquí poniendo lo básico e inicial que son las pilonas.......inagínate le resto...nada.
    Además esas fotos son de Sept./Oct.
    Pero no voy a eso, voy al descontrol,torpeza y falta de planifición de todo en España y de Aramón en particular(Público).No veo a Masella,Baqueira, NP´y haciendo semejante barbaridad.
    Pero no voy a eso, voy que los Pliegos(creo no has mirado), la adjudicación mira perfil contratante a Doppelmayer, establece fin de instalación, con estaciones, cableado, pruebas de carga,sillas,etc...en funcionamiento el viernes que viene........1 mes de retraso mínimo que va a suponer, serán de sanción 60.000/100.000€, so pena, que desconozco, chanchullo sobre demoras, no hay material, la obra civil no estaba acabada, en Sept./Octubre no estaban las excavaciones zapatas,hormigonado,etc.....la crítica es comose planifica todo y se incumple todo.
    Seguro que esas maravillosas estaciones, todo estaba previsto para esas fechas... por otros motivos.
    Aquí es proyecto en Julio, licitación en Julio, nos vamos de vacaciones, mitad de septiembre, tardamos en adjudicar, nos vamos a comer.....conclusión para unas tristes pilonas, colcándolas en Noviembre,ilusiones perdidas y engaño en pases temporada pues no es lo mismo abrir para la inmaculada que con la mitad......no se si lo entiendes...veo te quedas con lo superficial....y el esfuerzo por intentar vender mas forfaits, la ilusión generada.....lo que se deja de ingresar....da igual!!!!

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2014 15:10
    #5
    #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2014 15:11
    #6
    A CLARO , veo no te enterás de la cuestión de fondo....

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/11/2014 15:13
    #7
    CLARO, leete los Pliegos los Pliegos Administrativos y Técnicos, si sabes lo que es....
    Enviar fotos es lo más simple y superficial que existe........amigo/a.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/11/2014 15:15
    #8
    CLARO, leete los Pliegos los Pliegos Administrativos y Técnicos, si sabes lo que es....
    Enviar fotos es lo más simple y superficial que existe........amigo/a.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2014 17:04
    #9
    Tampoco hacia falta q pusieses 20 mensajes,ya te entendi con el primero jejejje,y mucho menos q me des un negativo (cosa q me la sopla),yo solo respondi a la afirmacion q hacias,te podria poner un ciento de ejemplos de remontes en ejecucion,en francia,italia,alemania,austria etc,unos mas avanzados y otros mas retrasados,nada nuevo bajo el sol,saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2014 19:09
    #10
    Ambos tenéis parte de razón, pero las cosas esta mañana estaban así:



    Mitad de diciembre y que no sea mas ya esta perdido, y si están trabajando con maquinaria en esa zona, no se si dejaran pasar para acceder a las nuevas pistas.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/11/2014 22:59
    #11
    Buena noticia. :+:
    A ver si está acabado para poder usarse ya esta tmporada.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/11/2014 11:09
    #12
    bueno, solo queda pedir, que actuen, como siempre en España, apretando el culo solo al final...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CCM
    CCM
    #13
    Fecha comentario:
    11/11/2014 00:05
    #13
    #3 Hola Claro! Tengo la intención de que nos digas de dónde has sacado noticias tan frescas de los montajes níveos, si eres tan amable :) :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/11/2014 02:34
    #14
    Por dejar claro q no son los unicos q les pillara el crudo invierno en faena,y de bien cerquita...

    Fotos de anteayer.




    #13 Soy un friki de los remontes (y en general de todo tipo de maquinaria relacionada con la nieve,en especial de pisapistas y telesquis,una tara como otra cualquiera jajaj)e internet es infinito,webs de estaciones,de fabricantes,de foros de frikis como yo,francesas,alemanas,italianas ,yanquis y hasta japos,claro q en estas ultimas solo saco en claro las fotos jajaj

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:15
    #15
    Y una cosilla más, estos remontes los tienen que montar personas de carne y hueso y son ellas y solo ellas las que en Noviembre o Diciembre tienen que estar ahí arriba, porque una avería es una avería y toca cuando toca pero esto .... ! seguro que el cuento cambiaría si los que redactan el pliego y aprueban los concursos tuviesen que estar en estas fechas subidos a una pilona. :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/11/2014 17:46
    #16
    Yo solo me referia q no es nada raro el montaje de estos equipamientos en estas fechas,bien sea por la complejidad de la obra,por no hacerla eterna,por q no dan a basto (acumulacion de montajes) o por la razon q sea,q en este caso concreto sea por otras razones es otro tema,cada trabajo tiene sus condicionantes y este tiene muchos,los q se dedican a ello son conscientes de lo q hay y cuando no se puede pues no se puede y punto,pero esto no es trabajar en una oficina.

    Si en una misma temporada (poma por poner un ejemplo) tiene q montar x remontes pues tendran q adaptarse a lo q toca,pretender q hagan todos los montajes en cuatro-seis meses es utopico,a no ser q no nos importe q se eternicen las obras,milagros los justos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/11/2014 13:24
    #17
    Pero ¿el telesilla Valdelinares no tenía que ser desembragable?. Al menos en los documentos del proyecto así lo especificaban ¿no?
    La verdad, no entiendo nada este remonte es el más importante de la estación, el que da acceso a las pistas mas largas y han puesto un telesilla de pinza fija como el de ¿El Bolage?. Te aburres de ir sentado de lo lento que es ¿alguien sabe algo al respecto?
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: