Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Huelga indefinida en Boí Taull

Huelga indefinida en Boí Taull
La plantilla de la estación de esquí y el complejo hotelero de Boí Taüll Resort ha decidido este jueves por la tarde en asamblea que mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes 10 de noviembre.
La empresa debe tres meses y medio de sueldo a 56 trabajadores, que se niegan a volver a trabajar si no se les garantiza la totalidad de los pagos pendientes. Desde el comité de empresa aseguran que hay trabajadores que ya no pueden ni pagar la gasolina para subir al Pla de l'Ermita para trabajar. Aseguran que ya escarmentaron de la temporada pasada, cuando les pagaron el sueldo para desconvocar la huelga y después no se les abonó el resto.

Precisamente el pasado martes el Gobierno anunció que concedería un nuevo préstamo a la estación para poder garantizar su apertura de cara a la campaña de invierno. Se trata de una situación que ya se vivió la temporada pasada, cuando la propia Generalitat ya concedió un préstamo de 400.000 euros a la estación, que ya ha sido devuelto. Paralelamente se está trabajando en un acuerdo de futuro estable. Entre las cuestiones que hay sobre la mesa está la adquisición o no por parte de la Generalitat de la estación.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2014 11:12
    #1
    Y viendo el trato a los trabajadores.....
    La Generalitat quiere poner dinero público y que sigan los mismos gestores.....
    :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2014 11:36
    #2
    Ufff mal pinta para esta estación. Esperemos que pueda seguir adelante, es una estación muy cañera y emplazada en un valle precioso, sería una pena perderla, pero está claro que necesita un cambio urgente.
    :frown: :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/11/2014 16:35
    #3
    Hay que ver los "GENIOS" de la generalitat como cuidan y controlan las inversiones...... sin mas comentarios , aprueban un credito ......... sin sabeer la pua que hay detras.... .

    Asi nos va ....... , Y ASI SALEN LOS NUMEROS.

    Somos una republica bananera. Animo a los currantes , la generalitat pagara ( es decir nosotros ). :crying: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/11/2014 17:58
    #4
    #3 Más bien yo dirían que cuidan y controlan muy bien sus inversiones... En los bancos de Andorra. :za!ar:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2014 18:33
    #5
    Tranquilos, que cada euro gastado en forfait genera 11 euros en los alrededores.....
    Que esto es el milagro de los panes y los peces...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/11/2014 19:27
    #6
    Mi total apoyo a los currantes. No es de recibo su situación. Si la Generalitat quiere comprar, pues que lo haga, coño, pero que no deje a los curritos en medio. Las casas se empiezan por los cimientos, no por el tejado. Primero proyecto de futuro, segundo gestores acreditados (me da igual públicos o privados, sobre todo eficaces), tercero limpiar la "mierda" dejada por los anteriores y a currar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/11/2014 20:15
    #7
    Como siempre paga el pato los que mas se lo curran para que esta estacion sobreviva. Donde esta el prestamo que se les hizo en julio ??? Y para mas inri la generalitat se queda la estacion y deia a los ineptos, chorizos de guante blanco de quien la esta desvaligando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/11/2014 10:12
    #8
    Se necesita cambio de visión , crecimiento., Nuevos gestores profesionales de la nieve y amplitud de miras. En otro caso, el barco se hunde

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/11/2014 05:46
    #9
    en toda la comarca se sabe (sobre todo los currantes) quienes son los culpables del fracaso de la estacion y del complejo hotelero del Pla. creo que es hora que las fuerzas politicas se involucren en buscar una solucion para esta estacion y se mantenga la idea original de estacion familiar. creo que seria bueno para toda la comarca, pero sobre todo cambien a cualquiera de los que tienen poder de decision en la actualidad.
    aun recuerdo cuando en 2000 deciamos,aquello de que esto no podia ir a peor,,,, y mira por donde se ha llegado a esta situacion y haber como termina el asunto...., esperemos que se reorganice todo y sea en bien de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2014 16:14
    #10
    Voy a BoiTaull desde el año 1993 tengo casa en el Pla me encanta el Valle y los buenos amigos que allí he hecho, los primeros 10 años fueron realmente eficaces dentro de las limitaciones económicas del promotor,que quería que fuese como una estación de Suiza, no recibió el apoyo que demando, y así nos va. A pesar de todo me encanta ir y disfrutar de mis amigos entrañables que tienen el mismo sentimiento que yo. Soy optimista y estoy seguro q tarde o temprano volverá a ser lo q queremos q sea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: