Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla abrirá para el Puente de la Constitución

Sierra de Béjar-La Covatilla abrirá para el Puente de la Constitución
El Ayuntamiento de Béjar ha puesto ya fecha para la apertura de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla tras asumir la gestión directa una vez avanzado ya el proceso de liquidación de la exgestora, Gecobesa.
El alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, confirma que las instalaciones de nieve bejaranas abrirán sus puertas de cara al puente de la Constitución, a principios del próximo mes de diciembre, siempre y cuando haya nieve suficiente. Ese puente festivo servirá para inaugurar la decimocuarta temporada de esquí en la estación bejarana, en donde el Consistorio trabaja ya para su puesta a punto.

La nieve caída el pasado martes ha sido bien recibida por el alcalde ya que “servirá para enfriar la tierra y crear así la capa necesaria para acumular nieve en las pistas”, explicó.

Plan escolar
La Salina garantiza la continuidad de los Bautismos Blancos en La Covatilla Los cambios en la gestión de la estación de esquí bejarana no afectarán a ese programa escolar

El área de Deportes de la Diputación de Salamanca ha iniciado ya los preparativos para celebrar una nueva edición del programa escolar de los Bautismos Blancos en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. Ese departamento trabaja ya en la redacción de los pliegos para el transporte de los escolares en una tramitación iniciada al margen de los cambios en la gestión de la estación de esquí bejarana, que ha pasado a ser municipal tras la liquidación de la anterior gestora, Gecobesa.

La Diputación de Salamanca dispone de un presupuesto de 100.000 euros para esta edición de los Bautismos Blancos, una cifra inferior al año pasado cuando se destinaron 115.000 euros para esa agenda deportiva escolar. A mayores, también han sido remitida a los colegios toda la información del programa de los Bautismos Blancos con el objetivo de que los centros escolares puedan reservar ya sus plazas.

El programa de iniciación al esquí tendrá lugar entre los meses de enero y marzo de lunes a viernes en La Covatilla y, en 2013, contó con la participación de 800 escolares más otras 200 personas entre profesores, monitores y demás. Así, el programa de los Bautismos Blancos acercó el deporte del esquí a un millar de personas en la estación..

De momento, la Diputación de Salamanca no ha abierto el plazo de inscripción para aquellos escolares o centros educativos que quieran participar en el programa.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2014 12:28
    #1
    Se ha cubierto de gloria, frase prohibida en esta web :lol2: :lol2: :lol2:
    Que alguien le diga como se enfría la tierra o seguirá el descojone :lol2: :lol2: :lol2:
    Saludos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2014 15:08
    #2
    Si lo dice el Señor Regidor no hay más que hablar...La tierra se enfría y punto. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2014 16:03
    #3
    Se enfría soplando....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/10/2014 00:11
    #4
    Pero habla en serio? Tenemos que confiar que ese señor va a saber dirigir una estación de esquí? O va a buscar a alguien que le asesoré un poco? Esperemos que encuentre a la persona adecuada y puedan abrir en condiciones aceptables. Miedo me da este año en La Covatilla :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/10/2014 13:51
    #5
    #4 No solo no lo busca sino que vuelve a confiar en gente que ya, la antigua gestión había desechado, dada, su mas que demostrada incompetencia, y vamos a ver, que lo haga una empresa con su dinero, allá ellos, pero que este señor lo haga con el dinero de todos nosotros,..., a qué están jugando?, qué tiene que ocurrir para que haya algún tipo de reacción?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: