Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los italianos vestirán de rojo en la Copa del Mundo

Los italianos vestirán de rojo en la Copa del Mundo
Los azzurri no serán tan azules como estos últimos años. Y es que según el acuerdo firmado con su nuevo proveedor de los trajes y monos para competición, el color será el comúnmente llamado 'rojo Ferrari'. Hacía casi una década que vestían de azul.
Uno de los cambios más notables que veremos el próximo sábado en la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino es que los italianos correrán con un color distinto al que han vestido tradicionalmente. Uno de los puntos que Kappa, el nuevo proveedor de material téxtil de la selección, ha reclamado, es que se cambie el tradicional azul que se vestía con Colmar, al 'rojo Ferrari'. Hacia casi una década que los transalpinos participaban con el azul en sus distintas tonalidades, flojo u oscuro, y combinado muchas veces con el blanco.

El anuncio del nuevo acuerdo, que se ha firmado hasta acabar la temporada en 2017, se hizo hace un par de semanas, cuando la FISI presentó a los corredores que disputarán las Copa del Mundo y Mundiales FIS de este invierno.

No es la primera vez que los italianos visten de rojo. Ya en los '90 aparecieron con este color, y también en las carreras previas a Torino 2006, entonces con la marca Fila.

Además de esta novedad, en la presentación la FISI anunció la creación de un Salón de la Fama del esquí italiano. Allí estará representada por ejemplo Giuliana Minuzzo, primera mujer italiana en ganar una medalla olímpica. Lo hizo al llevarse un bronce en el Descenso de Oslo-1952, metal que repitió en el Gigante de Squaw Valley-1960. También fue la primera mujer en realizar por entero el juramento olímpico (Cortina-1956). Se podrá ver también a Manuela Di Centa, ganadora de cinco medallas olímpicas en una sola edición. Lo logró en los Juegos de Lillehammer-1994
FISI

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: