Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Lindsey Vonn sigue bajo los antidepresivos

Lindsey Vonn sigue bajo los antidepresivos
Así lo ha declarado la corredora norteamericana a la revista alemana Bild, donde ha añadido que toma medicación diaria "para luchar contra esta enfermedad". En 2012 Lindsey Vonn ya anuncio que tomaba antidepresivos y que estaba haciendo frente a este mal.
Dos lesiones casi consecutivas para una corredora que apuntaba a lo más alto, no solo del panorama actual del esquí internacional, sino de la historia de este deporte de competición, ha acabado por pasar factura a la corredora norteamericana, que ha reconocido que sigue tomando antidrepresivos. Su lucha comenzó en 2012..

"Tengo días buenos y días malos" ha confesado la estrella de la Copa del Mundo que hoy sábado cumple 30 años. Afirma que se siente especialmente vulnerable tras realizar entrenamientos muy intensos,
"Cuando estoy agotada físicamente, me siento a veces atrapada por una sensación de vacío y tristeza. Afortunadamente, los medicamentos están ahí para ayudarme. Nadie debería sentir la verguenza de la depresión"
La cuatro veces ganadora del Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino sufrió dos lesiones casi consecutivas. En febrero de 2013 sufrió la rotura de dos ligamentos de la rodilla derecha al sufrir una caída a alta velocidad en los mundiales que se estaban disputando en Schladming. Estuvo sin competir durante 10 meses y tuvo que renunciar a un cuarto título de Copa del Mundo que tenía en la mano tras ir primera en el ranking. Después de una intensa recuperación, tan solo 9 meses después volvía a competir, pero 3 semanas después volvía a caerse en unos entrenamientos trastocando el proceso de rehabilitación y volviendo a renunciar a la temporada.

A estas lesiones se ha unido el ascenso de otra norteamericana, la jovencísima Mikaela Shiffrin, que a los 17 años ya ganaba un oro en el Slálom de los mismos Mundiales donde Lindsey Vonn se lesionaba por segunda vez. Desde entonces la guapa corredora ha logrado 9 victorias en Copa del Mundo, el oro en el Slálom de Val d'Isère y otro oro en la misma disciplina de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Con estas victorias ha hecho sombra a Vonn, que lucha también por el reconocimiento de su país.

Con 59 victorias en Copa del Mundo, Lindsey Vonn está a solo dos triunfos del Anne-Marie Pröell. La austriaca es hasta ahora, la corredora que ha ganado más victorias en esta competición, una marca que la norteamericana quería batir y la tenía tocando en sus dedos.

Pero Vonn afirma por otra parte tener grandes retos por delante todavía. A parte de lograr esas 3 victorias para superar a la austriaca, quiere reaparecer en Lake Louise, y quiere medirse algún día en la misma pista que los hombres. Una hazaña que estaba gestando antes de su lesión, y que parecía que iba a realizarse emulando aquellas históricos partidos de tenis entre hombres y mujeres como los que Martina Navratilova disputó contra Jimmy Connors en 1992 con victoria de él.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2014 17:53
    #1
    Veremos si la vuelta a la competición le da ese punto de ánimo que hace falta para superar del todo esos problemas o, si por contra, el volver y no encontrarse de inicio en el TOP la acaba de hundir...

    No olvidemos que si bien es una de las mejores esquiadoras de la historia, lleva dos años muy complicados por las lesiones y las jóvenes están muy fuertes. No le será nada fácil volver a estar delante, sobretodo en las disciplinas más técnicas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2014 08:45
    #2
    eso es culpa del novio ese afroamericanooriental rarito que se busco.

    ademas, que se lo tome con calma, que la Michaela va a ir con el cuchillo en la boca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2014 23:45
    #3
    Pero que mona va esta chica siempre!!!

    Personalmente creo que no volverá a ser lo que fue y es una pena. No se si fue a raíz de dejar a su anterior pareja o de juntarse al actual pero salir de un estado depresivo y meterse entre el top 3 se me antoja dificil, muy difícil.


    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2014 14:34
    #4
    Yo creo que hay que ser positivos, el tener una meta me parece fundamental para salir de cualquier depresión.
    Otra cosa es que hay que ir con cuidad no vaya a ser que la no consecución de la meta, mande todo el proceso al traste.

    Esperemos que todo le vaya bien, entre o no en el top de mujeres (o en el absoluto)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/10/2014 20:13
    #5
    Es un portento de mujer, a parte de ser bonita, sus cualidades técnicas y su agresividad compitiendo, la hacen insuperable. Es una de las mejores sin lugar a dudas. Espero se recupere con el tema de los antidepresivos,(hoy está a la orden de día, pues ya se utiliza mas que la aspirina) y la podamos disfrutar en la competición. Lara Gut y Anna Fenninger me encantan también. Un saludo para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2014 20:24
    #6
    Me parece que es una valiente al admitirlo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/10/2014 20:27
    #7
    Mucho ánimo zagala. Seguro que puedes con eso y con mucho más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/01/2015 02:26
    #8
    El novio de la rubia, le tendría q dar gusto ahora al frigola, por bocazas. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: