Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

¿Quien parará a a Fenninger?

¿Quien parará a a Fenninger?
A diferencia de la lucha masculina, en la femenina la lista de candidatas está bastante más abierta. Varias son las corredoras que pueden optar a llevarse el gran Globo de Cristal que le certifica como ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino.
Anne Fenninger


Si Maria Riesch le ganó el Globo a última hora a Lindsey Vonn en 2011 (todo sea dicho, con una de las finales más emocionantes y apretadas de la historia), la temporada pasada fue Fenninger quien le arrebató el trofeo a la alemana en un sprint final que comenzó algunas carreras antes de llegar a Lenzerheide. La germana se ha retirado ya, así que no solo no habrá revancha, sino que se va una de las corredoras que cada año opta a llevarse la General.

Así la situación de quien se llevará la Copa femenina este año es mucho más incierta que en la masculina. Ya vimos ayer que Hirscher lo tiene todo de cara gracias a las lesiones de sus más directos competidores, y por los pocos corredores capaces de sumar puntos en tres disciplinas, algo básico (en general) para llevarse el trofeo. La eslovena Tina Maze, la suiza Lara Gut, y la liechtensteiniana Tina Weirather son las que más puntos tienen para arrebatar el liderato a la austriaca Anna Fenninger.

La más experimentada de las tres es Tina Maze, quien destrozó literalmente a sus rivales hace dos temporada rompiendo el record de puntos en una sola temporada, o el del número de podios. Después de eso el siguiente invierno se apagó, con actuaciones bastante discretas, a excepción del oro en el Gigante que se llevó en los Juegos de Sochi. La eslovena ha renovado por completo su equipo técnico, ahora todos italianos, con Andrea Massi a la cabeza del Team, y Valerio Ghirardi como nuevo entrenador, que sustituye a Mauro Pini, quien la tomó en enero de 2014 con el objetivo de lograr alguna medalla en Sochi. Objetivo cumplido, el suizo se fue por donde volvió.

Pero Maze sigue siendo toda una corredora con alma de campeona que es capaz de sumar puntos en varias disciplinas. Se ha subido al podio tanto para pruebas técnicas como de velocidad. Tiene talento, y las quinielas apuntan a ella como quien quitará el Globo a la austriaca de 25 años.

Lara Gut hace tiempo que debería haber ganado ya una Copa del Mundo. Se llevó su primera victoria en St. Mortiz, en 2008, cuando aún no había hecho sus 18 años. Por entonces ya se le bautizó como la nueva reina del esquí. Luego llegaron los Mundiales de Val d'Isère 2009 y se quedó a las puertas del cielo al no poder completar una excelente actuación y quedarse 'solo' con dos medallas de plata. Pero una lesión por dislocación de cadera le obligó a una larga parada que retrasó su maduración. Pero la realidad es que la temporada pasada dio varias muestras de que estaba dispuesta a todo con 8 podios... 6 de ellos por victoria!. La tercera en liza es Tina Weirather. La corredora de Liechtenstein estuvo luchando el pasado invierno por la General hasta que una desafortunada caída en el Descenso Olímpico de Sochi le apartó de ese sueño.

Las dos han ganado puntos en Descenso, Super-G y Gigante. Es decir, suman puntos en tres disciplinas, algo casi básico para llevarse el gran Globo.

Por eso no deberíamos incluir a la niña más mirada de la Copa del Mundo, la norteamericana Mikaela Shifrin es imbatible en el Slálom. Con esta disciplina se llevó todas sus victorias la pasada temporada, nada menos que cinco, pero también dio muestras de que empezaba a sentirse cómoda en el Gigante, logrando subirse a dos podios de esta especialidad. Este verano se le ha visto entrenando en el Súper-G. Necesita sumar puntos en tres disciplinas, o ganarlo prácticamente todo en las pruebas técnicas.

En Velocidad la alemana Maria Riesch demostró la temporada pasada que era la mejor. De hecho se llevó el Globo de Cristal del Descenso, mientras Fenninger, Gut y Weirather se mostraban más constantes y se peleaban por los otros puestos. Este año volveremos a ver una competición parecida, solo que sin la germana, ya retirada. Poco mas hay detrás que nos diga que entra una corredora nueva, exceptuando quizás la suiza Dominique Gisin.

En pruebas técnicas tampoco hay quien pueda parar a Shiffrin. Tras la retirada de Marles Schild, en el Gigante la situación es algo más confusa. La pasada temporada Fenninger ganó las últimas tres pruebas de esta especialidad y el Globo del Gigante, pero detrás le perseguían con constancia las suecas Lindell Vikarby y Pietilae Holmner. Hay quien piensa que Shiffrin aparecerá aquí esta próxima temporada en la tabla alta del ranking de Gigante, pero tampoco hay que subestimar las posibilidades de la austriaca Katherin Zettel, la francesa Anemone Marmotan e incluso de su compatriota Tessa Worley que regresará después de una temporada perdida por lesión.

En definitiva, muchos nombres para muchas candidaturas. Una gran diferencia con la Copa del Mundo masculina. Aunque para la general suenan cuatro nombres, que no son pocos....

¿Y Lindsey Vonn? se preguntarán muchos. Pues no se la espera. Se ha tirado nada menos que dos temporadas en blanco. Vuelve tras una intensa y larguísima recuperación con intervención quirúrgica, y además no lo hará hasta que el 'circo blanco' se vaya a tierras americanas. Una vuelta así es dura. Y además la Vonn piensa mas en el objetivo de los Mundiales de Vail, que se juegan en su casa, que en la Copa del Mundo. No obstante hay que recordar que está a 4 victorias de superar a Anne Marie-Pröell, la corredora que hasta el momento, ha ganado mas pruebas de Copa del Mundo. Una oportunidad para entrar en la historia, que tiene realmente cerca.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2014 10:02
    #1
    La competición femenina está este año mucho mas emocionante que la masculina, yo apuesto por Lara, creo que este año tiene que ser el suyo, a poco que mejore en gigante o incluso en SL creo que se lo puede llevar de calle, lo de Tina es siempre una incógnita, el año pasado solo la vimos en las Olimpiadas... y la Shiffrin, es mucha Shifrin!!!

    Que ganas de que empiece esto ya!!! :) :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2014 13:54
    #2
    Pues es verdad las chicas promete ser más divertido yo apuesto por la eslovena lo del 2013 no creo que fuera una casualidad conseguir 2414 puntos !!fue una pasada luego se confio pensando que todo sería facil ....que lástima que no volvamos a ver a RIESCH Maria y esperemos que Carol nos de alguna sorpresa de las suyas..

    EUROSPORT DIRECTO SABADO:
    ESQUÍ ALPINO 12:30
    Esquí Alpino: Copa del Mundo, Soelden - Slalom gigante Femenino (2ª manga) (75min)

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2014 19:41
    #3
    Apuesto por Fenninger en la General, Maze en Downhill, Gut en SG, Feninger en GS y Shiffrin en SL.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: