Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Ampliación de capital en Vallter 2000

Ampliación de capital en Vallter 2000
El Govern de la Generalitat acudirá a dos ampliaciones de capital a través de FGC por valor de 3,4 millones de euros. La Generalitat ha vuelto a acudir en rescate de Vallter 2000.
El Ejecutivo de Artur Mas ha aprobado participar en dos ampliaciones de capital a través de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) por valor de 3,4 millones de euros. El objetivo de las operaciones es compensar las pérdidas de 2013 valoradas en 964.729 euros, y garantizar una serie de inversiones por valor de otros 2,3 millones, además de hacer una inyección económica en Vallter 2000.

Esta es la segunda inyección en la estación de Camprodón. De hecho la Generalitat ya entró hace dos años en el accionariado tras hacer un desembolso de 2,4 millones de euros. Desde entonces, es el accionista mayoritario, dejando a la empresa Salvador Serra S.A. con el 30% se acciones y el Ayuntamiento de Setcases con el 5% restante.

El Govern ha hecho distintas operaciones de este tipo para salvar varias estaciones de esquí pirenáicas. Para la Generaltiat estas instalaciones son sectores estratégicos para el desarrollo económico de estas zonas de montaña.

La ampliación de capital de Vallter 2000 se hace mediante la transformación de un crédito propiedad de los accionistas en títulos por valor de 1,16 millones. La operación se divide en dos partes: 713.589 euros que corresponden a FGC, y 450.000 euros de la sociedad inicialmente propietaria de la estación, Salvador Serra SA. Con esta medida se enjugan las pérdidas del pasado ejercicio.

El Ejecutivo catalán también realiza una ampliación de capital por aportaciones en efectivo de FGC por valor de 2,3 millones de euros. Esta inyección se dedicará a financiar una serie de inversiones para garantizar la seguridad de las instalaciones de esquí en los tres próximos ejercicios. La compañía de transportes pública realizará un desembolso de 482.700 euros en 2014; 804.000 en el 2015 y 803.000 en el 2016.

La Generalitat gestiona mediante FGC las pistas de esquí de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Tavascan. El presidente de la empresa público, Enric Ticó, ha asegurado precisamente este mismo jueves que en 2014 ha invertido 8 millones en las estaciones y ha asegurado que en 2015 esta cifra se mantendrá o incluso se podría incrementar. También ha indicado que estas aportaciones se pueden realizar porque en la pasada temporada aumentó del número de esquiadores en un 12%, lo que ha permitido mejorar la financiación de las estaciones.

Por otra parte, la Generalitat también ha financiado recientemente la estación Boí Taüll Resort con 800.000 euros con un crédito a través de Avançsa, la empresa pública dedicada a la promoción económica e industrial catalana.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2014 19:12
    #1
    Vamos, parece más de lo mismo. Palmar pasta y el dinero público acude a tapar "forats".



    Generalitat.... Queremos más madera, es la guerra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2014 18:30
    #2
    Teniendo en cuenta que el número de esquiadores en Vallter 2000 la temporada pasada aumentó un 60%, llenando la estación como hace años que no se veía, en relación a la anterior no creo que todo el dinero venga de dinero público.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: