Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Menos rusos esquiarán en Andorra

Menos rusos esquiarán en Andorra
El turismo ruso caerá este invierno un 25% respecto al año pasado Aunque la previsión de los touroperadores parece poco optimista, se espera igualar los registros de hace dos años
El turismo ruso sigue siendo una de las prioridades para recuperar los niveles de ingresos del Andorra durante la temporada de invierno. Según fuentes de NT Incoming, filial de Natalie Tours y uno de los principales touroperadores que organiza excursiones de rusos desde la costa catalana hacia Andorra, se espera que esta temporada de invierno el descenso de este turismo sea de entre un 20 y un 25%. La previsión se ha hecho teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la temporada de verano (que se cerró con un descenso muy similar al que se prevé) y como el ritmo de reservas hasta ahora. Según NT Incoming, las causas de esta caída siguen siendo la situación política y los conflictos en Rusia, y la devaluación de Rublo, que hace que el poder adquisitivo de los rusos sea, en proporción, mucho más bajo de lo que era.

Sin embargo, el touroperador que trabaja en la costa catalana, aseguró a EL PERIÓDICO, que esperan hacer llegar al Principado alrededor de 14.000 rusos durante esta temporada de esquí.

Antecedentes
Si miramos atrás, desde la temporada 2009-10 hasta la 2013-14, cada invierno ha habido un aumento muy importante del turismo ruso, hasta considerarse primordial para tener un balance positivo al final de la temporada. Aunque a primera vista pueda parecer un descenso muy grande, desde NT Incoming aseguraron que el dato es muy positivo teniendo en cuenta la situación en la que están en Rusia y la crisis europea. Si se alcanzan los 14.000 turistas llevados a Andorra desde la costa catalana por el touroperador, la cifra estaría lejos del recuerdo conseguido el año pasado con 18.000, pero se repetirían los datos de la temporada 2012-13. Para NT Incoming, aunque sería un «pequeño retroceso», la previsión «no está mal».

Esfuerzos para la recuperación
El esfuerzo que están haciendo los touroperadores para minimizar la caída es importante. A mediados de septiembre NT Incoming estuvo presente en la Feria de Moscú promocionando Andorra como destino turístico junta con el Ministerio de Turismo y Andorra Turismo. Según el touroperador, el turismo ruso «valora la oferta comercial y de ocio de Andorra, fundamentalmente la calidad de las pistas de esquí».

Uno de los principales motivos por los que es necesario mantener el nivel de estos turistas, es que, de media, el modelo del turista ruso pasa 9 días en Andorra y gasta más de 200 euros diarios sin contar el alojamiento, según aseguraron desde la filial de Natalie Tours.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2014 19:55
    #1
    la devaluacion del rublo no influye tanto en la bajada, el ruso como pone el articulo es un turista con un fuerte poder adquisitivo, un 20% de devaluacion en los últimos 12 mese no es tan importante. Influyen mas otro factores, el ruso es patriota y este año pude decantarse por sochi.

    El gobierno ruso esta haciendo campañas publicitarias pidiendo a los rusos que disfruten sus vacaciones en rusia, en verano ya se ha visto que esas campañas están calando con una fuerte subida del turismo interior

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: