Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

N'PY invierte 34 millones en la nueva temporada

N'PY invierte 34 millones en la nueva temporada
Muchas novedades las que presenta el Grupo N'PY cuando cumplen 10 años desde su creación, y con miras muy ambiciosas para crecer un 50% en facturación. Su objetivo es llegar a mover 75 millones de euros dentro de 10 años.
Cuando se cumplen diez años desde la creación de N'PY, la empresa ha querido hacer un giro importante tanto en su política de gestión como en sus objetivos. Unos objetivos ambiciosos que buscan crecer en facturación hasta los 75 millones por año en 2025 desde los 55 que cerraron el invierno pasado. Para lograrlo necesitarán de más recursos y personal. Por eso han mudado sus oficinas a una mansión en propiedad de Lourdes en la que se ha invertido 800.000 euros tanto en la adquisición como en la adecuación para albergar al personal.

Desde aquí se podrá hacer una expansión en mercados, y arrancar una de las importantes novedades, y es que se convierten en Agencia de Viajes. Ahora venderán ellos directamente sus paquetes vacacionales. Esto no quiere decir que las agencias tradicionales no lo sigan haciendo, pero ahora competirán en igualdad de condiciones, e incluso lanzar ofertas especiales que antes no podían salir si los mayoristas no las compraban. Por ejemplo, el año pasado pagaban la autopista a los clientes que iban a sus estaciones la última semana de Febrero, o hacían un descuento adicional del 10% si se reservaba en Diciembre.

De esta manera controlarán los alojamientos y la venta de sus paquetes, y no tendrán que competir con otros destinos. El primero paso fue la puesta en marcha el año pasado de un sistema de reservas en la web n-py.com. Solo en su primer invierno ya facturaron 3,20 millones de euros. Con unos pocos clicks el cliente puede reservar el paquete completo: alojamiento, forfaits, material y hasta las clases de esquí. De hecho, fuentes de la empresa afirman que el 25% de sus reservas ya se hacen a través de la plataforma on-line. Igual que los gigantes de las reservas on-line, desde n-py.com se puede hacer un todo incluido.

Con esta herramienta, el Grupo tiene intención de expandirse a otros mercados. Si el año pasado se promocionó principalmente a los esquiadores de Aquitaine y Midi-Pyrénées, este año se quiere ampliar a los del Grand Ouest, el arco atlántico y el Norte de España.

Para apoyar todo este proyecto, se ha creado una filial, N'Py Resa (Reserva), cuyas oficinas estarán en la misma sede de N'PY en Lourdes. Con esta filial se podrá limitar los riesgos financieros de las estaciones y generar más recursos, además de poder vender el verano en una época, primavera, cuando el personal de las estaciones se ha reducido por las vacaciones.

Entra además en el accionariado la Caisse des Dépôts et Consignations, que se ha quedado con un 7% de las acciones por 200.000 euros. Esto permite valorar la empresa actualmente en algo menos de 3 millones de euros.

Para lograr todo esto la empresa sigue realizando fuertes inversiones. Este verano se ha gastado 34 millones de euros. Claro que la gran mayoría se ha metido en La Pierre de Saint Martin, donde se han colocado 24,30 millones de euros, pero esta es uno de los caballos de batalla para lograr mas esquiadores españoles que le ayuden a incrementar la facturación. Aquí se han instalado dos telesillas nuevos, dentro de un plan de ampliación que busca doblar su área esquiable. Grand Tourmalet se ha llevado otros 5 millones de euros.

El invierno pasado N-PY facturó 55 millones de euros y vendieron 2,20 millones de días de esquí. Es decir, que gestionan el 55% del mercado del Pirineo Francés. Lo que no se sabe es lo que han ganado... Tienen programado abrir la temporada el 29 de noviembre y cerrarla el día 26 de Abril en Piau y Cauterets.

Novedades 2014-2015 en las estaciones de N'PY

La Pierre-Saint-Martin: La niña mimada de este verano. Una de las estaciones que capta más público español. Se estima que mas del 30% ya son de nuestro país. Para seguir creciendo el Consejo General de Pirineos Atlánticos ha invertido más de 24 millones de euros para mejorar casi toda la mitad de la zona de esquí, la puesta en marcha de dos nuevos telesillas, hacer mejoras en los edificios y hacer un acceso más fácil para todo tipo de esquiador a la parte más alta de la estación, donde se podrá divisar un panorama impresionante. Este es sin duda el proyecto más grande de los Pirineos franceses este año.

Grand Tourmalet: Aquí tienen un proyecto enorme que la tiene que dejar como la estación mas grande de los Pirineos. El plan Director es de 7 años, y de momento este año se ha creado alguna pista nueva. Para el año que viene ya está aprobada la instalación de dos nuevos telesillas y nuevas pistas. De momento este año se han gastado 5 millones de los 50 millones que costará todo el proyecto.

Cauterets: Pista de patinaje, gimnasio, piscina cubierta ... Las novedades empiezan en el mismo pueblo y en pistas se ha rehecho la zona dedicada a debutantes, donde se ha puesto una cinta cubierta de 360 metros que se ha convertido en la mas larga de su tipo en Europa. Se abren nuevas rutas de autobús todos los fines de semana desde San Sebastián, Irún, Pau y Bayona.

Gourette: Van a construir un iglú de esos que tan de moda están últimamente. Además de algunas actividades nuevas, en marzo organizan el Campeonato de Francia de esquí adaptado.

El Pic du Midi: La estación de freeride situada en la parte superior de Grand Tourmalet, no tiene pistas pisadas. Este año ha abierto un Ski Center donde se podrá probar las últimas novedades en material duro.

Luz Ardiden: Se ha potenciado la clientela familiar y el aprendizaje seguro con reducción de precios.

Peyragudes: Se ha ampliado el frente de nieve, además de crear un par de rutas de montaña marcadas con las que se puede llegar a la cima de la montaña. También encontraremos una nueva residencia a pie de pista y dos espacios de bienestar y relax.

Piau Engaly: Situada entre tres parques nacionales, el complejo ha tutelado la apertura de una zona de esquí nórdico en el norte de España, en el corazón del Monte Perdido y el parque de Ordesa, en el valle de Pineta.
Ski

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2014 17:31
    #1
    Veo que las buenas ideas, se copian porque funcionan.
    Si antes ya daban una relación calidad/precio muy buena, ahora pueden llegar a ser imbatibles si ellos mismos gestionan el paquete vacacional.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2014 18:44
    #2
    Como mola Npy :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2014 21:07
    #3
    Ivan creo que los 200000 € no cuadran con el 7 %, si el valor que le dan al grupo es del 300.000.000 €. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2014 21:22
    #4
    caray, van como motos... :+: :+: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2014 21:44
    #5
    #3 Ups, ahí se me ha escapado algún cero. La cifra la ponía precisamente porque me sorprendía la poca valoración que se le ha dado. Llega una caja y con 200.000 euros se ha hecho con el 7% de las acciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2014 11:54
    #6
    A esto le llamo yo pensar en positivo :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #7
    Fecha comentario:
    05/11/2014 12:20
    #7
    ¡Esperamos que os gusten las novedades! Estamos impacientes por empezar cuanto antes sólo de leer vuestros comentarios. :+:

    ¡Os esperamos en las pistas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/11/2014 14:51
    #8
    #7 podeis compartir la informacion del plan director de Grand Tourmalet?

    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/11/2014 08:42
    #9
    Lo mismo digo, me gustaría ver el proyecto de amplíacion de grand tourmalet

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: