Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Nixie se lleva el premio Intel wearable

Nixie se lleva el premio Intel wearable
Intel Corp entregó un premio por 50.000 dólares a los desarrolladores de una pulsera que se convierte en un dron equipado con una cámara de vídeo. La idea es que cualquiera, ya sea en un paseo como en un deporte de acción, pueda grabarse a sí mismo sin necesidad de tener que pilotar el aparato.
La cámara clásica enganchada al casco para grabar nuestra jornada de esquí quedará relegada al pasado en muy poco tiempo. Los nuevos desarrollos ya van encaminados a los sistemas que nos pueden grabar de manera autómata. Un ejemplo de ellos son los nuevos drones que tras fijar nuestra posición mediante el smartphone, son capaces de seguirnos y grabarnos sin que tengamos que controlarlos nosotros.

Intel Corp también ha visto este futuro inmediato, y entregó ayer lunes un premio de 50.000 dólares a un equipo de emprendedores que ha desarrollado una pulsera que se convierte en un dron equipada con una cámara de ideo, que la firma de procesadores espera le ayude a consolidarse en el mercado de aparatos tecnológicos wearables (que pueden utilizarse como parte de la vestimenta).

Dirigido a cualquiera que practique deportes de acción, el cuadricóptero Nixie se coloca en torno a la muñeca y puede volar para tomar fotografías o video desde lugares de difícil acceso. Al igual que un boomerang, regresa a su propietario y luego se sincroniza con su smartphone.

Intel busca con este suculento premio, encontrar la manera de superar a su rival Qualcomm, quien le sobrepasó en el mercado al adelantarse en el desarrollo de tecnología para teléfonos inteligentes y tablets.

Intel ha estado buscando que sus procesadores estén a la vanguardia de futuras tendencias en tecnología. Su presidente ejecutivo, Brian Krzanich, lanzó en enero el concurso "Make it Wearable" para alentar a emprendedores y aficionados a usar los procesadores de Intel para desarrollar nuevos tipos de tecnología portátil. El premio en dinero busca ayudar a los ganadores a llevar su prototipo al mercado. En la entrega del premio, Krzanich comentó que
"Este fue un experimento para ver qué podríamos hacer en este espacio y ver qué tipo de creatividad podríamos generar. El valor real de esto fue la diversidad de equipos e ideas".
Acudieron varias emprendedores con diferentes prototipos.

Entre los 10 finalistas estaba el único proyecto español, el First V1sion. Se trata de una camiseta que integra una cámara de vídeo que permite la retransmisión de eventos deportivos desde la perspectiva de los jugadores. Además cuenta con un pulsómetro y acelerómetro que permite obtener más información del jugador que la lleva puesta. El invento bien podría adaptarse más adelante a equipaciones de esquí, pudiendo grabar tu jornada de manera más cómoda o incluso para el estudio de las carreras de competición.

Samsung Electronics, Motorola y otras compañías tecnológicas están lanzando una creciente cantidad de relojes inteligentes y pulseras de ejercicio, pero la categoría de tecnología portátil como parte del vestuario aún debe ganar impulso entre los consumidores. Varias marcas que usan la plataforma de Android, así como Apple, han presentado ya sus smartwatch, aunque en el caso de Apple no lo lanzará hasta 2015.

Intel, cuyos procesadores dominan el mercado de los portátiles, PC's y los servidores, este año compró la empresa de seguimiento de salud Basis. También se asoció con Fossil y Opening Ceremony, responsables de otros aparatos que se pueden llevar en la muñeca.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2014 14:56
    #1
    ¿Y el prototipo? :hein?:
    Porque yo lo único que veo es una película de dibujos animados y de la misma manera que han puesto una pulsera voladora, podrían haber hecho una película de un maletín que vuela solo a Suiza o a Andorra. :hein?:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2014 15:33
    #2
    #1 Vamos, que han 'timao' a los de Intel... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2014 16:11
    #3
    #2 La lectura sería que por 50.000 dólares, Intel ha conseguido publicidad que de otra manera le hubiera costado millones. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2014 18:04
    #4
    #3 Intel a estas alturas no necesita publicidad. Lo que necesita son buenas ideas para superar a Qualcun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: